Vandal

Cómo superar todos los Gimnasios de Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Derrota a todos los líderes de gimnasio de Kanto.
Cómo superar todos los Gimnasios de Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
·

Al igual que en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, para pasarnos el juego y progresar en la aventura tendremos que derrotar a los 8 líderes de gimnasio de Kanto, lo que nos abrirá las puertas para participar en la Liga Pokémon y coronarnos como los Campeones. Para entrar en cada uno de ellos tendremos que completar primero algún tipo de requisito o haber avanzado lo suficiente en la historia principal como para que nos dejen adentrarnos en ellos.

Gimnasio de Ciudad Plateada

  • Líder de gimnasio: Brock
  • Equipo: Geodude nivel 11 y Onix nivel 12.

Gimnasio de Ciudad Plateada en Pokémon Let's Go

Brock es el primer líder de gimnasio al que tendremos que hacer frente y se especializa en Pokémon de tipo Roca. En realidad se trata de un combate muy sencillo, ya que para poder desafiarle tendremos que conseguir primero, como mínimo, un Pokémon de tipo Planta o tipo Agua, los cuales son muy efectivos contra su Geodude y su Onix. Además, nuestro Eevee y Pikachu inicial deberían haber aprendido Doble Patada antes de llegar a este enfrentamiento, un movimiento de tipo lucha con el que pulverizaremos fácilmente al equipo de Brock.

PUBLICIDAD

Gimnasio de Ciudad Celeste

  • Líder de gimnasio: Misty
  • Equipo: Psyduck nivel 18 y Starmie nivel 19.

Gimnasio de Ciudad Celeste en Pokémon Let's Go

Para poder enfrentarnos a Misty primero tendremos que visitar a Bill, quien se encuentra cruzando el Puente Pepita que está al norte de Ciudad Celeste. Una vez le hayamos ayudado, podremos entrar en el gimnasio para desafiar a esta experta entrenadora de Pokémon de agua... siempre y cuando tengamos un Pokémon a nivel 15, como mínimo. Si vuestra edición es Let's Go Pikachu, con Pikachu y algún Pokémon de tipo planta que os sirva de apoyo os debería bastar, aunque mucho ojo con su Starmie, ya que pega bastante duro y aguanta muchísimo. En cambio, si tenéis la edición Eevee, os recomendamos que le enseńéis Joltioparálisis a vuestro acompańante para hacer más llevadero el enfrentamiento.

Gimnasio de Ciudad Carmín

  • Líder de gimnasio: Lt. Surge
  • Equipo: Voltorb nivel 25, Magnemite nivel 25 y Raichu nivel 26.

Gimnasio de Ciudad Carmín

Si queréis acceder a este gimnasio, primero tendréis que conseguir la Técnica Secreta Tala en el S.S. Anne que se encuentra atracado en la misma ciudad. De esta manera, podréis cortar el arbusto que impide llegar a su entrada. Dentro del gimnasio tendremos que resolver un pequeńo puzle y para resolverlo tendremos que hablar con los entrenadores que hay en el gimnasio, quienes nos darán pistas sobre la localización de los interruptores que buscamos.

Si no tenéis ganas de resolverlo por vosotros mismos, el primer interruptor está localizado en el cubo de la columna central más alejado de la entrada, mientras que el segundo está en el contenedor que se encuentra justo al sur del primero.

Una vez comience el combate contra Surge, este usará Pokémon de tipo eléctrico contra nosotros, por lo que la estrategia más inteligente aquí es utilizar Pokémon y movimientos de tipo Tierra. Recordad también que Magnemite es débil a Lucha y Fuego. Tampoco sería mala idea traer varios objetos para curar la parálisis, ya que casi todos los ataques que usen contra nosotros buscarán paralizarnos.

Gimnasio de Ciudad Azulona

  • Líder de gimnasio: Erika
  • Equipo: Tangela nivel 33, Weepinbell nivel 33 y Vileplume nivel 34.

Gimnasio de Ciudad Azulona

El requisito de este gimnasio es enseńar un Pokémon que sea mono, así que con enseńar a tu Eevee o Pikachu inicial os dejarán pasar. Antes de llegar hasta Erika tendremos que pasar por un buen número de combates, por lo que procura traer contigo un buen número de Pokémon tipo Fuego o Volador, ya que con ellos no tendremos mayores problemas para derrotarlos a todos. El único Pokémon que deberíais temer aquí es el Vileplume de Erika, ya que pega bastante duro y aguanta muchísimo, así que no os confiéis aunque tengáis ventaja de tipo.

