żCómo evolucionar Pokémon en Pokémon Go? Características, tipos y costes

Descubre cómo se evolucionan los Pokémon en Pokémon Go y cuáles son sus requisitos y costes de caramelos. Te contamos qué tipos de Pokémon cuentan con evoluciones especiales.
żCómo evolucionar Pokémon en Pokémon Go? Características, tipos y costes
·

Una de las claves de Pokémon Go es la de evolucionar a nuestros Pokémon. Esta es una de las cosas cosas más divertidas de ser entrenador Pokémon y además de la satisfacción de ver crecer a nuestra criatura, es una acción que nos dará cantidades muy grandes de XP y hará que el Pokémon se vuelva mas poderoso rápidamente. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos te contamos cómo funciona la evolución de Pokémon en Pokémon Go.

żCómo evolucionar Pokémon?

żCómo evolucionar Pokémon en Pokémon Go?

PUBLICIDAD

Evolucionar Pokémon en Pokémon Go es muy sencillo, para hacerlo solo necesitamos usar Caramelos de la misma especie del Pokémon que queremos evolucionar. Hay que entrar en la ficha del Pokémon capturado y debajo del botón "Más Poder" encontrarás el de "Evolucionar". Si el Pokémon no cuenta con evoluciones posibles (porque no existen o ya no tiene más) este botón no estará disponible.

Por norma general se necesitan entre 25, 50 o 100 caramelos para evolucionar a un Pokémon, aunque algunos ejemplares pueden requerir más, como en los casos de Magikarp o Wailmer que piden hasta 400 caramelos. Además los Pokémon oscuros que hayan sido purificados tienen un descuento del 10%. También ciertos Pokémon poseen algún requisito ańadido para proceder a su evolución (que veremos más abajo).

Coste de caramelos

Lo que necesitas saber sobre el coste de caramelos es que en una familia de Pokémon con una línea evolutiva de 3 Pokémon, por ejemplo Bulbasaur, siempre suele existir el siguiente coste de caramelos para sus evoluciones:

  • La primera evolución: requiere 25 caramelos.
  • La segunda evolución: requiere 100 caramelos.

Mientras tanto, en una familia con una línea evolutiva de solo 2 Pokémon, la evolución cuesta 50 caramelos.

Características de las evoluciones

Todas las evoluciones de Pokémon son mejores que sus antecesores. Es decir, un Bulbasaur nunca llegará a ser tan poderoso como puede llegar a serlo un Venusaur. Realizar una evolución hará que el Pokémon obtenga de golpe más puntos de poder (PC) y mayor cantidad de puntos de salud (PS). Además, es posible llegar a saber cuánto PC alcanzará tu Pokémon cuando evolucione usando nuestra calculadora de evoluciones.

żQué hacer antes? żPotenciar o evolucionar?

Una duda que se plantean muchos entrenadores es qué deberían hacer primero; żdar poder al Pokémon y luego evolucionarlo o viceversa? Nuestra recomendación es que primero descubras si estás ante un Pokémon perfecto en su especie fijándote en sus atributos IV's.

En el caso de que tu Pokémon tenga unos atributos muy altos o perfectos, entonces lo siguiente que deberías hacer para maximizar tus caramelos y tu polvo estelar es evolucionarlo cuanto antes y después potenciarlo dándole más poder (solo cuando haya alcanzado su última evolución). Esto principalmente te lo aconsejamos porque en la última evolución sabrás definitivamente qué ataques y estadísticas tiene y podrás dedicarte ya a darle poder al Pokémon.

żQué tipos de evoluciones existen en Pokémon Go?

żQué tipos de evoluciones existen en Pokémon Go?

Como ocurre en la saga de videojuegos RPG, en Pokémon Go hay algunos Pokémon que solo evolucionarán por métodos concretos. Es decir, además de necesitando caramelos, algunos de ellos necesitarán también objetos evolutivos, por ejemplo. A continuación te dejamos entradas de nuestra guía donde podrás ver los Pokémon que cuentan con evoluciones especiales y cuáles son sus requisitos para conseguirlas:

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir