Una de las principales novedades que traen consigo Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es la posibilidad de realizar rachas o cadenas de Pokémon capturados, algo que conviene que dominemos cuanto antes, ya que nos ofrecerá multitud de ventajas a lo largo de la aventura y de cara a crearnos un buen equipo competitivo.
żQué es una racha o cadena de capturas?
Tal y como su propio nombre indica, una racha se produce en el momento en el que capturamos varios Pokémon consecutivos de una misma especie, por lo que tendremos que centrarnos única y exclusivamente en capturar al mismo tipo de criatura para alargar la racha y potenciar sus efectos y ventajas.
żPara qué sirven las rachas? Ventajas y recompensas
En este punto probablemente os preguntéis qué beneficios traen consigo las rachas, una duda que tiene múltiples respuestas:
- Aumentaremos el bonificador de experiencia por racha, de modo que cuanto más larga sea la cadena de capturas, más experiencia recibiremos.
- Incrementan las probabilidades de obtener Pokémon con estadísticas perfectas. Gracias a esto, a medida que alarguemos la racha nos aseguraremos de que las criaturas que capturemos tengan garantizados uno o más atributos perfectos.
- A partir de diez garantizaremos uno, con 20 todos los monstruos capturados tendrán dos estadísticas perfectas, con 30 hasta tres y, finalmente, el máximo se alcanza a partir de las rachas de 40 o más, donde todos los Pokémon contarán con cuatro atributos maximizados.
- Aumentarán la probabilidad de que aparezcan Pokémon variocolor (shiny). Esto, combinado con el Amuleto Iris, nos permitirá obtener multitud de Pokémon variocolor viables incluso para el competitivo.
- Incrementan las posibilidades de que aparezcan Pokémon raros y de la especie que estemos capturando. Gracias a esto último, las cadenas se hacen cada vez más rápidas, ya que saldrán más monstruos del mismo tipo que buscamos.
- Aumentan las probabilidades de que las criaturas que capturemos tengan caramelos, especialmente de los de su especie, facilitando considerablemente el entrenamiento y la mejora de nuestros Pokémon para que alcancen su máximo potencial.
żCómo se rompe una racha?
A pesar de lo fácil que puede sonar esto, siempre existe la posibilidad de que una racha se rompa y se reinicie a cero, algo que se produce cuando se dan algunas de las siguientes condiciones.
- Un Pokémon huye.
- Cerramos el juego (se puede dejar la consola suspendida sin que se pierda la racha).
- Capturamos un Pokémon de otra especie.
Es decir, si tocamos a una criatura de otra especie y somos nosotros los que huimos seleccionando el comando de escapar, la racha no se romperá.
Por ello, cuando busquéis una racha, dadle siempre a huir cuando toquéis algo que no queráis capturar.
Otro consejo es que le deis también a huir si al intentar capturar un Pokémon este se escapa dos veces de la Poké Ball, ya que a partir de aquí aumentarán mucho las probabilidades de que escape y nos rompa la cadena. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.