Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee ha cambiado por completo el sistema de evoluciones tradicional de la saga por uno mucho más sencillo y fácil de entender, ya que aquí potenciaremos las estadísticas de nuestros Pokémon usando caramelos y no combatiendo.
żCómo conseguir caramelos?
Nota: Recientemente, se ha descubierto un truco por el cual podrás conseguir caramelos raros y otros objetos raros de forma ilimitada.
La única forma que tendremos de conseguir caramelos será capturando Pokémon y transfiriéndolos al Profesor Oak. Cada criatura da solo un tipo de caramelo global (por ejemplo, capturar ejemplares de Eevee nos recompensará con Caramelos Mente, mientras que Ghastly hará lo propio con los Caramelos Intelecto) y el de su propia línea evolutiva, siendo estos últimos los más raros de obtener.
Como todo en este juego, el mejor método para conseguir caramelos es realizar rachas de Pokémon, ya que a medida que las alarguemos aumentaremos las probabilidades de obtener más y más caramelos de la línea evolutiva de la criatura que estamos capturando, algo que os recomendamos que complementéis con las Bayas Pinia, ya que usando este ítem incrementaremos más todavía las posibilidades de que nos suelten los caramelos que buscamos.
De este modo, a base de dar caramelos a nuestros Pokémon podremos conseguir que nuestras criaturas obtengan 200 puntos extras en todas y cada una de sus estadísticas, lo que nos permitirá alcanzar cifras por encima de los 400 puntos en nuestros mejores atributos.
Existen dos tipos diferentes de caramelos, los globales y los específicos de cada línea evolutiva.
Caramelos globales para todos los Pokémon
Este tipo de caramelos pueden utilizarse con cualquier Pokémon y únicamente nos subirán un tipo de estadística concreta, como Velocidad o Ataque. Además, cuantos más caramelos les demos de un tipo concreto, mayores cantidades nos pedirán de ellos para poder seguir subiendo dicho atributo. Este tipo de caramelos también podrán tener un efecto común en todos los Pokémon, por ejemplo el caramelo raro, subirá un nivel a cualquier Pokémon al que se lo demos.
Caramelos específicos por Pokémon y sus evoluciones
En cambio, los caramelos específicos de cada línea evolutiva solo pueden ser utilizados con los Pokémon que pertenezcan a dicha línea evolutiva (por ejemplo, los Caramelos de Pikachu solo pueden ser utilizados por Pikachu y Raichu) y, a diferencia de los globales, nos subirán siempre un punto a todas nuestras estadísticas. Estos son los mejores caramelos para potenciar al máximo a nuestros Pokémon, ya que "solo" necesitaremos darles 200 de ellos para que alcancen su límite.
Lista y tipos de caramelos globales
- Caramelo Raro: Sube un nivel a cualquier Pokémon.
- Caramelos Vigor: PS +1.
- Caramelo Vigor +: PS +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Vigor ++: PS +1 (Nivel 60 o superior).
- Caramelo Aguante: Defensa +1.
- Caramelo Aguante +: Defensa +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Aguante ++: Defensa +1 (Nivel 60 o superior).
- Caramelos Ímpetu: Velocidad +1.
- Caramelo Ímpetu +: Velocidad +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Ímpetu ++: Velocidad +1 (Nivel 60 o superior).
- Caramelo Intelecto: Ataque Especial +1.
- Caramelo Intelecto +: Ataque Especial +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Intelecto ++: Ataque Especial +1 (Nivel 60 o superior).
- Caramelo Músculo: Ataque +1.
- Caramelo Músculo +: Ataque +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Músculo ++: Ataque +1 (Nivel 60 o superior).
- Caramelo Mente: Defensa Especial +1.
- Caramelo Mente +: Defensa Especial +1 (Nivel 30 o superior).
- Caramelo Mente ++: Defensa Especial +1 (Nivel 60 o superior).