Vandal
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Portada oficial de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Switch

Información del juego

A la venta: 16/11/2018

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Un juego de rol simplificado al estilo Pokémon GO

Este nuevo videojuego tiene un objetivo muy claro: atraer audiencias a la saga. Si bien incluye muchos elementos tradicionales, se trata de un nuevo concepto de videojuego en Pokémon, que bebe de ciertas mecánicas extraídas de Pokémon GO. En Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! viajaremos por Kanto con la compańía de Pikachu o Eevee según la edición, siendo ellos nuestros Pokémon compańeros principales.

El título incluirá los 151 Pokémon originales con varias variaciones de especies y color, recogiendo así algunas de las formas de Alola, como Exeggutor y similares. El mundo está recreado en 3D, favoreciendo la exploración y el desplazamiento clásico de la saga, pero no combatiremos contra Pokémon salvajes como sí pasaba en la serie tradicional. Es decir, no hay combates aleatorios, aunque sí existirán criaturas libres y salvajes que podemos capturar. La faceta de combate estará disponible en las batallas contra entrenadores, que nos saldrán al paso en el juego y sus gimnasios.

Dado que se trata de un videojuego centrado en Nintendo Switch, el Joy-Con tendrá una presencia especial. Usaremos nuestro mando para lanzar las Pokéball y si necesitamos ayuda, podemos reclamar la aparición de un segundo jugador que usará su respectivo Joy-Con, ofreciendo jugabilidad cooperativa por primera vez en la saga. Los elementos como la vibración HD y el control por movimientos están, por lo tanto, implementados en Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! Los Pokémon que capturemos en Pokémon GO, siempre y cuando sean de Kanto, podrán traspasarse a la edición que tengamos de Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu!

Un accesorio novedoso: la nueva PokéBall Plus

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! está diseńado para ser plenamente compatible con PokéBall Plus, un nuevo periférico especial que viene a ser la evolución de Pokémon GO Plus y PokéWalker. Se trata de una Pokéball que incluye detección de movimientos, luces de diferentes colores, vibración HD y sonido.

Al capturar un Pokémon en el juego, la Pokéball Plus reacciona moviéndose, siendo compatible con el juego de Switch y Pokémon GO, la app para móviles. Al usar el periférico podemos llevar uno de nuestros Pokémon del juego de Switch con nosotros al mundo real y recibir recompensas una vez el Pokémon regrese al título. Este accesorio también funciona como un mando Joy-Con en Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu!, sirviendo como periférico para controlar el lanzamiento de las Pokéball.

También conocido como Pokémon Switch, Pokémon Stars, Pokémon Lets Go, Pokémon Stars.
Sagas relacionadas:
żMerece la pena Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Ariana Grande se tatua a Eevee en un brazo y se declara fan de Pokémon
18:05 14/1/2019 | Está jugando a Pokémon Let's Go!
Ariana Grande, la figura del pop, tiene una relación muy especial con los videojuegos. La autora de God is a Woman y Thank U, Next, demostró sus dotes como artista en un concierto con instrumentos fabricados con Nintendo Labo y hace unos ańos, protagonizó un evento de Final Fantasy Brave Exvius. Ahora se confiesa como una verdadera fanática de Pokémon, tatuándose un Eeeve y declarando haberle echado un buen puńado de horas seguidas a Pokémon Let's Go Eeeve!.. (más)

Masuda insiste en considerar Pokémon Let's GO título de la saga principal
11:57 1/12/2018 | Defiende que no se trata de un producto derivado.
Junichi Masuda, máximo responsable de la saga Pokémon, y director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, ha defendido que estos juegos no sean considerados como spin-offs o cualquier otro tipo de producto derivado. .. (más)

Pokémon: Let's Go y God of War entre lo más vendido durante el Black Friday
12:40 26/11/2018 | Se encuentran en el top 5 de productos online más vendidos durante este día.
Siempre es interesante descubrir qué productos han sido los protagonistas durante el Black Friday. Es por eso que los analistas de Adobe Insights no han tardado en ofrecer un informe detallando los artículos más demandados por los consumidores... (más)

Pokémon Let's Go: Se encuentra un Ponyta shiny tras 17 horas y... sale mal
17:32 23/11/2018 | Lo intentó capturar con un trágico y divertido resultado.
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! es todo un éxito. El videojuego de Nintendo Switch ha vendido más de 3 millones de unidades en apenas unos días, convirtiéndose en todo un fenómeno en Espańa y en el resto del mundo. El título, un remake de Pokémon Amarillo, incluye algunas características reclamadas por los fans, como la posibilidad de capturar Pokémon variocolor o shiny, unas variantes especiales de estas criaturas con un aspecto único. No es una tarea fácil, pero lo de este célebre youtuber se ha convertido en viral por lo trágico del desenlace... (más)

