Vandal

Cómo conseguir Chapas plateadas en Pokémon Let's Go y para qué sirven

Consigue Chapas Plateadas y lleva a tus Pokémon hasta su máximo potencial.
Cómo conseguir Chapas plateadas en Pokémon Let's Go y para qué sirven
·

Pokémon Let's Go! nos ofrece la posibilidad de subir los IVs (el potencial genético que define el máximo que pueden llegar a alcanzar cada una de sus estadísticas) de nuestros Pokémon hasta su máximo posible y que así alcancen la categoría de "Inmejorables" cuando usemos la función de Juez para valorar el potencial que tienen.

Para ello necesitaremos acumular Chapas Plateadas, un valioso objeto que usaremos como moneda de cambio para que mejoren a nuestras criaturas.

Cómo conseguir Chapas Plateadas

Lo primero que hay que dejar claro es que solo podremos obtener una Chapa Plateada al día, por lo que este método conviene que lo hagáis a diario para que no os falten a la hora de la verdad y os encontréis en la situación de tener que esperar para potenciar a vuestro equipo.

PUBLICIDAD

Así pues, tenéis que avanzar en la historia hasta llegar a Ciudad Carmín. Allí, en el puerto, encontraréis a Rika, una entrenadora muy conocida de Alola experta en Pokémon del Tipo Hada. Cada día podréis retarla una vez y si vencéis os obsequiará con una Chapa Plateada. Si tienes problemas contra ella, procura utilizar movimientos de Tipo Acero y Veneno contra sus Pokémon.

Dónde utilizar las Chapas Plateadas

Para utilizar las Chapas Plateadas tenéis que ir a la Guardería Pokémon que encontraréis en la Ruta 5. Una vez dentro, encontraréis a un personaje que está fuera del mostrador. Si habláis con él, os ofrecerá subir el potencial de una estadística a vuestra elección del Pokémon que queráis a cambio de una Chapa Plateada. Eso sí, este servicio solo lo podréis utilizar con aquellos monstruos de bolsillo que tengan nivel 100, así que tendréis que entrenarlos primero.

Chapas Doradas

Además de las Chapas Plateadas también existen unas chapas especiales llamadas Chapas Doradas que nos servirán para subir todas las estadísticas de un Pokémon a la valoración de "Inmejorable" a cambio de una sola, permitiéndonos conseguir de este modo un Pokémon perfecto con suma facilidad.

Al igual que las Chapas Plateadas, solo podréis conseguir una al día. Para ello tendréis que ir al Centro de Juegos de Ciudad Azulona y explorar el suelo en busca de objetos secretos. Hay cinco sitios en total donde pueden aparecer (fijaos en la cola de Eevee o Pikachu para encontrarlos, si "vibra" es que hay uno ítem oculto cercano).

Estos objetos se regeneran de forma diaria y no nos aseguran encontrar una Chapa Dorada, así que una buena idea suele ser guardar la partida antes de entrar en el Centro de Juegos y cargar la partida para volverlo a intentar en el caso de que no encontremos ninguna. Para utilizarlas, simplemente tendréis que seguir el mismo proceso que con las Chapas Plateadas.

Buscar en la guía

Flecha subir