Vandal

Pokémon Go: Todos los Pokémon legendarios y cómo capturarlos

żNo sabes cómo conseguir a todos los Pokémon Legendarios en Pokémon Go? Te mostramos todo lo que necesitas saber.
Pokémon Go: Todos los Pokémon legendarios y cómo capturarlos
·

żCómo se consiguen los Pokémon Legendarios?

Con la llegada de las incursiones a los gimnasios (raids, en inglés) en la gran actualización de verano de 2017, por fin podemos capturar Pokémon legendarios en Pokémon GO, para ello hay que seguir los siguiente pasos y reunir una serie de condiciones:

Se podrán capturar mediante incursiones de nivel 5 o exclusivas que aparecerán aleatoriamente en los gimnasios de nuestra zona y las cuales el juego nos notificará cuando haya alguna cerca.

PUBLICIDAD

Para participar en una, primero deberemos conseguir el ítem llamado pase de incursión (gratuito o premium) o pase exclusivo en el caso de las incursiones EX.

Este último se puede conseguir realizando muchísimas incursiones en un gimnasio etiquetado como gimnasio de incursiones EX (parques o lugares patrocinados).

Además, estos pases exclusivos se concederán con mayor facilidad a entrenadores que dispongan de un elevado nivel y la medalla del gimnasio etiquetado como gimnasio de incursiones EX.

En el caso de incursiones legendarias de nivel 5 normales, podremos acceder sin problema con los primeros pases comentados, pases de incursión gratuitos o premium lo cuales podremos conseguir girando el Fotodisco de los gimnasios o a través de la propia tienda del juego.

Antes de comenzar estas incursiones/raids especiales, aparecerá un huevo legendario (gris) sobre el gimnasio en cuestión, con su correspondiente contador, por lo que habrá que dirigirse al gimnasio y comenzar la incursión como sucede con las normales.

Una vez derrotado el Pokémon legendario entre todos los participantes podremos hacernos con él, pero no será nada fácil.

Pokémon legendarios como recompensas de las misiones de investigación

Recompensas de Pokémon legendarios en Pokémon Go

Con la llegada de la generación 3 a Pokémon GO, se han incorporado algunos Pokémon legendarios como recompensa de las investigaciones de campo y especiales. Por ejemplo, hay Pokémon legendarios que podremos capturar para nuestro equipo al completar los sellos de las investigaciones de campo durante 7 días consecutivos y obtener el paquete de recompensa final. O completar alguna de las investigaciones especiales del Profesor Willow para ser recompensados de igual forma (y en ocasiones incluso tendremos la suerte de que nos salga un ejemplar variocolor / Shiny).

Sin embargo, hay algo muy importante a saber sobre los Pokémon legendarios en el juego que trataremos en el siguiente punto...

La caza de legendarios varía constantemente

Apariciones de Pokémon legendarios en Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que continuamente está recibiendo actualizaciones y cambios. Debéis tener esto muy en cuenta, sobre todo, a la hora de ir tras los legendarios. Como hemos dicho, estos se encuentran en incursiones, en incursiones EX y como recompensas a nuestros esfuerzos tras completar investigaciones de campo y especiales, no obstante, el encuentro con estos especímenes es escurridizo.

Niantic decide cuándo es el turno de que un Pokémon legendario salga a la palestra. Ya sea que aparezca como premio de incursiones o como premio de investigaciones. Sus apariciones suelen durar algún tiempo determinado por la propia compańía, una semana, unos pocos días, o a veces, incluso unas escasas horas. La buena noticia es que siempre van rotando, así que si eres un jugador constante y atento, te acabarás topando con el que tanto buscas. Nuestra recomendación es que estés atento a todos los cambios y, por supuesto, a las noticias, pues será gracias a ella que te informaremos de cuándo hace acto de presencia uno u otro legendario.

Todos los Pokémon legendarios y cómo capturarlos

Listado de Pokémon legendarios en Pokémon Go

A continuación os dejamos una lista de los legendarios que ya se han visto pululando por el juego y de qué forma se les ha podido capturar. De nuevo, recordad que a pesar de que formen parte del catálogo del juego eso no quiere decir que estén disponibles siempre. Niantic va rotando a la mayoría como recompensas de incursiones y misiones de investigación.

Esta es la lista de legendarios en Pokémon Go:

Legendarios de Generación 1 - Kanto

  • Mew: ha sido recompensa de investigaciones especiales.
  • Mewtwo: ha sido recompensa de incursiones EX.
  • Articuno, Zapdos y Moltres (con posibilidad de shiny): han sido recompensas de investigaciones de campo.

Legendarios de Generación 2 - Johto

  • Celebi: ha sido recompensa de investigaciones especiales.
  • Raikou, Entei y Suicune: han sido recompensas de investigaciones de campo.
  • Lugia y Ho-Oh (con posibilidad de shiny): han sido recompensas de investigaciones de campo de 7 días.

Legendarios de Generación 3 - Hoenn

  • Groudon y Kyogre: han sido recompensas de incursiones de nivel 5.
  • Latias y Latios: han sido recompensas de investigaciones de campo.
  • Rayquaza: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Regice, Registeel y Regirock: han sido recompensas de investigaciones de campo de 7 días.
  • Deoxys: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.

Legendarios de Generación 4 - Sinnoh

  • Dialga y Palkia: han sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Giratina: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Cresselia: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Heatran: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Regigigas: ha sido recompensa de incursiones de nivel 5.
  • Azelf, Uxie y Mesrpit: han sido recompensas de incursiones EX y se sabe que pueden aparecer en estado salvaje alrededor de lagos y otras fuentes de agua, aunque es algo extremadamente raro.

Legendarios de Generación 5 - Teselia

  • Cobalion, Terrakion y Virizion: todavía no han aparecido en el juego.
  • Tornadus, Thundurus y Landorus: todavía no han aparecido en el juego.
  • Reshiram, Zekrom y Kyurem: todavía no han aparecido en el juego.
  • Keldeo, Meloetta y Genesect: todavía no han aparecido en el juego.

Legendarios de Generación 7 (especiales)

  • Meltan: ha sido recompensa de investigaciones especiales.
  • Melmetal: únicamente posible evolucionando a Meltan con caramelos.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir