Vandal

Cómo conseguir Pokémon con IV's perfectos en Pokémon Let's Go!

Todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a tus Pokémon.
Cómo conseguir Pokémon con IV's perfectos en Pokémon Let's Go!
·

Si pretendemos crear un equipo competitivo que nos lleve a lo más alto, tendremos que conseguir Pokémon que puedan alcanzar el máximo potencial posible en todas sus estadísticas principales. Para ello, existen varias cosas a tener en cuenta, tal y como pasamos a detallaros.

Cómo desbloquear la función de Juez

Para poder saber con seguridad los puntos en los que destaca tu Pokémon, lo primero que necesitarás hacer será desbloquear la función de Juez. Para ello, simplemente tendremos que registrar 30 Pokémon en la Pokédex y hablar con el ayudante del profesor Oak que encontraremos en el edificio que conecta la Ruta 11 con la Ruta 12.

Cómo desbloquear la función de Juez - Pokémon Let's Go

PUBLICIDAD

Una vez que hayamos hecho esto recibiremos la función de Juez, permitiéndonos comprobar los IVs de un Pokémon pulsando el botón Y desde la pantalla de datos de la criatura que queramos examinar. De este modo, aparecerá un nuevo gráfico que nos indicará cómo de bueno es dicho monstruos en cada una de sus seis estadísticas principales. Si queremos un Pokémon perfecto, todas ellas deberían ser calificadas con un "Inmejorable".

Los IVs

Los IVs determinan el potencial genético de un Pokémon. Como acabamos de explicar, podemos comprobarlos gracias a la función de Juez, siendo "Inmejorable" la mejor clasificación que una criatura puede obtener en cada una de sus seis estadísticas principales.

En juegos anteriores, los IVs podían ser más o menos controlados mediante la crianza de huevos, aunque esa función ha desaparecido en Let's Go, siendo sustituida por un método mucho más sencillo y entretenido: las Rachas.

Los IV - Pokémon Let's Go

Si comenzamos a capturar el mismo tipo de Pokémon de forma consecutiva y sin que se nos escape ninguno, comenzaremos una racha. Cuanto más alta sea, mejores Pokémon nos aparecerán. A partir de 40, todas las criaturas que aparezcan tendrán garantizados, como mínimo, cuatro estadísticas "Inmejorables".

Una vez tengamos un Pokémon con unos IVs que nos gusten, podemos convertir los que le falten también en "Inmejorables" si lo subimos a nivel 100 e intercambiamos las chapas plateadas que nos regala Rika por luchar contra ella cada día en Ciudad Carmín. El intercambio de estas chapas se realiza en la Guardería que está situada en la Ruta 5.

żCómo conseguir la naturaleza perfecta según nuestras preferencias?

Pero los IVs no son lo único que tendremos que tener en cuenta a la hora de conseguir nuestro Pokémon ideal, ya que las naturalezas son otro aspecto importantísimo en la elaboración de un equipo competitivo.

Cada Pokémon puede tener una única naturaleza y esta no puede cambiarse, y dependiendo de ella tendrá una estadística que destaque sobre las demás y otra que se quede por detrás, aunque también existen naturalezas neutras que impiden que destaque o cojee en nada (ya os avisamos que no nos interesa ninguna de ellas).

De esta manera, si, por ejemplo, queremos que nuestro Pokémon tenga una gran velocidad para que actúe siempre antes que sus rivales, y buscamos especializarlo en ataques especiales, la naturaleza Miedosa nos vendrá genial, ya que potencia la Velocidad y entorpece el Ataque, una estadística que no necesitaremos para el rol que queremos darle.

La naturaleza de los Pokémon es aleatoria, aunque Let's Go incluye un método que nos permite controlar la naturaleza que tendrán los Pokémon que capturemos. Para ello, simplemente nos bastará con visitar a la Adivina del Centro Pokémon de Ciudad Azulona y pagar 10.000 monedas para que todos los Pokémon que salgan durante ese día (horario real) sean de la naturaleza que escojamos, algo que os recomendamos hacer antes de empezar cualquier racha.

Para seleccionar la naturaleza deseada, tendremos que escoger "una flor que queremos regar" y una que "queremos arrancar". La que reguemos será la estadística dominante de la naturaleza, mientras que la que arranquemos será la perjudicada. A continuación os dejamos a qué flor se corresponde cada estadística.

  • Flor roja: Ataque.
  • Flor amarilla: Defensa.
  • Flor azul: Ataque Especial.
  • Flor verde: Defensa Especial.
  • Flor rosa: Velocidad.

Caramelos

Por último, para llevar las estadísticas de nuestros Pokémon al máximo tenemos los caramelos. Gracias a ellos podremos incrementar cada estadística de un mismo Pokémon hasta en 200 puntos.

Estos caramelos se consiguen capturando Pokémon y los hay de diferentes tipos: para subir estadísticas concretas y para subir todas ellas de una sola vez. Los primeros pueden utilizarse con todos los Pokémon, mientras que los segundos solo con los Pokémon que sean de la misma línea evolutiva que el nombre del Pokémon.

Cada tipo de Pokémon da caramelos individuales de un único tipo, aunque en ocasiones también suelta de los de su línea evolutiva, por lo que el mejor método para entrenar a un Pokémon es realizar rachas de capturas de su misma especie.

Buscar en la guía

Flecha subir