Vandal

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Let's Go

Te enseńamos cómo conseguir al primer Pokémon de la octava generación.
Cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Let's Go
·

Pokémon: Let's Go Eevee / Pikachu y Pokémon GO tienen el honor de ser los primeros juegos de Pokémon en contar con un Pokémon de la octava generación antes de que esta llegue a Nintendo Switch. Siendo más concretos, estamos hablando del Pokémon singular Meltan y de su evolución, Melmetal, una criatura que nos requerirá jugar a ambos juegos para obtenerla. A continuación te detallamos cómo podrás conseguir a Meltan y a su evolución melmetal en Pokémon Let's Go.

Cómo conseguir a Meltan

Cómo conseguir a Meltan en Pokémon Let's Go

Pasos:

PUBLICIDAD
  • Lo primero que tendremos que hacer, antes de nada, es jugar a Pokémon: Let's Go hasta llegar a Ciudad Fucsia, un punto bastante avanzado de la aventura principal donde encontraremos el GO Park (justo donde estaba la antigua Zona Safari en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo).
  • Una vez aquí, tenemos que entrar en el edificio principal, hablar con el encargado que encontraremos en el mostrador y escoger la opción de transferir. En este punto nos tocará abrir Pokémon GO y escoger cualquiera de los monstruos que tengamos en el móvil para transferirlo a Let's Go.
  • El proceso puede tardar un poco, ya que ambos dispositivos tienen que reconocerse y conectarse, así que no toques nada y espera a que todo se lleve a cabo. Cuando la transferencia se haya realizado con éxito, recibiremos un objeto llamado "Caja Misteriosa" en Pokémon GO.
  • Utilízala para que, durante 30 minutos, aparezcan multitud de Meltan a tu alrededor, los cuales, evidentemente, podrás capturar y transferir posteriormente a Pokémon: Let's Go.

Cómo evolucionar a Meltan en Melmetal

Melmetal Pokémon Let's Go

El único problema de transferir a Meltan es que no existe ninguna forma de hacerlo evolucionar en Pokémon: Let's Go, así que esto es algo que tendremos que hacer en Pokémon GO. żCómo? Pues como con casi cualquier otra criatura: dándole de comer caramelos. La mala noticia es que necesitaremos darle la friolera de 400 caramelos, por lo que tardaremos una buena temporada en llegar a esta cifra.

La clave aquí consiste en conseguir más cajas misteriosas para poder invocar más Meltan. El único problema es que tendremos que esperar siete días entre una y otra, por lo que una vez utilizada, no recibiremos una nueva por transferir nuestros monstruos a Let's Go hasta que el contador se reinicie.

Por lo tanto, os recomendamos encarecidamente que uséis Bayas Pinia para duplicar el número de caramelos que cada Meltan capturado os dé. De esta manera, le sacaréis mucho más partido cada semana y solo necesitaréis utilizar la mitad de cajas de lo que sería habitual. Lo normal suele ser capturar entre 10 y 12 Meltan cada semana, así que también tenéis que sumarle los caramelos extras que os den por transferir al profesor Willow los que no queráis.

Por supuesto, tampoco os olvidéis de poner a Meltan como vuestro compańero para que genere caramelos mientras paseáis. Una vez evolucionado, podréis optar por transferir a Melmetal a Let's Go y así completar la Pokédex con las 153 entradas posibles.

Buscar en la guía

Flecha subir