Vandal

Cómo conectar Pokémon Go con Pokémon Let's Go! en Switch

Conecta Pokémon: Let's Go con Pokémon GO para disfrutar de numerosas ventajas.
Cómo conectar Pokémon Go con Pokémon Let's Go! en Switch
·

Una de las características más interesantes de Pokémon: Let's Go es que es completamente compatible con Pokémon GO, la exitosa aplicación gratuita para móviles de Niantic, aunque esta conexión que se produce entre ambos títulos no estará disponible desde el principio y tendremos que avanzar bastante para acceder a ella.

Siendo más concretos, nos tocará progresar en la historia principal hasta llegar a Ciudad Fucsia, donde encontraremos el GO Park en la parte norte de esta urbe. Si entramos dentro del edificio que hay en el centro de este recinto y hablamos con el encargado que está en el mostrador, nos dará diferentes opciones para aprovechar la conexión entre ambos juegos.

Transferir Pokémon

La principal funcionalidad de conectar Pokémon: Let's Go con Pokémon GO es la de transferir Pokémon que hayamos capturado en el juego de móviles a Nintendo Switch, aunque este proceso no se puede realizar la inversa (a cambio, recibiremos una caja misteriosa en el móvil cada siete días para atraer a multitud de Meltan).

PUBLICIDAD

Conexión con Pokémon Go - Pokémon Let's Go

Para ello, lo primero es vincular nuestra cuenta de Pokémon GO a nuestra Nintendo Switch abriendo el menú de opciones de Let's Go y escogiendo la opción "Conexión con Pokémon GO". De igual forma, en Pokémon GO tenéis que ir a opciones y seleccionar "Nintendo Switch" para que el proceso se completo.

Cuando hayamos vinculado ambos juegos, simplemente nos bastará con escoger la opción de "Transferir Pokémon" en Let's Go al hablar con el encargado del GO Park. Tras esto, selecciona el GO Park al que vas a querer realizar la transferencia (hay 20 y cada uno de ellos tiene espacio para hasta 50 criaturas), abre Pokémon GO y escoge los monstruos de bolsillo que vas a querer transferir.

Una vez completado el proceso, podremos hablar con el encargado de GO Park e ir a uno de ellos con la opción de "Ir a un GO Park". En ellos veremos a los Pokémon que hemos transferido deambular libremente y si los tocamos nos darán a escoger entre transferir y capturar. Si transferimos, se mantendrán los atributos que ese Pokémon tenía en Pokémon GO, mientras que si seleccionamos capturar estos cambiarán y tendremos que lanzarle Poké Balls para atraparlo como si fuese un Pokémon Salvaje más.

Conexión con Pokémon Go - Pokémon Let's Go

La Zona Lúdica

A la Zona Lúdica solo podréis acceder si tenéis, al menos, a 25 Pokémon de una misma especie en un mismo GO Park. Es decir, si transferís, por ejemplo, a un GO Park 25 Pidgey desde Pokémon GO, podréis entrar en la zona lúdica con todos ellos.

Aquí podremos participar en un curioso minijuego en el que nuestro objetivo no será otro que el de guiar a todas estas criaturas a través de un circuito para que lleguen hasta la meta antes de que se acabe el tiempo. Evidentemente, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que en nuestro camino nos encontraremos con diversos Pokémon que obstaculizarán nuestro avance, así que tendremos que intentar evitarlos para que no nos ralenticen.

Por último, no olvides que en nuestra guía de Pokémon let's Go! Pikachu / Eevee podrás encontrar multitud de trucos consejos y secretos como: cómo controlar las naturalezas, cómo conseguir pokemon perfectos, dónde capturar a Charmander, Bulbasaur y Squirtle, o a Meltan y Melmetal, así como a muchos Pokémon raros o variocolor (shiny). Información sobre los pokémon legendarios y sobre como capturar a Mew o dónde conseguir a los pokémon de Alola, todo sobre las rachas, conocer las diferencias entre versiones y ˇmucho más!

Buscar en la guía

Flecha subir