Información del juego
Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro es un RPG desarrollado y publicado por Level-5 para Nintendo 3DS. La tercera entrega de la saga de juegos de rol y fútbol, en una aventura en la que jugamos el torneo Fútbol Frontier Internacional contra equipos de todo el mundo, siendo La amenaza del ogro una tercera versión tras el lanzamiento de Rayo celeste y Fuego explosivo, protagonizado por Canon Evans, el bisnieto de Mark llegado del futuro, con nuevas escenas, jugadores y supertécnicas.
La tercera edición de Inazuma Eleven 3
Inazuma Eleven de Level-5 es una saga que mezcla RPG y fútbol de una manera única, y que desde sus inicios se ha asemejado a Pokémon, al lanzarse los juegos en dos versiones diferentes, cada unas con algunos futbolistas diferentes y pequeños cambios narrativos. En septiembre de 2013 llegó a España para Nintendo 3DS Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo, un juego que se había lanzado originalmente para Nintendo DS en Japón, y unos meses después, en febrero de 2014, llegó Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro, una tercera edición, con nuevas escenas, jugadores y supertécnicas.
Si en Rayo Celeste se nos contaba la historia de Paolo Bianchi, un jugador italiano que aspira a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional para ayudar económicamente en la operación de una niña invidente, y Fuego Explosivo estaba protagonizado Hector Helio, un héroe del fútbol africano quien de niño aprendió muchos secretos futbolísticos de un misterioso anciano, ¡La amenaza del Ogro!está protagonizado por Canon Evans, el bisnieto de Mark llegado del futuro, quien nos echará una mano para derrotar al malvado equipo Ogro, cuyo plan es viajar al pasado, 80 años antes, y derrotar al Inazuma Japón para cambiar el curso de la historia y así cumplir su objetivo de un mundo sin fútbol.
Así tenemos un juego prácticamente idéntico al de las otras dos versiones en cuanto a su contenido, desarrollo y gameplay, con unos partidos que se juegan desde una vista isométrica, controlando a los personajes, pasando el balón, tirando a puerta y realizando habilidades especiales y muy espectaculares visualmente para meter gol o impedir que lo hagan los rivales. Fuera del campo debemos gestionar el equipo, reclutar nuevos miembros como si fuera un Pokémon, con más de 2000 personajes y 350 movimientos, y entrenar para mejorar las habilidades de los jugadores.