Vandal

Poké Ball Plus en Pokémon Let's Go - Qué es, ventajas y cómo funciona

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo accesorio con forma de Poké Ball.
Poké Ball Plus en Pokémon Let's Go - Qué es, ventajas y cómo funciona
·

Pokémon: Let's Go! es compatible con un nuevo accesorio llamado Poké Ball Plus que puede adquirirse tanto en pack con cualquiera de las dos ediciones por 99,95 euros o por separado a un precio de 49,95 euros.

Controles

Este dispositivo con forma de Poké Ball podremos usarlo como mando para el juego y tener una sensación más "realista" de estar lanzando una Poké Ball en el juego cuando hacemos dicho gesto con el brazo para capturar los Pokémon salvajes que nos encontremos. El esquema de controles es el siguiente:

Controles de la Pokéball Plus en Pokémon Let's Go

PUBLICIDAD
  • Movimiento: Stick blanco frontal.
  • A: Presiona el stick.
  • B: Botón rojo superior.
  • Y: Agita la Poké Ball Plus.

Cabe destacar que a través de la Poké Ball Plus podremos escuchar el sonido que hacen los Pokémon cuando son capturados y que a través de su sistema de vibración notaremos cómo las criaturas que estamos intentando atrapar se revuelven dentro de la bola intentando escapar de la bola, consiguiendo una sensación de juego mucho más inmersiva.

Pasear Pokémon

Pero la utilidad de este dispositivo no queda relegada únicamente a ser un mero mando, ya que también nos permitirá transferir alguno de nuestros Pokémon a la Poké Ball Plus. Para hacer esto, simplemente nos bastará con ir al menú de guardado y escoger la opción de "Sacar Pokémon de paseo".

Si hacemos esto, podremos llevarnos con nosotros a la criatura que hayamos escogido para que suba de nivel. Además, cuando la devolvamos al juego nos recompensarán con diversos objetos en función de lo que hayamos andado.

Conseguir a Mew

Otro de los grandes atractivos que tiene la Poké Ball Plus radica en el hecho de que comprarla es la única forma que tendremos de conseguir un ejemplar de Mew, el mítico y escurridizo Pokémon número 151.

Conseguir a Mew en Pokémon Let's Go

Para reclamar nuestra recompensa, simplemente tendremos que abrir el menú y escoger "Comunicación". Una vez aquí selecciona "Regalo Misterioso" y "Recibir mediante Poké Ball Plus". Tras todo esto, simplemente tendremos que esperar a que se "descargue" Mew en nuestra consola para registrarlo en la Pokédex y poder ańadirlo a nuestro equipo.

El Mew que nos dan siempre es nivel 1 y solo se puede reclamar una única vez en una sola cuenta, por lo que no es posible comprar una Poké Ball Plus y repartir multitud de Mew entre nuestros amigos y perfiles de usuarios.

Poké Ball Plus y Pokémon GO

Además de todo lo mencionado, Poké Ball Plus puede conectarse con Pokémon GO para que cumpla la misma función que un Pokémon GO Plus. Para ello, solo nos bastará con entrar al menú de opciones de Pokémon GO, escoger la opción de Poké Ball Plus y tocar el botón frontal del accesorio para que lo detecte (recordad activar Bluetooth en vuestro móvil para que esto funcione).

Pokéball Plus en Pokémon Let's Go

Una vez sincronizados ambos dispositivos, en la pantalla de juego de Pokémon GO nos aparecerá un icono de una Poké Ball en la parte superior derecha. Si lo tocamos podremos activar o desactivar la sincronización con la Poké Ball Plus a nuestro gusto. Cuando esté activa y caminemos por la calle, el accesorio vibrará para avisarnos de que hay un Pokémon o una Poképarada cerca. Cuando esto ocurra, toca el botón superior rojo para hacer un intento de captura automático y reclamar los objetos de la parada, pudiendo así "jugar" al título sin tener que estar pendientes del móvil.

Buscar en la guía

Flecha subir