TODAS las técnicas secretas de Pokémon Let's Go - LOCALIZACIÓN

Descubre dónde conseguir todas las Técnicas Secretas del juego.
TODAS las técnicas secretas de Pokémon Let's Go  - LOCALIZACIÓN
·

Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee sigue la tendencia que vimos en Pokémon Sol y Luna de eliminar las MO (Máquinas Ocultas) que llevaban presentes en la saga desde su primera entrega, por lo que ya no será necesario que gastemos huecos en nuestro equipo con Pokémon a los que hayamos enseñado estos movimientos específicos para poder movernos por ciertas zonas del mapa.

Así pues, las Máquinas Ocultas (MO) han sido sustituidas por las llamadas Técnicas Secretas, unas habilidades que podrá aprender nuestro Eevee o Pikachu inicial y a las que podremos acceder desde el mismo menú en el que nos permiten jugar con ellos. A diferencia de las MO, las Técnicas Secretas no son aprendidas como Movimientos de Combate, por lo que una vez las aprendamos, siempre las tendremos disponibles de forma pasiva.

La mayoría de ellas se consiguen de forma obligatoria a medida que avanzamos por la historia principal, pero aquí os dejamos un listado con la utilidad de todas ellas y su localización.

PUBLICIDAD

Tala

Tala - Técnicas secretas - Pokémon Let's Go

  • ¿Qué hace?: Sirve para cortar los arbustos que bloqueen nuestro paso. Para utilizar esta técnica secreta, simplemente acércate a uno y examínalo para que te pregunten si quieres cortarlo o no.
  • Localización: Conseguiremos esta Técnica Secreta al hablar con el Capitán del S.S. Anne, el gigantesco crucero que encontraremos la primera vez que lleguemos a Ciudad Carmín. Este paso es obligatorio para continuar en la historia principal, ya que necesitaremos Tala para poder llegar hasta el gimnasio de Ciudad Carmín y retar a su líder.

Surcacielos

Surcacielos- Técnicas secretas - Pokémon Let's Go

  • ¿Qué hace?: Esta es una de las Técnicas Secretas más útiles de todo el juego y, probablemente, la que más veces utilicéis, ya que nos permite viajar en un santiamén hasta el Centro Pokémon de cualquier ciudad que hayamos visitado. Eso sí, esta forma de viaje rápido no la podremos utilizar cuando estemos en el interior de una mazmorra.
  • Localización: Para conseguir esta Técnica Secreta simplemente tienes que hablar con el personaje con globos que encontraréis en la entrada del Salón de Juegos de Ciudad Azulona. Eso sí, este personaje no aparecerá hasta que hayáis derrotado a Giovanni en la guarida del Team Rocket que se encuentra dentro de este edificio.

Empuje

Empuje - Técnicas secretas - Pokémon Let's Go

  • ¿Qué hace?: Nos permitirá empujar grandes bloques de piedra. Este movimiento lo usaremos en zonas muy concretas para resolver algún que otro puzle.
  • Localización: Cuando lleguéis a Ciudad Fucsia, salid de ella en dirección sur. Tras una secuencia con Jessie y James, obtendréis el objeto Dentadura de Oro, el cual podéis entregar al Guardia del GO Park que se encuentra justo a la derecha del Centro Pokémon para que os enseñe esta técnica.

Surcaaguas

Surcaaguas - Técnicas secretas - Pokémon Let's Go

  • ¿Qué hace?: Tal y como su propio nombre indica, nos permitirá surcar el agua para superar zonas acuáticas y llegar a nuevos lugares. Además, en el agua también encontraremos algunos Pokémon que no pueden encontrarse en ningún otro lado.
  • Localización: Al igual que Empuje, esta Técnica Secreta la aprenderéis en Ciudad Fucsia. Para ello, ve al recinto del GO Park (sin entrar en ningún edificio) y dirígete a la izquierda. Allí verás a un personaje junto a un Lapras que te enseñará esta técnica.

Fulgor

Fulgor - Técnicas secretas - Pokémon Let's Go

  • ¿Qué hace?: Nos permite iluminar zonas oscuras para así poder ver el camino. Solo necesitaremos usarlo en el Túnel Roca.
  • Localización: Nos lo enseñará un personaje que encontraremos en una casa de la Ruta 2. Para llegar hasta ella, necesitaremos atravesar la Cueva Diglett entrando desde la Ruta 11.

Por último, no olvides que en nuestra guía de Pokémon let's Go! Pikachu / Eevee podrás encontrar multitud de trucos consejos y secretos como: cómo controlar las naturalezas, cómo conseguir pokemon perfectos, dónde capturar a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, o a Meltan y Melmetal, así como a muchos Pokémon raros o variocolor (shiny). Información sobre los pokémon legendarios y sobre como capturar a Mew o dónde conseguir a los pokémon de Alola, todo sobre las rachas, conocer las diferencias entre versiones y ¡mucho más!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aplicación para Nintendo Switch y móviles Android y iPhone que se conectará con Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Let's Go! Eevee y Pikachu, y el Banco de Pokémon.
Tendrá una app para móviles y otra para Nintendo Switch, permitiéndonos trasladar Pokémon entre Espada y Escudo y otros juegos, consultar la Pokédex, participar en intercambios y otras opciones.
La presentación tendrá lugar este jueves a las 15:30 hora peninsular española y tendrá 20 minutos de duración en los que se dará "nueva información sobre Pokémon".
Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, expone las claves para apostar por más revisiones de clásicos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! contarán con una promoción especial en el país que obsequiará a los jugadores con un MewTwo especial completamente gratis.

Buscar en la guía

Flecha subir