Vandal

Postgame de Pokémon Let's Go - ˇRevanchas, retos, recompensas y más!

Descubre todos los retos opcionales a los que te podrás enfrentar tras completar la historia principal.
Postgame de Pokémon Let's Go - ˇRevanchas, retos, recompensas y más!
·

Como suele ser habitual en la saga, Pokémon: Let's Go no se acaba al terminar la historia principal y coronarnos como campeones de la Liga Pokémon. No en vano, tras los títulos de créditos todavía tendremos nuevos retos a los que enfrentarnos y que consiguen alargar la vida útil de esta nostálgica aventura.

Por ello, aquí os dejamos con un resumen de todas esas actividades que tendréis que cumplir si queréis completar el juego al 100% y sacarle todo el partido posible.

PUBLICIDAD

Consigue todos los Pokémon

Como era de esperar, uno de los grandes retos del endgame de esta entrega reside en completar la Pokédex con las 150 criaturas originales de la primera generación. Para hacer esto, tendremos que intercambiar monstruos con otros jugadores o transferirnos Pokémon desde Pokémon GO, ya que cada edición del juego incluye algunas bestias exclusivas que no pueden obtenerse en la contraria.

Hazte con todos - Pokémon Let's Go

Aunque el juego nos recompensará con un diploma y con el Amuleto Iris por completar esta tarea y hablar con el director de Game Freak en su oficina de Ciudad Azulona, también es posible obtener a Mew a través de la Poké Ball Plus y a Meltan y Melmetal gracias a Pokémon GO.

Gana las Revanchas

Cuando hayamos finalizado la aventura principal podremos volver a enfrentarnos a los líderes de cada gimnasio, aunque esta vez tendrán muchos más Pokémon en su equipo y serán mucho más poderosos, con niveles por encima del 50. Podremos luchar contra cada uno de ellos una vez al día y supone una buena forma de obtener grandes sumas de dinero. Del mismo modo, si volvemos a retar al Alto Mando de la Liga Pokémon también tendrán sus equipos actualizados para ofrecernos un desafío considerablemente mayor que el que tuvimos que afrontar la primera vez.

Revanchas - Pokémon Let's Go

Pokémon de los Líderes de Gimnasio en las Revanchas

  • Brock: Onix Nv56, Kabutops Nv56, Aerodactyl Nv56, Omastar Nv56, Golem Nv57.
  • Misty: Golduck Nv56, Vaporeon Nv56, Starmie Nv56, Dewgong Nv56, Gyarados Nv57.
  • Lt. Surge: Electrode Nv56, Electabuzz Nv56, Magneton Nv56, Jolteon Nv56, Raichu Nv57.
  • Erika: Tangela Nv56, Exeggutor Nv56, Parasect Nv56, Victreebell Nv56, Vileplume Nv57.
  • Koga: Tentacruel Nv56, Venomoth Nv56, Golbat Nv57, Weezing Nv56, Muk Nv57.
  • Sabrina: Mr. Mime Nv56, Hypno Nv56, Jynx Nv56, Slowbro Nv56, Alakazam Nv57.
  • Blaine: Magmar Nv56, Rapidash Nv56, Ninetales Nv56, Flareon Nv56, Arcanine Nv57.
  • Azul (en Ciudad Verde): Tauros Nv66, Alakazam Nv66, Aerodactyl Nv66, Gyarados Nv66, Exeggutor Nv66, Charizard/Mega Charizard Y Nv 68.

Derrota a los entrenadores "legendarios"

Después de derrotar al Alto Mando también puedes enfrentarte a entrenadores famosos de otras entregas. Hablamos de Rojo, Verde, Azul y Mina, que han aparecido en otras entregas.

Entrenadores legendarios - Pokémon Let's Go

Rojo

Para poder enfrentarte a Rojo, el entrenador original de las primeras entregas, antes tienes que derrotar a 6 Entrenadores Maestros. Una vez lo hayas hecho, Rojo aparecerá en el Centro Pokémon de la Meseta Ańil.

Sus Pokémon son:

  • Pikachu Nv85
  • Machamp Nv85
  • Arcanine Nv85
  • Lapras Nv85
  • Snorlax Nv85
  • Venusaur/Mega Venusaur Nv85

Azul

Azul aparecerá convertido en un Líder de Gimnasio cuando derrotes al Alto Mando, como parte de las Revanchas.

Verde

Verde era la versión femenina de los entrenadores en las entregas originales, aunque en occidente no la conocimos hasta que nos llegó Pokémon Verde. Para encontrarla tienes que superar la Cueva Celeste y derrotar a Mewtwo. Una vez lo hayas hecho, vuelve a atravesar la cueva para enfrentarte a ella.

