Vandal

Cómo capturar Pokémon salvajes en Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

żNo sabes cómo funcionan las nuevas mecánicas de captura en Pokémon Let's Go? Aprende a capturar Pokémon salvajes como un auténtico maestro.
Cómo capturar Pokémon salvajes en Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
·

A diferencia del resto de entregas principales de la saga, Pokémon: Let's Go ha cambiado por completo la forma en la que capturamos a estas criaturas, eliminando los combates contra ellas en su estado salvaje para adoptar el sistema de Pokémon GO aportando curiosas novedades como las rachas y bonus de captura.

De esta forma, ahora veremos a los Pokémon correteando por el mapa cuando exploremos los escenarios en los que pueden aparecer y solo iniciaremos el enfrentamiento contra ellos si los tocamos. Como decimos, en vez de luchar al estilo tradicional contra ellos nuestro objetivo aquí será el de lanzar Poké Balls para atraparlos.

Cambios a la hora de capturar Pokémon

Lo primero que hay que destacar es que los controles varían por completo dependiendo de si estamos jugando en Modo Portátil o en sobremesa. Si optamos por lo primero, lanzaremos Poké Balls con el botón A y podremos movernos con el stick izquierdo o el giroscopio de la consola para intentar centrar a la criatura.

PUBLICIDAD

En cambio, en sobremesa nos obligarán a utilizar el sensor de movimientos del Joy-Con o de la Poké Ball Plus para que imitemos el gesto de lanzar una Poké Ball. Dependiendo de lo amplio y rápido que lo hagamos, el lanzamiento tendrá más o menos fuerza, así que tendremos que intentar medir para encontrar la potencia justa que necesitamos para no pasarnos ni quedarnos cortos.

Cómo capturar Pokémon en Pokémon Let's GO

Para aumentar nuestras probabilidades de captura y que el Pokémon no se escape, tendremos que sincronizar nuestros lanzamiento de Poké Balls con un círculo que aparece alrededor de la criatura y que se va estrechando progresivamente. Si acertamos dentro de esa circunferencia recibiremos una bonificación dependiendo de su tamańo: cuanto más pequeńa, mejor.

Tampoco debemos olvidarnos de usar las diferentes bayas que encontraremos para obtener diversas ventajas, como que el Pokémon se mueva con menos frecuencia, que este dé más objetos al ser capturado o que haya menos probabilidades de que escape.

Al capturar un Pokémon, recibiremos una cantidad de experiencia que dependerá del nivel de dicho Pokémon, de su especie y de los bonificadores que obtengamos. Así pues, cosas como conseguir un gran lanzamiento, atrapar a la criatura a la primera o hacernos con un monstruo de mayor tamańo al habitual nos dará muchísima experiencia adicional.

A modo de táctica para ahorrar Poké Balls y acertar con ellas, os recomendamos esperar a que el Pokémon que intentemos atrapar realice un "ataque" (momento en el que fallaremos si lanzamos una bola), ya que tras él se quedará centrado y podremos aprovechar para asegurar el tiro.

Por último, no olvides que en nuestra guía de Pokémon let's Go! Pikachu / Eevee podrás encontrar multitud de trucos consejos y secretos como: cómo controlar las naturalezas, cómo conseguir pokemon perfectos, dónde capturar a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, o a Meltan y Melmetal, así como a muchos Pokémon raros o variocolor (shiny). Información sobre los pokémon legendarios y sobre como capturar a Mew o dónde conseguir a los pokémon de Alola, todo sobre las rachas, conocer las diferencias entre versiones y ˇmucho más!

Buscar en la guía

Flecha subir