Gimnasio de Ciudad Fucsia

  • Líder de gimnasio: Koga
  • Equipo: Weezing nivel 43, Muk nivel 43, Golbat nivel 43 y Venomoth nivel 44.

Gimnasio de Ciudad Fucsia en Pokémon Let's Go

Los entrenadores y el propio líder de este gimnasio se especializan en Pokémon de tipo veneno, por lo que os recomendamos utilizar Pokémon de tipo psíquico para hacerles frente. Un Kadabra o Alakazam son ideales para estas batallas, o el mismo Mew que nos regalan con la Poké Ball Plus. Eso sí, procurad llevar antídotos y movimientos que anulen los parámetros mejorados del enemigo, ya que los Pokémon de Koga suelen usar movimientos como reducción y protección que nos harán fallar muchísimos ataques mientras el veneno nos va debilitando cada turno. Es uno de esos combates que cuanto más dure, peor, así que procura acabar con él cuanto antes.

Gimnasio de Ciudad Azafrán

  • Líder de gimnasio: Sabrina
  • Equipo: Mr. Mime nivel 43, Slowbro nivel 43, Jynx nivel 43 y Alakazam nivel 44.

Gimnasio de Ciudad Azafrán en Pokémon Let's Go

El gimnasio de Sabrina es un laberinto de teletransportadores repleto de entrenadores. Una vez consigamos encontrar el camino (simplemente vuelve por donde hayas venido si acabas en un sitio que no es el deseado) y lleguemos hasta ella, nos espera una dura batalla en la que los movimientos de tipo Fantasma y Siniestro serán la clave de la victoria.

Al comienzo del enfrentamiento, el Mr. Mime de esta gran entrenadora levantará varias barreras para aumentar la Defensa y la Defensa Especial de todo su equipo, así que conviene tener algunos ases bajo la manga para contrarrestar esto... o tumbarlo antes de que pueda hacer nada. Los Pokémon de Sabrina tienen mucha Defensa Especial de base, así que es buena idea atacar con movimientos físicos.

Gimnasio de Isla Canela

  • Líder de gimnasio: Blaine
  • Equipo: Magmar nivel 47, Rapidash nivel 47, Ninetales nivel 47 y Arcanine nivel 48.

Gimnasio de Ciudad Celeste en Pokémon Let's Go

Antes de poder entrar al gimnasio de Blaine nos tocará encontrar la llave en la Mansión Pokémon que se encuentra en el sótano de esta mazmorra. Cuando la tengamos y nos adentremos en el interior del gimnasio, Blaine nos hará participar en un concurso de Preguntas y Respuestas. Cuando respondamos todas ellas sin fallar, podremos entablar combate contra él. Este líder se especializa en Pokémon de tipo Fuego, así que los Pokémon de tipo Agua y Tierra os vendrán genial aquí. Eso sí, mucho cuidado con su Rapidash, ya que es rapidísimo y su movimiento Envite Ígneo puede acabar con nuestros Pokémon de un solo golpe si no están lo suficientemente bien entrenados.

Gimnasio de Ciudad Verde

  • Líder de gimnasio: Giovanni
  • Equipo: Dugtrio nivel 49, Nidoqueen nivel 49, Nidoking nivel 49 y Rhydon nivel 50.

Gimnasio de Ciudad Celeste en Pokémon Let's Go

Giovanni se especializa en los Pokémon de tipo Tierra y no podremos desafiarlo hasta que hayamos conseguido las siete medallas restantes. Cuando hayamos cumplido este requisito, ve al Gimnasio, te dirán que está cerrado, vuelve a Pueblo Paleta para que el Profesor Oak te dé tus primeras Megapiedras y cuando vuelvas a Ciudad Verde ya estará abierto el gimnasio.

El líder del Team Rocket cuenta con cuatro Pokémon muy poderosos capaces de hacer mucho dańo y aguantar bastante, por lo que preparaos para un combate largo e intenso. Nuestra recomendación aquí es que aprovechéis las megapiedras que os acaban de dar para megaevolucionar a Blastoise, si es que lo tenéis en el equipo. En caso de que no sea así, casi cualquier Pokémon de Agua o Hielo os hará el apańo (si habéis capturado a Articuno antes de llegar a este punto de la aventura, no dudéis en utilizarlo).

Buscar en la guía

Flecha subir