Información del juego
Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseńadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.
Un juego de rol simplificado al estilo Pokémon GO
Este nuevo videojuego tiene un objetivo muy claro: atraer audiencias a la saga. Si bien incluye muchos elementos tradicionales, se trata de un nuevo concepto de videojuego en Pokémon, que bebe de ciertas mecánicas extraídas de Pokémon GO. En Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! viajaremos por Kanto con la compańía de Pikachu o Eevee según la edición, siendo ellos nuestros Pokémon compańeros principales.
El título incluirá los 151 Pokémon originales con varias variaciones de especies y color, recogiendo así algunas de las formas de Alola, como Exeggutor y similares. El mundo está recreado en 3D, favoreciendo la exploración y el desplazamiento clásico de la saga, pero no combatiremos contra Pokémon salvajes como sí pasaba en la serie tradicional. Es decir, no hay combates aleatorios, aunque sí existirán criaturas libres y salvajes que podemos capturar. La faceta de combate estará disponible en las batallas contra entrenadores, que nos saldrán al paso en el juego y sus gimnasios.
Dado que se trata de un videojuego centrado en Nintendo Switch, el Joy-Con tendrá una presencia especial. Usaremos nuestro mando para lanzar las Pokéball y si necesitamos ayuda, podemos reclamar la aparición de un segundo jugador que usará su respectivo Joy-Con, ofreciendo jugabilidad cooperativa por primera vez en la saga. Los elementos como la vibración HD y el control por movimientos están, por lo tanto, implementados en Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! Los Pokémon que capturemos en Pokémon GO, siempre y cuando sean de Kanto, podrán traspasarse a la edición que tengamos de Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu!
Un accesorio novedoso: la nueva PokéBall Plus
Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! está diseńado para ser plenamente compatible con PokéBall Plus, un nuevo periférico especial que viene a ser la evolución de Pokémon GO Plus y PokéWalker. Se trata de una Pokéball que incluye detección de movimientos, luces de diferentes colores, vibración HD y sonido.
Al capturar un Pokémon en el juego, la Pokéball Plus reacciona moviéndose, siendo compatible con el juego de Switch y Pokémon GO, la app para móviles. Al usar el periférico podemos llevar uno de nuestros Pokémon del juego de Switch con nosotros al mundo real y recibir recompensas una vez el Pokémon regrese al título. Este accesorio también funciona como un mando Joy-Con en Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu!, sirviendo como periférico para controlar el lanzamiento de las Pokéball.