Sus Pokémon son:

  • Clefable Nv66
  • Kangaskhan Nv66
  • Gengar Nv66
  • Ninetales Nv66
  • Victreebel Nv66
  • Blastoise/Mega Blastoise Nv68

Rika

Rika (Mina en el original) es un personaje que aparece en Sol y Luna, además del anime. Se trata de una artista un tanto... excéntrica. Te encontrarás con ella la primera vez al salir del S.S. Anne, y cuando derrotes al Alto Mando podrás luchar con ella de nuevo. Estará en el mismo sitio, en el puerto de Ciudad Carmín.

Sus Pokémon son:

  • Mr. Mime Nv54
  • Wigglytuff Nv54
  • Ninetales de Alola Nv55

Captura a todos los Pokémon legendarios

Para completar la Pokédex también tendremos que hacernos con los Pokémon legendarios que residen en Kanto. En esta entrega hay, oficialmente, cuatro Pokémon legendarios, además de Mew, Meltan y Melmetal. Estos últimos tres no cuentan para la Pokédex. No se consiguen de manera normal. Tenemos secciones dedicadas a explicarte cómo conseguir a Mew, además de a Meltan y Melmetal.

Captura a todos los Pokémon legendarios - Pokémon Let's Go

En los otros cuatro casos, primero tienes que luchar y derrotar al Pokémon. Después tendrá lugar la fase de captura habitual. ˇRecuerda guardar la partida antes de enfrentarte a ellos! Esto será necesario si quieres conseguir las versiones shiny. Los legendarios siempre están en los mismos cuatro puntos y tienen el mismo nivel:

Articuno

Una vez hayas derrotado a Koga, navega en dirección a Isla Canela para llegar a las Islas Espuma.

Al final de la mazmorra te encontrarás con Articuno Nv50.

Zapdos

En primer lugar, tienes que avanzar en el juego hasta derrotar a Koga, para poder usar Surcaaguas. Después ve a la Central Eléctrica (nadando al sur de la Ruta 10).

Encontrarás a Zapdos Nv50 al final de la mazmorra.

Moltres

En el caso de Moltres, lo encontrarás en la Calle Victoria, justo antes de enfrentarte al Alto Mando. Como los demás, Moltres está a Nv50.

Mewtwo

Para hacerte con Mewtwo tienes que derrotar al Alto Mando, es decir, completar la historia del juego. Cuando lo hagas, puedes ir a Ciudad Celeste y entrar en la Cueva Celeste.

Mewtwo y su temible Nv70 estarán esperándote al final de la mazmorra.

Localización de todos los entrenadores Maestros

Aquí tenemos el mayor reto del final del juego de Pokémon: Let's Go. Cuando nos pasemos la historia principal, veremos cómo en todo Kanto aparecen una serie de entrenadores especiales dispuestos a retarnos a unos combates muy peculiares. Si quieres localizarlos todos, hemos preparado una entrada para que sepas dónde están todos y cómo derrotarlos fácilmente.

Estos rivales son conocidos como Entrenadores Maestros y los reconoceremos por el bocadillo que tienen sobre su cabeza, donde veremos el icono de su Pokémon favorito. Para desafiarlos tendremos que colocar ese mismo Pokémon como el líder de nuestro equipo, dando así pie a una batalla de uno contra uno y sin posibilidad de usar objetos en el que tendremos que demostrar que nuestra criatura es mejor y más fuerte que la del contrario.

Vence a todos los entrenadores maestros - Pokémon Let's Go

Dichos enfrentamientos son realmente duros, ya que todos tienen un nivel altísimo (lo normal es que estén por encima del nivel 75) y la recompensa por derrotarlos es obtener el título de "Maestro de (la criatura que hayamos derrotado)", para que todo el mundo pueda verlo en nuestro perfil.

Hay un Entrenador Maestro por cada monstruo de la Pokédex, lo que hace un total de 153 combates. Como podréis intuir, derrotarlos a todos es una tarea titánica que nos llevará multitud de horas entrenando a cada uno de los Pokémon existentes.

Amuleto Iris: Te mostrámos cómo conseguir el Amuleto Iris con el cual aumentarán tus probabilidades de encontrar Pokémon shiny.
Maestros Pokémon: El desafío definitivo tiene la forma de unos entrenadores extremadamente poderosos. Te costará poder derrotarlos a todos, sobre todo porque tendrás que conseguir muchos Pokémon...

Buscar en la guía

Flecha subir