Todas las bayas de Pokémon Go: ¿Cómo conseguirlas y para qué sirven?

Aprende a usar y conseguir todas las bayas del juego, uno de los ítems que más nos ayudarán a cazar Pokémon. Sin ellas, las cosas serán innecesariamente difíciles.
Todas las bayas de Pokémon Go: ¿Cómo conseguirlas y para qué sirven?
·

De los muchos objetos que existen en Pokémon Go, uno de los que más necesitas tener en tu bolsa y llevar siempre contigo son las bayas. Éstas están divididas en varios grupos y cada una nos ayudará de una forma distinta en nuestra aventura como entrenadores. Así que vamos a enseñarte a sacarle el mayor partido posible.

En Pokémon Go actualmente existen hasta 5 bayas diferentes. Su uso principal es durante las capturas de Pokémon, aunque estas también pueden usarse para subir la motivación de nuestros Pokémon que dejamos defendiendo gimnasios.

PUBLICIDAD

Baya Frambu

Pokemon Go - Bayas: Baya frambu

La baya más común del juego.

  • ¿Para qué sirve?: Su función es de gran ayuda ya que nos hará más fáciles las capturas de Pokémon. Cuando estemos en una captura podemos usar una antes de tirar una Pokéball y verás que el circulo que hay alrededor de la criatura cambia de color hacia un nivel inferior (aunque si es verde, no variará), indicando que ahora habrá mayores probabilidades de que sea capturado.
  • ¿Cómo se consigue?: Están disponibles a partir del nivel 8 de entrenador. Se pueden conseguir frecuentemente girando Poképaradas o Fotodiscos de Gimnasios. No se pueden comprar en la tienda.

Baya Frambu Dorada

Pokemon Go - Bayas: Baya frambu dorada

Una variante superior de la baya Frambu corriente.

  • ¿Para qué sirve?: Su uso es el mismo que la baya Frambu común, excepto que esta tiene una efectividad muchísimo mayor. Usar una de estas prácticamente asegura la captura de un Pokémon. Así que te convendrá usarlas con precaución porque vienen de perlas para los ejemplares legendarios más difíciles.
  • ¿Cómo se consigue?: Se desbloquean cuando llegas al nivel 10 de entrenador y se pueden conseguir como premio de las incursiones. No se pueden comprar en la tienda.

Baya Latano

Pokemon Go - Bayas: Baya Latano

Una baya con una forma que recuerda a los plátanos.

  • ¿Para qué sirve?: Son tremendamente útiles para esos Pokémon que no paran quietos en pantalla. Si tu presa se mueve demasiado y te cuesta atinarle con la Pokéball, prueba a usar una de estas y verás cómo se calma un poco. También puedes usarlas para tus propios Pokémon que tengas defendiendo un gimnasio, aumentarás su motivación y obtendrás polvos estelares.
  • ¿Cómo se consigue?: Se desbloquean a partir del nivel 14 de entrenador y se consiguen a través de Poképaradas y algunas investigaciones de campo. No se pueden comprar en la tienda.

Baya Pinia

Pokemon Go - Bayas: Baya pinia

Una baya con una forma que recuerda a las piñas.

  • ¿Para qué sirve?: Gracias a ella se multiplican por dos el número de caramelos obtenidos al capturar a un Pokémon. Los caramelos son necesarios para hacer evolucionar a las criaturas, así que todo lo que signifique conseguir más es bienvenido. Podemos aprovechar los eventos especiales para multiplicar aún más estas cantidades.
  • ¿Cómo se consigue?: Se desbloquean a partir de alcanzar el nivel 18 de entrenador y se pueden conseguir al girar Poképaradas. No se pueden comprar en la tienda.

Baya Pinia Plateada

Pokémon GO - Bayas: Baya pinia plateada

Una variante superior de la Baya Pinia.

  • ¿Para qué sirve?: Es la más extraña del juego y también la más útil. La Pinia Plateada mezcla las funciones de una baya Frambu y una baya Pinia corriente. Es decir, si usamos una Pinia Plateada la captura del Pokémon se nos facilitará un x1,8 y además se duplicará la obtención de sus caramelos correspondientes.
  • ¿Cómo se consigue?: Es poco habitual conseguir una de estas bayas. Hasta ahora los entrenadores solo las han obtenido como recompensa al completar objetivos de investigaciones especiales o como premio al reclamar la recompensa semanal del sistema Sincroaventura en caso de haber caminado más de 25 kilómetros.

Cualquier tipo de baya puede usarse para alimentar a nuestro Pokémon en el menú de "Compañero Pokémon", en la esquina inferior izquierda de la vista del mapa. Ábrelo y pulsa en "¡Jugar!" para poder lanzar bayas a tu Pokémon, de esta forma desbloquearás los niveles de compañero del modo Aventuras con tu compañero.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir