Guía Pokémon GO (2022) - Los MEJORES trucos y consejos!

La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!
Guía Pokémon GO (2022) - Los MEJORES trucos y consejos!
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Pokémon GO!, uno de los grandes éxitos de los últimos ańos. Pero ˇcuidado!, convertirse en Maestro Pokémon es mucho más difícil (y cansado) de lo que parece, así que vamos a intentar que sepas todo lo que debe saberse antes de meterte en la hierba alta con tu móvil.

Antes de nada, debes tener en cuenta que Pokémon GO! es un juego en constante cambio. Diversas actualizaciones, ańadidos, contenidos que van cambiando, etc., pueden dejar obsoletas pequeńas partes de esta guía. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si detectáis alguna de estas cosas para avisarnos. ˇIntentaremos que no suceda!

Calculadora PC

Guía Pokémon Go - Calculadora de PC en evolución

PUBLICIDAD

Para los más impacientes, si queréis saber cómo evolucionar a los Pokémon más fuertes, lo que estáis buscando es esto de aquí.

  • Calculadora PC: Con esta herramienta descubrirás cuánto poder de combate tendrán tus Pokémon cuando evolucionen.

Novedades periódicas

Guía Pokémon Go - Novedades periódicas, eventos y más

Aquí os vamos a englobar todas las novedades periódicas que recibe Pokémon Go prácticamente todas las semanas. Niantic se asegura de que el juego siempre tenga contenidos nuevos, por lo tanto, nuestro trabajo consistirá en manteneros al tanto de los últimos eventos y cambios, teniendo en cuenta varios aspectos clave del título.

Todos los Trucos y Easter Eggs

Guía Pokémon Go - Todos los trucos y Easter Eggs

Los usuarios de todo el mundo están buscando todo el tiempo trucos para avanzar más rápido en la aplicación o secretos que nos ayuden. Hemos elaborado una extensa lista en la que recopilamos todos los Trucos y Easter Eggs para Pokémon GO más útiles que conocemos.

Consejos para empezar a jugar

  • Descarga la app: recuerda que esto es un juego para móviles. Ten en cuenta que consumirás una cierta cantidad de datos para poder jugar, no es algo para echar el rato sin Internet en cualquier lugar. Además echa un vistazo a los requisitos mínimos.
  • Prepárate a caminar: todo el concepto Pokémon GO! se basa en caminar. Tendrás que caminar para conseguir Poké Balls, para hacer eclosionar huevos... de ahí el consumo de datos. No siempre habrá una red Wi-Fi a la que conectarte.
  • No hace falta gastar dinero real: esto va de la mano del punto anterior. Puedes gastar dinero real, pero la mayoría de cosas se consiguen jugando y visitando Poképaradas, por ejemplo.
  • No captures todo lo que veas: como decía cierta tira cómica, si capturas todos los Zubat que encuentres, no podrás capturar a Lapras cuando aparezca.
  • No porque te guste Pokémon te gustará Pokémon GO!: ten en cuenta que el juego además del concepto "caminar para conseguir cosas", cambia mucho de su forma de jugar. No hay combates por turnos como en anteriores entregas, si eso para ti es obligatorio, es posible que no te convenza esta aplicación.
  • Escoge a los Pokémon que valen la pena: para saber con qué criaturas vale la pena esforzarse, puedes usar nuestra Calculadora de Evolución para averiguar si tu Pokémon es de los mejores o no o valorar sus IV's.
  • Ojito con hacer trampas: esto es un juego en el que debes estar conectado. No utilices aplicaciones de terceros para engańar al GPS ni nada por el estilo, porque te puedes encontrar expulsado de forma temporal o permanente y perder todo tu progreso.
  • Juega siempre con tiempo y seguridad: este no es un consejo habitual en una guía, pero en este caso y dado todo lo que ha sucedido alrededor de Pokémon GO!, es necesario recalcarlo. Juegas en el mundo real, mira por dónde vas y cómo lo haces, ten cuidado al cruzar una calle, presta atención para no chocarte con gente, no descuides a tu mascota si aprovechas para jugar mientras la paseas, no te olvides de que has dejado una sartén al fuego, etcétera... La vida no es un juego y no hay segundas oportunidades.

