Rachas de captura en Pokémon Let's Go - Recompensas y ventajas

Haz rachas de Pokémon y obtén multitud de ventajas por ello.
Rachas de captura en Pokémon Let's Go - Recompensas y ventajas - Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
·

Una de las principales novedades que traen consigo Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es la posibilidad de realizar rachas o cadenas de Pokémon capturados, algo que conviene que dominemos cuanto antes, ya que nos ofrecerá multitud de ventajas a lo largo de la aventura y de cara a crearnos un buen equipo competitivo.

żQué es una racha o cadena de capturas?

Tal y como su propio nombre indica, una racha se produce en el momento en el que capturamos varios Pokémon consecutivos de una misma especie, por lo que tendremos que centrarnos única y exclusivamente en capturar al mismo tipo de criatura para alargar la racha y potenciar sus efectos y ventajas.

Rachas en Pokémon Let's Go

żPara qué sirven las rachas? Ventajas y recompensas

En este punto probablemente os preguntéis qué beneficios traen consigo las rachas, una duda que tiene múltiples respuestas:

  • Aumentaremos el bonificador de experiencia por racha, de modo que cuanto más larga sea la cadena de capturas, más experiencia recibiremos.
  • Incrementan las probabilidades de obtener Pokémon con estadísticas perfectas. Gracias a esto, a medida que alarguemos la racha nos aseguraremos de que las criaturas que capturemos tengan garantizados uno o más atributos perfectos.
  • A partir de diez garantizaremos uno, con 20 todos los monstruos capturados tendrán dos estadísticas perfectas, con 30 hasta tres y, finalmente, el máximo se alcanza a partir de las rachas de 40 o más, donde todos los Pokémon contarán con cuatro atributos maximizados.
  • Aumentarán la probabilidad de que aparezcan Pokémon variocolor (shiny). Esto, combinado con el Amuleto Iris, nos permitirá obtener multitud de Pokémon variocolor viables incluso para el competitivo.
  • Incrementan las posibilidades de que aparezcan Pokémon raros y de la especie que estemos capturando. Gracias a esto último, las cadenas se hacen cada vez más rápidas, ya que saldrán más monstruos del mismo tipo que buscamos.
  • Aumentan las probabilidades de que las criaturas que capturemos tengan caramelos, especialmente de los de su especie, facilitando considerablemente el entrenamiento y la mejora de nuestros Pokémon para que alcancen su máximo potencial.
Ventajas de las rachas en Pokémon Let's Go

żCómo se rompe una racha?

A pesar de lo fácil que puede sonar esto, siempre existe la posibilidad de que una racha se rompa y se reinicie a cero, algo que se produce cuando se dan algunas de las siguientes condiciones.

  • Un Pokémon huye.
  • Cerramos el juego (se puede dejar la consola suspendida sin que se pierda la racha).
  • Capturamos un Pokémon de otra especie.

Es decir, si tocamos a una criatura de otra especie y somos nosotros los que huimos seleccionando el comando de escapar, la racha no se romperá. Por ello, cuando busquéis una racha, dadle siempre a huir cuando toquéis algo que no queráis capturar.

Otro consejo es que le deis también a huir si al intentar capturar un Pokémon este se escapa dos veces de la Poké Ball, ya que a partir de aquí aumentarán mucho las probabilidades de que escape y nos rompa la cadena. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
La aplicación para Nintendo Switch y móviles Android y iPhone que se conectará con Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Let's Go! Eevee y Pikachu, y el Banco de Pokémon.
Tendrá una app para móviles y otra para Nintendo Switch, permitiéndonos trasladar Pokémon entre Espada y Escudo y otros juegos, consultar la Pokédex, participar en intercambios y otras opciones.
La presentación tendrá lugar este jueves a las 15:30 hora peninsular espańola y tendrá 20 minutos de duración en los que se dará "nueva información sobre Pokémon".

Buscar en la guía

Flecha subir