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Pokémon Let's Go: Tipos, fortalezas y debilidades en combate

Aprende las relaciones entre tipos para dominar el campo de batalla.
Pokémon Let's Go: Tipos, fortalezas y debilidades en combate
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Una de las grandes claves del sistema de combate de Pokémon reside en las resistencias y debilidades elementales. De este modo, todos los Pokémon serán de un tipo o dos, lo que los hará resistentes y débiles a ciertos tipos de movimientos. Así pues, si conocemos tanto nuestros puntos débiles y fuertes como los del rival, seremos capaces de definir una buena estrategia de combate para ganar la batalla.

La importancia de los tipos

Aquí hay que destacar los siguientes puntos:

  • Cuando un Pokémon recibe un tipo de ataque al que es débil recibirá el doble de dańo de dicho movimiento.
  • Cuando un Pokémon recibe un tipo de ataque al que es resistente, recibirá solo la mitad de dańo de dicho movimiento.
  • Existen algunos tipos que son inmunes a determinados tipos de movimiento.
  • Si un Pokémon tiene dos tipos y recibe un movimiento al que uno de esos tipos es débil y el otro resistente, el dańo será neutral.
  • Si un Pokémon tiene dos tipos y recibe un movimiento al que los dos tipos son débiles, el dańo que recibirá se cuadruplicará.
  • Si un Pokémon tiene dos tipos y recibe un ataque al que los dos tipos son resistentes, solo sufrirá un cuarto del dańo de dicho movimiento.
  • Si el Pokémon es del mismo tipo que el movimiento que utiliza para atacar, aumentará el dańo del ataque en un 1,5.

Relaciones de tipos

Dicho esto, pasamos a detallaros las relaciones existentes entre los diferentes tipos para que os ayuden en el campo de batalla.

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Acero

  • Resistente a: Acero, Bicho, Dragón, Hada, Hielo, Normal, Planta, Psíquico, Roca y Volador.
  • Débil a: Fuego, Lucha y Tierra.
  • Inmune a: Veneno.

Agua

  • Resistente a: Acero, Agua, Hielo y Fuego.
  • Débil a: Eléctrico y Planta.

Bicho

  • Resistente a: Lucha, Planta y Tierra.
  • Débil a: Fuego, Roca y Volador.

Dragón

  • Resistente a: Agua, Eléctrico, Fuego y Planta.
  • Débil a: Dragón, Hielo y Hada.

Fantasma

  • Resistente a: Bicho y Veneno.
  • Débil a: Fantasma y Siniestro.
  • Inmune a: Lucha y Normal.

Fuego

  • Resistente a: Acero, Bicho, Fuego, Hada, Hielo y Planta.
  • Débil a: Agua, Roca y Tierra.

Hada

  • Resistente a: Bicho, Lucha y Siniestro.
  • Débil a: Acero y Veneno.
  • Inmune a: Dragón.

Hielo

  • Resistente a: Hielo.
  • Débil a: Acero, Fuego, Lucha y Roca.

Lucha

  • Resistente a: Bicho, Roca y Siniestro.
  • Débil a: Hada, Psíquico y Volador.

Normal

  • Resistente a: Nada.
  • Débil a: Lucha.
  • Inmune a: Fantasma.

Planta

  • Resistente a: Agua, Eléctrico, Planta y Tierra.
  • Débil a: Bicho, Fuego, Hielo, Veneno y Volador.

Psíquico

  • Resistente a: Lucha y Psíquico.
  • Débil a: Bicho, Fantasma y Siniestro.

Roca

  • Resistente a: Fuego, Normal, Veneno y Volador.
  • Débil a: Acero, Agua, Lucha, Planta y Tierra.

Siniestro

  • Resistente a: Fantasma y Siniestro.
  • Débil a: Bicho, Hada y Lucha.
  • Inmune a: Psíquico.

Tierra

  • Resistente a: Roca y Veneno.
  • Débil a: Agua, Hielo y Planta.
  • Inmune a: Eléctrico.

Veneno

  • Resistente a: Bicho, Hada, Lucha, Planta y Veneno.
  • Débil a: Psíquico y Tierra.

Volador

  • Resistente a: Bicho, Lucha y Planta.
  • Débil a: Eléctrico, Hielo y Roca.
  • Inmune a: Tierra.

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