Todo sobre los Combates y Gimnasios

Guía Pokémon Go - Todo sobre los Combates y Gimnasios

Una vez comprendas cómo funcionan las bases del juego, sepas por dónde moverte en tu ciudad y tengas unas criaturas relativamente fuertes, pasa al siguiente nivel y domina: los Combates y Gimnasios. Podrás luchar contra los gimnasios de otros equipos para conquistarlos, defender el tuyo, salir a realizar incursiones especiales o verte las caras contra otros Entrenadores de todo el mundo.

Consigue los Pokémon Legendarios

Guía Pokémon Go - Todo sobre los Pokémon Legendarios

Antes de irnos a explicarte cómo y dónde puedes atrapar a todos los Pokémon, entendemos que lo que más te interesa es cómo atrapar a los llamados Legendarios. Esos Pokémon que han protagonizado hasta películas y que son siempre los más espectaculares y fuertes de su clase y que todo el mundo quiere capturar, no son tan fáciles de conseguir en Pokémon Go como el resto de criaturas.

Enlaces de interés e información útil

Dada la gran densidad de esta guía, en lugar de pormenorizaros todas y cada una de las entradas, queremos ofreceros un listado de las consultas que seguramente tengáis que hacer porque antes o después se os planteen estas dudas. Recordad echar un vistazo al índice de la guía para ver absolutamente todas las entradas que tenemos sobre los contenidos del juego.

Información básica

Guía Pokémon Go - Enlaces de interés e información útil

Información general sobre los Pokémon

Guía Pokémon Go - Información general sobre los Pokémon

Información sobre los Objetos de Pokémon GP

Guía Pokémon Go - Información sobre los Objetos

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Niantic renueva las tareas de investigación, sus recompensas y shinys disponibles en Pokémon GO para este mes de julio de 2022. Aquí te mostramos todas las que puedes completar actualmente.
Te contamos cuáles son los Pokémon que conforman el equipo del jefe del Team GO Rocket, Giovanni, este mes de julio de 2022. Conoce los mejores counters para vencerlo fácilmente.
Te enseńamos los equipos que tienen en el actual mes de julio de 2022 los líderes del Team GO Rocket; Cliff, Sierra y Arlo, y te recomendamos los mejores Pokémon para vencerlos en combate.
Descubre cuáles son todos los jefes disponibles de las incursiones de Pokémon GO durante el mes de julio de 2022 para hacerte con todos, de nivel 1, 3, 5 y también las Megaincursiones.
Te mostramos la lista completa de Pokémon que salen de los huevos incubados de 2, 5, 7, 10 y 12 km durante el mes de julio de 2022 en el juego para móviles de Niantic.
Niantic ha confirmado que su nueva aplicación social ya está disponible para un grupo selecto de jugadores de Pokémon GO y muy pronto todo el mundo tendrá acceso gratuito a ella.
Del 6 al 12 de julio Pokémon GO festejará su aniversario en Espańa y todo el mundo con Pokémon con gorros de fiesta, nuevas incursiones, artículos para el avatar o la llegada de Latios oscuro.
Niantic comparte las novedades para el mes de julio de 2022 en Espańa y todo el mundo en Pokémon GO; descubre aquí los Pokémon destacados, recompensas, eventos, fechas, horas y mucho más.
Te descubrimos todos los detalles, bonus y horas anunciadas por Niantic para el evento programado de Starly en Pokémon GO; su Día de la Comunidad será el próximo 17 de julio de 2022.
Los encargados de Pokémon GO han publicado una actualización de sus políticas de uso y afirman que ahora podrán observar comportamientos no permitidos entre los usuarios de forma más eficiente.
Flecha subir