Vandal

TODOS los legendarios de Pokémon Let's Go y cómo conseguirlos

Te mostramos cómo y dónde capturar a los Pokémon Legendarios para completar tu Pokédex.
TODOS los legendarios de Pokémon Let's Go y cómo conseguirlos
·

Como en todo buen juego de Pokémon que se precie de serlo, Pokémon Let's Go Eevee / Pikachu incluye una serie de criaturas legendarias que podremos atrapar en unos puntos muy determinados de la aventura. Eso sí, al solo haberse incluido los 151 Pokémon originales de la primera generación, el número de monstruos míticos que encontraremos es bastante escaso si lo comparamos al de otras entregas.

A continuación os dejamos con la localización de cada uno de ellos, aunque no sin recordaros primero que es muy recomendable guardar la partida antes de iniciar el enfrentamiento contra cualquiera de ellos, ya que si fracasamos en la captura huirá para siempre. Además, las aves Legendariss también pueden llegar a aparecer en estado salvaje tras ser capturados por primera vez, aunque su localización es completamente aleatoria y las posibilidades de que aparezcan es realmente escasa.

PUBLICIDAD

Articuno - żCómo y dónde capturarlo?

Articuno Pokémon Let's Go

Articuno se encuentra en Islas Espuma, una mazmorra que encontraremos en mitad de la Ruta 20, la cual conecta Ciudad Fucsia con Isla Canela. Como podréis suponer, es imprescindible haber aprendido la Técnica Secreta Surcaaguas para llegar hasta aquí.

Una vez en su interior, tendréis que resolver un puzle consistente en arrojar unos bloques de piedra hacia los pisos inferiores (necesitaréis la Técnica Secreta Empuje para ello) para detener la corriente de agua del lado izquierdo que hay en el piso más profundo de todos. Una vez hecho esto, simplemente tendremos que navegar por estas aguas en dirección norte hasta dar con Articuno.

Eso sí, antes de poder tirarle Poké Balls para hacernos con él necesitaremos derrotarlo en un combate. Tiene nivel 50, así que procura usar tus mejores Pokémon de tipo Fuego o Eléctrico contra él.

Zapdos - żCómo y dónde capturarlo?

Zapdos Pokémon Let's Go

Para hacernos con el segundo integrante del trío de pájaros legendarios tendremos que dirigirnos a Ciudad Celeste y tomar la Ruta 9 hasta llegar a la Ruta 10. Una vez allí, justo antes de llegar al Túnel Roca, nos encontraremos con un Centro Pokémon. A su derecha veremos que hay un pequeńo río por el que podemos navegar si usamos la Técnica Secreta Surcaaguas en la parte sin vallar que está al norte del mencionado Centro Pokémon.

A partir de aquí, sigue el río hacia abajo y llegarás a una mazmorra secreta llamada Central de Energía. Avanza por ella y al final de la misma os encontraréis con este poderoso Pokémon, sin duda, uno de los mejores de todo el juego.

Al igual que con Articuno, tendremos que derrotarlo primero en un combate y se encuentra a nivel 50.

Moltres - żCómo y dónde capturarlo?

Moltres Pokémon Let's Go

Para encontrar a Moltres tendremos que dirigirnos a la Calle Victoria, la mazmorra que hay justo antes de llegar a la Liga Pokémon, por lo que no nos será posible acceder a ella hasta haber derrotado a los ocho líderes de gimnasio de Kanto.

Dar con él es una tarea bastante sencilla, ya que solo tendremos que avanzar por la mazmorra hasta dar con una agente de policía capaz de curarnos al hablar con ella. Una vez aquí, justo a su izquierda veremos unas escaleras por las que tendremos que bajar. Moltres está justo a la derecha desde la posición en la que apareceremos.

Al igual que el resto de pájaros legendarios, antes de poder capturarlo tendremos que derrotarlo en un combate. Como también podréis imaginar, tiene nivel 50, aunque en este punto de la aventura no debería darnos mayores problemas.

Mewtwo - żCómo y dónde capturarlo?

Mewtwo Pokémon Let's Go

Mewtwo es el Pokémon más poderoso de todo el juego y solo podremos hacerle frente cuando nos pasemos la aventura principal, momento en el que nos darán acceso a la Cueva Celeste, una mazmorra que encontraremos navegando por el riachuelo que discurre a la izquierda de Ciudad Celeste.

Una vez dentro de esta cueva, el camino hasta Mewtwo es sorprendentemente sencillo. Avanza hasta encontrar unas escaleras y sube al segundo piso. Aquí nos encontraremos con una sala gigantesca repleta de escaleras, aunque la que buscamos es la que está justo en la esquina superior izquierda.

Desde allí, el camino es bastante lineal y no tiene pérdida, por lo que simplemente avanza hasta dar con esta temible criatura. Os recomendamos guardar la Master Ball para este enfrentamiento, ya que es un rival duro de pelar.

Además, tal y como ya supondréis, antes de poder lanzar ninguna Poké Ball nos tocará derrotarlo en un combate bastante complicado, ya que tiene nivel 70, todas sus estadísticas se potencian al inicio de la batalla, es rapidísimo, hace muchísimo dańo, su defensa no se queda atrás y, por si fuese poco, puede curarse.

Nuestra recomendación es que uséis movimientos que puedan paralizarlo para que no pueda actuar o, en su defecto, Tóxico, para que el dańo de veneno acabe siendo superior al que puede regenerarse. Eso sí, solo tendréis cinco minutos para debilitarlo, así que procurad actuar rápido. Por supuesto, los ataques de tipo Siniestro, Bicho y Fantasma os vendrán de fábula para bajarle una buena porción de vida en cada turno.

Mew

  • Tipo: Psíquico
  • Localización: Poké Ball Plus

Mew Pokémon Let's Go

Mew, el Pokémon más esquivo de todo el juego solo puede obtenerse si compramos la Poké Ball Plus, por lo que no podremos transferirlo desde Pokémon GO ni obtenerlo en Let's Go de ninguna manera "normal".

Una vez tengáis este accesorio, abrid el menú principal, elegid la opción de Regalo Misterioso y seleccionad que queréis recibirlo a través de la Poké Ball Plus. Eso sí, solo podremos recibir un Mew por Poké Ball Plus, así que procurad guardar la partida tras haceros con él. Nos lo regalarán con nivel 1.

Articuno: Te contamos cómo superar las Islas Espuma en Pokémon Let's Go: navega por las cuevas hasta localizar a Articuno, el legendario pájaro de hielo, y hazte con él.
Zapdos: Te contamos cómo superar la Central de energía en Pokémon Let's Go: navega por el edificio hasta dar con Zapdos, el legendario pájaro de trueno, y hazte con él.
Moltres: Te contamos cómo superar la Calle Victoria en Pokémon Let's Go: atraviesa la cueva hasta dar con Moltres, el pájaro de fuego, y hazte con él.
Mewtwo: Te contamos cómo superar las Cueva Celeste en Pokémon Let's Go: enfréntate al reto de la mazmorra final y hazte con Mewtwo, el más poderoso de los Pokémon.
Conseguir a Mew: Cómo conseguir a Mew y todo lo que necesitas saber sobre él.
Mewtwo y Aves legendarias shiny: El Pokémon más poderoso del juego también tiene su versión especial. Te contamos cómo puedes hacerte con la versión shiny del peligrosísimo Pokémon Mewtwo y las aves legendarias.

Buscar en la guía

Flecha subir