Una fan casi invidente juega a la saga por primera vez con Pokémon Let's Go
18:21 22/11/2018 | Gran seguidora de Pokémon, agradece a Nintendo el diseńo visual.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! está siendo un éxito sin precedentes en Nintendo Switch. El videojuego, que ha superado los 3 millones de unidades en apenas unos días, ha supuesto el mayor lanzamiento para la consola en Espańa y ha arrasado en países como Japón. żSu secreto? Permite a todos jugar gracias a sus mecánicas y su diseńo más accesible, algo que ha permitido que esta aficionada a Pokémon, prácticamente invidente, pueda disfrutar por primera vez a la saga gracias a su planteamiento de sobremesa... (más)

Últimas noticias

Pokémon: Let's Go recibe su primera actualización tras su lanzamiento
11:32 24/1/2019 | Ha arreglado errores menores del juego.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! se publicó el pasado 16 de noviembre de manera exclusiva en Nintendo Switch. Dos meses después, el juego ha dado la bienvenida a una actualización que busca arreglar algunos errores técnicos menores... (más)

Ariana Grande se tatua a Eevee en un brazo y se declara fan de Pokémon
18:05 14/1/2019 | Está jugando a Pokémon Let's Go!
Ariana Grande, la figura del pop, tiene una relación muy especial con los videojuegos. La autora de God is a Woman y Thank U, Next, demostró sus dotes como artista en un concierto con instrumentos fabricados con Nintendo Labo y hace unos ańos, protagonizó un evento de Final Fantasy Brave Exvius. Ahora se confiesa como una verdadera fanática de Pokémon, tatuándose un Eeeve y declarando haberle echado un buen puńado de horas seguidas a Pokémon Let's Go Eeeve!.. (más)

El director de Pokémon Let's Go explica por qué es más 'corto' que otros RPG
16:24 31/12/2018 | Habla sobre los cambios de rutina, el público y las mecánicas.
El pasado noviembre, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! se estrenó con gran éxito en Nintendo Switch. La nueva entrega de la saga Pokémon, diferente y más accesible que las habituales secuelas, apuesta por revitalizar la jugabilidad de los primeros videojuegos y ańadir nuevas rutinas y elementos que la hagan más atractiva a todos los públicos. Junichi Masuda, director del título, ha explicado los motivos de estas decisiones... (más)

Así se pelea contra los entrenadores en Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee!
14:19 29/12/2018 | Nintendo sigue promocionando el juego para Switch.
La división europea de Nintendo nos presenta un nuevo vídeo de la jugabilidad de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!. En esta ocasión se centran en las luchas contra los entrenadores. .. (más)

La canción de Eevee y Pikachu se muestra en vídeo
10:46 29/12/2018 | En dos versiones diferentes: japonés e inglés.
Nintendo y The Pokémon Company nos presentan un vídeo musical de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, en dos versiones: inglés y japonés. Podéis ver el vídeo en ambos idiomas a continuación:.. (más)

Análisis

Análisis
2018-11-13 15:01:00
Regresamos a Kanto con un fiel remake de la primera generación repleto de buenas ideas e interesantes novedades.
8.4

En resumen

Un fiel remake de Pokémon Edición Amarilla que no teme arriesgar con nuevas ideas a la vez que mantiene la esencia de la saga y toda la diversión de siempre.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

14:00 3/12/2018
Todos los consejos y secretos del primer juego de Pokémon para Nintendo Switch.
15:38 15/10/2018
Probamos en profundidad el nuevo Pokémon para Nintendo Switch, un spin-off tan accesible como nostálgico, que quiere atraer a muchos de los jugadores del exitoso Pokémon Go.
17:54 13/6/2018
Probamos el original primer juego de Pokémon para Switch, un acercamiento a las nuevas generaciones que han comenzado a hacerse con todos con Pokémon Go.
10:35 30/5/2018
Repasamos los nuevos juegos, accesorios y novedades relacionadas con el debut de Pokémon en Nintendo Switch, que llegará este 16 de noviembre con Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, y una entrega más tradicional confirmada para 2019.

Juegos relacionados

Vídeo
2018-12-29 14:17:00
Una nueva demostración del sistema de combate contra entrenadores.
Vídeo
2018-12-29 10:45:00
La versión en inglés de la canción.
Vídeo
2018-12-29 10:44:00
La canción de Eevee y Pikachu.
Imagen 131 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 130 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 129 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 128 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 127 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 126 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 125 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!
Imagen 124 de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ˇEscribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

  • Ver foro del juego
Flecha subir