Vandal

Así funciona la evolución de Pokémon Go

Qué Pokémon evolucionan, para qué sirve y cómo hacerlo.
·

Evolucionar Pokémon es una de las cosas más divertidas de ser entrenador Pokémon, además, esto nos dará cantidades muy grandes de XP por lo que subiremos antes de nivel entrenador realizando esta acción. Ciertos Pokémon son en realidad familias que comienzan con un Pokémon pequeńo y débil y terminan con uno de los más poderosos del juego.

De los más de 400 diferentes que hay en Pokémon GO, muchos no pueden evolucionar o lo hacen en futuras regiones aun no descubiertas.

Hay una excepción que es Eevee, que evoluciona en varios Pokémon diferentes. Éste es el truco para evolucionar a Eevee.

PUBLICIDAD

Cómo evolucionar Pokémon

Para evolucionar Pokémon necesitaremos caramelos de ese Pokémon algo que conseguiremos transfiriendo Pokémon al profesor principalmente. Necesitaremos 25, 50 o 100 dependiendo del Pokémon. Si es una "familia" con tres evoluciones, la primera nos costará 25 caramelos y la segunda 100. Si en cambio es una familia de dos, la evolución única cuesta 50. En algunos casos podríamos necesitar hasta 400 caramelos para realizar una única evolución como serían los casos de Magikarp, Swablu y Wailmer.

Todas las evoluciones Pokémon son mejores que sus antecesores, y puedes saber cuánto PC tendrán usando nuestra calculadora de evoluciones.

żQué hacer antes? żPotenciar o evolucionar?

Lo mejor que puedes hacer para maximizar tus caramelos y tu polvo estelar es evolucionar antes y potenciar después a la última evolución. El motivo principal es que una vez evolucionado, sabremos si es el Pokémon que nos interesa en cuanto a sus ataques y estadísticas, además que cuanto más nivel tengas como entrenador, más puntos de combate pueden tener tus Pokémon, así que mientras vas subiendo de nivel lo mejor que puedes hacer es invertir los caramelos en evoluciones, para luego la evolución definitiva potenciarla con caramelos y polvoestelar.

żCon qué Pokémon me quedo?

Ésta es otra cuestión importante y otros de los motivos por lo que es importante evolucionar. Lo que tienes que hacer es evolucionar al Pokémon que tenga mayor CP, independientemente de los ataques que tenga, porque su evolución tendrá ataques diferentes. Una vez esté evolucionado tendremos que ver si sus nuevos ataques nos convencen.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir