Pokémon que puedes atrapar
- Abra
- Growlithe - Sólo en la versión Pikachu
- Jigglypuff
- Psyduck
- Vulpix - Sólo en la versión Eevee
La Ruta 5 está al sur de la Ciudad Celeste. Te recomendamos seguir por esta ruta una vez hayas completado todo lo que te recomendamos en su entrada, incluyendo las Rutas 24 y 25. Abra, Jigglypuff y Vulpix son los nuevos Pokémon disponibles en este lugar.
Avanza directamente hacia el sur, saltando por los desniveles para seguir yendo hacia abajo. En uno de los niveles encontrarás Super Ball x3. Un poco más abajo darás con la Guardería Pokémon. Aquí puedes dejar un Pokémon y te lo irán subiendo de nivel con el tiempo, a 100 monedas de coste por nivel cuando lo recojas.
En la parte inferior izquierda de la pantalla hay un frasco de Éter. Por el edificio que hay directamente al sur aún no puedes pasar, y en el extremo inferior derecho te encontrarás con tu rival, al que para variar, no tienes que derrotar. Recoge Baya Latano x3 junto al edificio y baja las escaleras.
Asegúrate de que llevas un Pokémon a pie contigo (aparte de tu compańero inicial al hombro). Por si has olvidado como se hace, es abriendo el menú y luego Pokémon > seleccionas el Pokémon > Sacar de la Poké Ball. Mientras atraviesas el túnel, y siempre teniendo presente que debes prestar atención a tu Pokémon e interactuar con él cuando veas la ! sobre su cabeza (lo que indica que ha encontrado un objeto) conseguirás, entre objetos a la vista y localizados por tu Pokémon:
- Un bote de Repelente.
- Un frasco de Colonia.
- Otro frasco de Colonia (no está a la vista).
- Pepita.
- Perla.
- Pluma Bella.
- Poción.
Si tienes problemas con tu Pokémon, también puedes "barrer" la zona, recorriendo cada columna de baldosas y pulsando el botón constantemente. Es una zona muy pequeńa, así que es una opción viable y los objetos Pepita y Perla son muy interesantes dado el dineral que te aportarán.
Una vez subas por las escaleras del extremo sur y cruces la puerta llegarás a la Ruta 6.