Vandal

Mewtwo en Pokémon Let's Go: Cómo capturarlo y Localización

Te contamos cómo superar las Cueva Celeste en Pokémon Let's Go: enfréntate al reto de la mazmorra final y hazte con Mewtwo, el más poderoso de los Pokémon.
Mewtwo en Pokémon Let's Go: Cómo capturarlo y Localización
·

Para poder encontrar y atrapar a Mewtwo, antes tienes que derrotar al Alto Mando y esperar a que terminen los créditos. Cuando vuelvas a salir de tu casa, tu rival te dirá que ha aparecido un Pokémon muy poderoso en Ciudad Celeste. En realidad, a donde te diriges es a la Cueva Celeste, y te vamos a indicar cómo llegar, superar la mazmorra y conseguir a Mewtwo.

Pokémon que puedes atrapar en la Cueva Celeste

  • Ditto
  • Geodude
  • Golbat
  • Golduck
  • Graveler
  • Lickitung
  • Poliwag
  • Poliwhirl
  • Poliwrath
  • Psyduck
  • Rhydon
  • Rhyhorn
  • Snorlax
  • Zubat

Cómo llegar a la Cueva Celeste y capturar a Mewtwo

Para poder llegar a la Cueva Celeste, dirígete a Ciudad Celeste y ve al norte, en dirección a la Ruta 24. Cruza el Puente Pepita, ve al oeste y usa Surcaaguas.

Pokémon Let's Go - Cueva Celeste: acceso desde la Ruta 24

PUBLICIDAD

Siguiendo el curso del río saldrás en una zona de la Ruta 4 completamente inaccesible de otra manera. A la entrada de la cueva estará el Instructor Fernando (Rhydon Nv 52, Nidoking Nv 52, Rapidash Nv 52, Dewgong Nv 52, Seaking Nv 52). Por derrotarlo conseguirás la MT60 Megacuerno. Venga, adentro de la cueva.

En esta mazmorra, si andas capturando Pokémon, debes saber que Lickitung es exclusivo de este lugar. Atento a su presencia. También se trata de un lugar en el que puedes subir rápido de nivel, tenlo en cuenta.

Pokémon Let's Go - Cueva Celeste: entrada

Avanza por el único camino posible y usa Surcaaguas para seguir el río subterráneo. Toma tierra en cuanto puedas para coger un bote de PP Máximos y sube la escalera. Date una vuelta por esta planta para encontrar un Restaurar Todo, Revivir Máximo, Ultra Ball x5, Caramelo Raro y Colonia Máxima.

Además, en todas las partes iluminadas del suelo hay objetos invisibles. Simplemente interactúa con ellas para cogerlos. No vale la pena dar un rodeo para los objetos que hay por las escaleras (un Revivir Máximo y un Superrepelente), así que baja por la escalera de la parte más al noroeste de la zona.

Pokémon Let's Go - Cueva Celeste: escalera al nivel más hondo

Tendrás que bajar otra escalera, y luego ir al este hasta que veas un desvío doble norte/sur. Al norte puedes ver un objeto, Cuerda Huida. Luego ve hacia abajo para continuar. Sigue por el único camino posible, cogiendo el Restaurar Todo que ya habrás visto mientras venías hacia aquí.

Encontrarás un Elixir Máximo un poco más adelante, y te tocará nadar otro tramo hacia el este. Antes de nada: usa la MT27 Tóxico en cualquiera de tus Pokémon principales para que aprendan el ataque. No te preocupes: siempre que borres otro ataque aprendido de una MT, puedes volver a aprenderlo con la misma MT, recuerda. Esto tiene su explicación pronto.

Cuando llegues al islote al este, guarda la partida, en especial si quieres conseguir a Mewtwo shiny.

Pokémon Let's Go - Mewtwo

Mewtwo aparecerá a Nv 70 y está muy por encima del poder que puede alcanzar cualquiera de tus Pokémon en ese mismo nivel. Por tanto, la primera medida es usar al Pokémon al que has enseńado Tóxico y usarlo. Esto hará que se vaya debilitando cada vez más y lo que no seas capaz de hacer a golpes, lo harás a lo guarro, con veneno.

Siempre que le causes Tóxico, el resto es una cuestión de aguantar, antes o después el veneno, que en el caso de Tóxico cada vez hace más dańo, acabará con él. Combina esto con tus ataques más potentes (o Golpe Bajo para evitar que te ataque durante un rato) si es que puedes resistir sus ataques y pasarás a la fase de captura. Usa la Master Ball si la tienes, es el momento perfecto para hacerlo.

Buscar en la guía

Flecha subir