Vandal

Jugar en Multijugador / Cooperativo (2 jugadores) en Pokémon Let's Go

Juega, combate e intercambia con tus amigos. Todo sobre el modo multijugador del juego.
Jugar en Multijugador / Cooperativo (2 jugadores) en Pokémon Let's Go
·

Como todo buen juego de Pokémon, Let's Go Pikachu / Eevee trae consigo diversas opciones multijugador para todo aquel que quiera luchar contra sus amigos o intercambiar criaturas, ya sea de forma local o a través de internet. Como esta vez el sistema que se ha utilizado es un poco diferente y hay ciertas novedades, aquí os explicaremos todo lo que necesitáis saber para disfrutar de esta fantástica experiencia en compańía de vuestros amigos.

Intercambios

Para poder intercambiar Pokémon, lo primero que nos tocará hacer será avanzar en la historia principal hasta conseguir la Pokédex. Tras ello, tendremos que abrir el menú principal y seleccionar la opción de "Jugar con amigos".

Esto nos llevará a un nuevo menú donde podremos seleccionar si queremos conectarnos con otros jugadores que se encuentren "cerca" o "lejos". La primera opción, tal y como podréis intuir, está diseńada para jugar de forma local, mientras que la segunda nos permitirá intercambiar Pokémon a través de internet. Eso sí, para poder usar las funcionalidades en línea del título necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Una vez hecho esto nos llevarán a un nuevo menú donde nos dejarán elegir si queremos intercambiar, luchar en combates de uno contra uno o de dos contra dos. Escoge "Intercambiar" y llegarás a una pantalla en la que te pedirán que introduzcas un código formado por tres iconos de Pokémon. Para poder jugar con tu amigo, simplemente tenéis que poneros de acuerdos para introducir ambos el mismo código (por ejemplo, tres Pikachu).

Una vez en la pantalla de intercambio, ofrece el Pokémon que quieras entregar mientras tu amigo hace lo mismo. Cuando ambos estéis de acuerdo en que es un trato justo, dadle a confirmar para que se inicie el proceso de intercambio.

Combates

Para poder combatir contra otros jugadores, lo primero que necesitaremos hacer será avanzar en la historia principal hasta conseguir la Pokédex. Tras ello, tendremos que abrir el menú principal y seleccionar la opción de "Jugar con amigos".

Esto nos llevará a un nuevo menú donde podremos seleccionar si queremos conectarnos con otros jugadores que se encuentren "cerca" o "lejos". La primera opción, tal y como podréis intuir, está diseńada para jugar de forma local, mientras que la segunda nos permitirá intercambiar Pokémon a través de internet. Eso sí, para poder usar las funcionalidades en línea del título necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online.

Pokémon Let's Go Multijugador

Una vez hecho esto nos llevarán a un nuevo menú donde nos dejarán elegir si queremos intercambiar, luchar en combates de uno contra uno o de dos contra dos. Escoge "Combatir 1 contra 1" o "Combatir 2 contra 2" según tus preferencias y llegarás a una pantalla en la que te pedirán que introduzcas un código formado por tres iconos de Pokémon. Para poder jugar con tu amigo, simplemente tenéis que poneros de acuerdos para introducir ambos el mismo código (por ejemplo, tres Pikachu).

Por desgracia, no existe un sistema de emparejamiento automático que nos busque rivales aleatorios a través de internet, de modo que tendremos que confiar en encontrar jugadores que usen los mismos códigos que nosotros para poder batallar.

Una vez en la sala de combate, podremos escoger algunas reglas, como, por ejemplo, si queremos que los niveles de todos los Pokémon se ajusten al 50 o que no haya límites de ningún tipo. Selecciona a tus monstruos de bolsillo y cuando tu rival esté listo comenzará la batalla. Hay un límite de 20 minutos por combate y el tiempo que tendremos en cada turno para escoger nuestras acciones también es limitado, así que no tardes demasiado en decidirte.

Cooperativo local para 2 jugadores

Una de las grandes novedades que introduce esta entrega en la saga es la de permitirnos completar toda la aventura en compańía de un amigo o familiar en la misma consola. Esto se puede hacer desde el principio y únicamente está disponible en el modo sobremesa o en portátil sin los Joy-Con acoplados.

Así pues, el segundo jugador solo tendrá que coger un segundo Joy-Con y agitarlo para que aparezca un nuevo personaje en pantalla. Eso sí, a la hora de explorar el mapa, el segundo jugador no puede interactuar con nada, es decir, ni iniciar batallas contra entrenadores o Pokémon salvajes, ni entrar en casas o mazmorras.

Jugar Pokémon Let's Go en Cooperativo

Si jugamos de esta manera, las batallas serán de dos contra uno (cada usuario contra a un Pokémon), por lo que tendremos muchísima ventaja frente a nuestros rivales. Algo parecido ocurre con los Pokémon salvajes, permitiendo que el segundo jugador también lance Poké Balls. Es más, si ambos entrenadores sincronizan el lanzamiento de sus Poké Balls, se creará un efecto especial que aumentará considerablemente nuestras posibilidades de atrapar a la criatura en cuestión. Para desactivar el modo cooperativo, simplemente bastará con que el segundo jugador vuelva a agitar su Joy-Con.

Por último, no olvides que en nuestra guía de Pokémon let's Go! Pikachu / Eevee podrás encontrar multitud de trucos consejos y secretos como: cómo controlar las naturalezas, cómo conseguir pokemon perfectos, dónde capturar a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, o a Meltan y Melmetal, así como a muchos Pokémon raros o variocolor (shiny). Información sobre los pokémon legendarios y sobre como capturar a Mew o dónde conseguir a los pokémon de Alola, todo sobre las rachas, conocer las diferencias entre versiones y ˇmucho más!

Buscar en la guía

Flecha subir