Vandal

Guía Pokémon GO (2018) - Los MEJORES trucos y consejos!

La guía de Pokémon GO más completa con todos los trucos y consejos que existen. Descubre todos los secretos y curiosidades y ˇhazte con todos!
Guía Pokémon GO (2018) - Los MEJORES trucos y consejos!
·

Inicio de la guía

Pokémon GO! es uno de los grandes éxitos de los últimos ańos. Pero ˇcuidado! Convertirse en Maestro Pokémon es mucho más difícil (y cansado) de lo que parece, así que vamos a intentar que sepas todo lo que debe saberse antes de meterte en la hierba alta.

Todos los trucos y Easter Eggs

Los usuarios de todo el mundo están buscando todo el tiempo trucos para avanzar más rápido en la aplicación o secretos que nos ayuden. Hemos elaborado una extensa lista en la que recopilamos todos los trucos y easter eggs para Pokémon GO que hemos podido encontrar.

Realmente oficiales, que haya confirmado Niantic son:

Los consejos esenciales

Además, hay una serie de consejos muy interesantes que son muy útiles para varias facetas del juego. Desde recuperar las Pokéballs cuando fallamos, hasta encontrar Pokémons fácilmente usando el radar o ahorrar batería. Estos son:

PUBLICIDAD

Los trucos y trampas prohibidos y peligrosos

Finalmente, existen trampas para conseguir Pokémon fácilmente desde el lanzamiento del juego. Algunas de ellas han sido detectadas y corregidas por los creadores, pero el truco de falsificar el GPS para jugar sin salir de casa siempre se puede usar. Ahora bien, corres el riesgo de sufrir un baneos por parte de Niantic Labs. En otras ocasiones puede parecer que te hayan baneado pero quizás no lo hayan hecho (consulta nuestra sección de problemas comunes).

Consejos para empezar a jugar

  • Descarga la app: recuerda que esto es un juego para móviles. Ten en cuenta que consumirás una cierta cantidad de datos para poder jugar, no es algo para echar el rato sin internet en cualquier lugar.
  • Prepárate a caminar: todo el concepto Pokémon GO! se basa en caminar. Tendrás que caminar para conseguir pokéballs, para hacer eclosionar huevos... de ahí el consumo de datos. No siempre habrá una red wifi a la que conectarte.
  • No hace falta gastar dinero real: esto va de la mano del punto anterior. Puedes gastar dinero real (0,99 € por 20 pokéball), pero puedes conseguirlas en las pokeparadas. Consulta tu aplicación para saber dónde está la más cercana en tu ciudad.
  • No captures todo lo que veas: como decía cierta tira cómica, si capturas todos los Zubat que encuentres, no podrás capturar a Lapras cuando aparezca. Ten en cuenta que aquí, conseguir pokéballs no es tan fácil como ir a la tienda (salvo que gastes dinero real, claro).
  • No porque te guste Pokémon te gustará Pokémon GO!: ten en cuenta que el juego, además del concepto "caminar para conseguir cosas", cambia mucho de su forma de jugar. No hay combates por turnos como hasta ahora, si eso para ti es obligatorio, es posible que no te convenza esta aplicación.
  • Escoge a los pokémon que valen la pena: para saber con qué criaturas vale la pena esforzarse, puedes usar nuestra Calculadora de Evolución para averiguar si tu pokémon es de los mejores o no.
  • Ojito con hacer trampas: esto es un juego en el que debes estar conectado. No utilices aplicaciones de terceros para engańar al GPS ni nada por el estilo, porque te puedes encontrar expulsado de forma temporal o permanente y perder todo tu progreso.
  • Juega siempre con tiempo y seguridad: este no es un consejo habitual en una guía, pero en este caso y dado todo lo que ha sucedido alrededor de Pokémon GO!, es necesario recalcarlo. Juegas en el mundo real, mira por dónde vas y cómo lo haces, ten cuidado al cruzar una calle, presta atención para no chocarte con gente, no descuides a tu mascota si aprovechas para jugar mientras la pasea, no te olvides de que has dejado una sartén al fuego, a tu hij@ en casa porque "bajabas a por el pan nada más"... La vida no es un juego y no hay segundas oportunidades.

Hazte con tu primer pokémon y sal a capturar más

Ahora que ya sabes todo lo que deberías saber antes de ponerte a jugar, empieza por escoger tu primer pokémon. Debes saber que, si rechazas a Bulbasaur, Charmander y Squirtle cuatro veces o más, podrás hacerte con Pikachu como criatura inicial. Recuerda que ninguno es mejor que otro en términos generales, simplemente debes tener en cuenta que siguen vigentes los tipos, sus ventajas y desventajas. Que tengas cuidado si usas a Pikachu contra Geodude, vamos.

Acostúmbrate a los combates en tiempo real, que son simples pero pueden tener su complicación al principio. Hazte con la ubicación de las pokeparadas del sitio en el que vives para reabastecerte de objetos y huevos rápidamente y ˇempieza a capturar pokémon!

Explora tu ciudad y conquista gimnasios

Una vez comprendas cómo funcionan las bases del juego, sepas por dónde moverte en tu ciudad y tengas unas criaturas relativamente fuertes, pasa al siguiente nivel y localiza los gimnasios que tengas cerca. Lucha contra los gimnasios de otro equipo, defiende el tuyo o conquista lugares neutrales para sumarlos al equipo al que te has unido.

Hazte con los mejores pokémon

Ya deberías estar preparado para los grandes desafíos del juego. Hacerte con los mejores pokémon. A diferencia de otros juegos, en este caso en concreto hay una lista de pokémon que son mejores que todos los demás. Por supuesto, también tenemos a las aves legendarias, a Raikou, Suicune y a Entei y, cómo no, con Mew y Mewtwo.

Cómo intercambiar pokémon y objetos

ˇYa puedes intercambiar pokémon y objetos! Eso sí, hay una serie de limitaciones que debes tener en cuenta para poder hacer esto. Ni podrás hacerlo con cualquiera, ni podrás hacerlo todas las veces que quieras, ni con todos los pokémon y objetos que quieran. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de intercambio para saber cómo funciona exactamente el sistema y qué debes hacer para empezar a cambiar cosas con otros.

Descubre todos los secretos del juego

Una vez has llegado al punto de ser capaz de hacer frente a las incursiones y demás eventos relacionados con los pokémon más poderosos, recuerda que el sistema es muy complejo si arańas la superficie. Todo el entramado de dar con el mejor pokémon a base de insistir en capturar a los mismos tipos, hacerse con un shiny, todos los secretos y huevos de pascua (no, estos no eclosionan, son easter eggs) del juego como llevar a Pikachu o Eevee al hombro, completar tu Pokédex... tu viaje va a ser muy, muy largo.

Artículos relacionados

Requieren menos Polvoestelares para tener más poder.
Flecha subir