Vandal

Todo sobre los Pokémon Legendarios en Pokémon Go: Cómo capturarlos

żCómo conseguir a estos legendarios y míticos ejemplares en el juego?
Todo sobre los Pokémon Legendarios en Pokémon Go: Cómo capturarlos
·

Orni Games

żCómo se consiguen los Pokémon Legendarios?

Con la llegada de las incursiones a los gimnasios (raids en inglés) en la gran actualización de verano de 2017, por fin podemos capturar Pokémon legendarios en Pokémon GO, para ello hay que seguir los siguiente pasos y reunir una serie de condiciones:

  • Se podrán capturar mediante incursiones de nivel 5 o exclusivas que aparecerán aleatoriamentente en los gimnasios de nuestra zona y las cuales el juego nos notificará cuando haya alguna cerca.
  • Para participar en una, primero deberemos conseguir el ítem llamado pase de incursión (gratuito o premium) o pase exclusivo en el caso de las incursiones EX. Este último se puede conseguir realizando muchísimas incursiones en un gimnasio etiquetado como gimnasio de incursiones EX (parques o lugares patrocinados).
  • Además, estos pases exclusivos se concederán con mayor facilidad a entrenadores que dispongan de un elevado nivel la medalla del gimnasio etiquetado como gimnasio de incursiones EX.
  • En el caso de incursiones legendarias de nivel 5 normales, podremos acceder sin problema con los primeros pases comentados, pases de incursion gratuitos o premium lo cuales podremos conseguir girando el fotodisco de los gimnasios o a través de la propia tienda del juego.
  • Antes de comenzar estas raids especiales, aparecerá un huevo legendario (gris) sobre el gimnasio en cuestion, con su correspondiente contador, por lo que habrá que dirigirse al gimnasio y comenzar la incursión como sucede con las raids normales.
  • Una vez derrotado el Pokémon legendario entre todos los participantes podremos hacernos con él, pero no será nada fácil.

Pokémon legendarios como recompensa de investigaciones de campo

Con la llegada de la generación 3 a Pokémon GO, se han incorporado algunos Pokémon legendarios como recompensa de las investigaciones de campo. Al completar los sellos de dichas investigaciones durante 7 días, obtendremos una recompensa final en la que entre otros ítem, nos aparecerá un ejemplar legendario para su captura, en ocasiones incluso variocolor. Estos son los Pokémon legendarios que actualmente podremos conseguir a través de estas misiones de campo:

PUBLICIDAD
  • Articuno con posibilidad variocolor (shiny).
  • Zapdos con posibilidad variocolor (shiny).
  • Moltres con posibilidad variocolor (shiny).
  • Raikou, Entei y Suicune.
  • Lugia con posibilidad variocolor (shiny).
  • Ho-Oh con posibilidad variocolor (shiny).

Las apariciones de Articuno en Ohio

A principios de agosto, diferentes personas del estado americano de Ohio aseguraron haber encontrado a un Articuno, y demostraron con fotos y vídeos que su captura era real. Fue la primera vez que se vio un Pokémon legendario en Pokémon GO, pero todo resultó ser un error por parte de Niantic, que retiró los Pokémon a los que los habían capturado.

Captura de Articuno en Pokémon GO

żPor qué son Pokémon legendarios?

Los Pokémon legendarios son ejemplares muy raros que originalmente, en los juegos clasicos de videoconsola, solo se podían obtener tras completar una serie de desafíos como mazmorras, torres o consiguiendo ciertos objetos. Solamente podíamos obtener un ejemplar de cada especie.
En Pokémon GO, debido a su formato de juego, podemos capturar varios de estos ejemplares con el fin de recolectar la mayor cantidad de caramelos necesarios para aumentar su poder. Aún así, conseguirlos es bastante complicado ya que necesitaremos de la cooperación de mas entrenadores para derrotarlos, como ya os hemos comentado antes. Además, el ratio de captura de estos Pokémon es muy bajo, por lo que podemos terminar una incursión legendaria sin haber conseguido atrapar al Pokémon legendario en cuestión.
Por otra parte, Pokémon como Mew, Celebi o Meltan por ejemplo, tienen su propia historia. Al tratarse de Pokémon singulares, míticos, solo podremos hacernos con un ejemplar de su especie y será como recompensa de las investigaciones especiales. Una funcionalidad del juego introducida en Pokémon GO a mitades de 2018 con el objetivo de ‘emular’ un modo historia en el juego mediante objetivos a cumplir. En esta sección de nuestra guía podrás encontrar mas información sobre las investigaciones activas actualmente."_blank">esta sección de nuestra guía podrás encontrar mas información sobre las investigaciones activas actualmente.

Investigaciones y Pokémon legendarios

Cómo capturar a Articuno, Moltres y Zapdos: Cómo conseguir a las aves legendarias de los equipos Sabiduría, Valor e Instinto.
Cómo capturar a Mew y Mewtwo: Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pokémon legendario Mewtwo y el singular Mew.
Perros Legendarios: (ACTUALIZADDO) Te contamos todo sobre los 3 perros legendarios: Entei, Raikou y suicune y en que regiones del mundo puedes capturar a cada uno de ellos y sus ratios de captura.
Lugia y Articuno: Los primeros Pokémon legendarios ya han llegado a las incursiones, y te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlos.
Capturar a Zapdos: Cuándo está disponible Zapdos en Pokémon GO y cuáles son las mejores formas de capturarlo en una incursión legendaria.
Capturar a Moltres: Cuándo está disponible Moltres en Pokémon GO y cuáles son las mejores formas de capturarlo en una incursión legendaria.

Buscar en la guía

Flecha subir