Vandal

Articuno en Pokémon Let's Go: Cómo capturarlo y Localización

Te contamos cómo superar las Islas Espuma en Pokémon Let's Go: navega por las cuevas hasta localizar a Articuno, el legendario pájaro de hielo, y hazte con él.
Articuno en Pokémon Let's Go: Cómo capturarlo y Localización
·

Para capturar a Articuno, primero deberemos llegar a Las Islas Espuma, a las cuáles podrás acceder desde la Ruta 20. Estas islas se encuentran en la parte sur del mapa, entre Ciudad Fucsia e Isla Canela y será en esta ubicación donde podrás encontrarás al pájaro legendario de hielo, Articuno. En nuestra guía te ofreceremos toda la información que necesites sobre cómo superar la zona y, sobre todo dónde encontrar y capturar a esta ave legendaria.

Pokémon que puedes atrapar en las Islas Espuma

  • Cloyster
  • Dewgong
  • Golbat
  • Jynx
  • Seel
  • Shellder
  • Slowbro
  • Slowpoke
  • Squirtle
  • Zubat

Cómo llegar a Islas Espuma y capturar a Articuno

Nuestra guía parte de la base de que entres desde la Ruta 20, tenlo en cuenta. Empieza por subir la cuesta que tienes delante pare encontrar Antihielo y Cuerda huida. Ahora fíjate en el enorme bloque de piedra de un lado de la sala:

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: primera roca

PUBLICIDAD

Usando la técnica secreta Empuje debes empujar el bloque al agujero. Ve al noroeste, cerca de la escalera, para luchar con el Instructor Raúl (Jolteon Nv 46, Vaporeon Nv 46, Flareon Nv 47). Por ganarle, conseguirás Caramelo Raro x5.

No bajes la escalera. En lugar de eso, sigue hacia el este hasta ver un bloque más. El problema es que no puedes empujarlo sin más, tendrás que empujarlo hacia abajo, izquierda, arriba, izquierda.

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: segunda roca

Baja la escalera que tienes al lado, coge Super Ball x5 y vuelve a empujar el bloque al agujero (es el que acabas de tirar). Vuelve a subir la escalera y vete al oeste, a aquella primera escalera que ignoramos, y baja. Ve al sur, al este, al norte (coge el bote de Superrepelente), pasa de largo la escalera y a tu derecha verás un bloque que debes empujar. Es el primer bloque que tiramos al entrar en la cueva.

Date la vuelta, ignora la escalera y ve al norte de la escalera por la que llegaste a esta planta. Encontrarás una Poción Máxima y otra escalera por la que debes bajar. Ve directamente a la derecha y verás los dos bloques, aunque ahora mismo solamente puedes empujar uno.

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: primer bloque, segunda fase

Vuelve a subir la escalera, ve al sur y luego al este y baja por la escalera que nos falta por bajar, la que hemos ignorado hace un momento. Puedes bajar por cualquiera de las dos rampas para ver el objeto que tienes en tus narices (imposible no verlo), la MT55 Rayo Hielo. Ahora ve a la izquierda para bajar por otra escalera.

Tienes al lado una cápsula de Velocidad X. Ahora ve hacia la derecha (si quieres, recoge por el camino Supercolonia e Hiperpoción), ve al lado norte y usa Surcaaguas: te llevará la corriente, pero no te preocupes.

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: corriente fuerte

Ve hacia el norte en la zona en la que apareces para regresar a tierra. Coge la Perla Grande. Ahora tienes que subir la escalera que tienes al lado, y también la siguiente (hay un Superrepelente por el camino). Llegarás al segundo bloque de los que has estado arrastrando, y podrás tirarlo por un agujero.

Vuelve a bajar las escaleras (las dos) y ve a la izquierda para subir por la primera escalera que verás. Estarás otra vez en la sala donde hemos usado el Surcaaguas y nos ha llevado la corriente. Dirígete al extremo sur para empujar otro bloque.

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: tercer bloque

Ahora fíjate en los dos bloques que están juntos a tu derecha. La idea es empujar el de la derecha hacia arriba dos veces. Luego empujas el otro hacia abajo, también dos veces. Ahora lo empujas hacia la izquierda hasta dejarlo delante del agujero.

Verás que ha quedado bloqueado por otro pilote, no pasa nada, simplemente empuja el que te está bloqueando a la izquierda, y así podrás tirar el otro por el agujero. żFácil, verdad?

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: cuarto bloque

Con esto habrás bloqueado por completo la corriente y puedes tirarte directamente por el agujero. Nada directamente al norte para tocar tierra, coger una Perla Grande y, por fin, encontrar a Articuno.

Pokémon Let's Go - Islas Espuma: Articuno

Articuno es un Pokémon Volador y de Hielo de Nv 50. Lo primero que debes hacer es derrotarlo en combate, como hiciste con Snorlax. Si estás con la versión Pikachu, el ratón eléctrico y su Trueno darán buena cuenta del legendario en un instante.

Después de derrotarlo tendrás que capturarlo como con cualquier Pokémon salvaje.

Para salir de la cueva, vuelve donde antes te llevó la corriente. Ahora podrás ir a la derecha para volver a pisar tierra. Coge Ultra Ball x5, ve hacia la derecha y sube la escalera, coge la Piedra Hielo y sube otra escalera, coge un frasco de Supercolonia y vuelve a subir. Darás con la salida, que te lleva a la segunda parte de la Ruta 20.

Buscar en la guía

Flecha subir