Pokémon Go: Problemas y códigos de error: ¿Cómo solucionarlos?

Te mostramos una lista de los problemas más comunes de Pokémon Go y sus códigos de error. Aquí tienes consejos qué puedes aplicar para solucionarlos todos de manera efectiva.
Pokémon Go: Problemas y códigos de error: ¿Cómo solucionarlos?
·

Pokémon Go es todo un fenómeno en móviles que no ha estado exento de problemas diversos desde su lanzamiento, ya sea principalmente por servidores colapsados o por otros problemas de la aplicación tanto en móviles Android como iOS. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos te traemos una lista de los problemas más comunes del juego y sus códigos de error. ¡Descubre cómo puedes solucionarlos todos!

Problemas comunes y soluciones

Pokémon Go - Problemas comunes y soluciones

PUBLICIDAD

Aquí comentamos algunos de los problemas o dudas más frecuentes que cualquier jugador de Pokémon Go se puede encontrar.

No se detecta la orientación

  • Tienes que elegir capturar Pokémon sin la opción de realidad aumentada activada porque por algún motivo no funciona la cámara de tu teléfono móvil con la aplicación en este momento. Prueba a reiniciar la aplicación o el móvil, tal vez se solucione.

La Poké Ball de la esquina superior izquierda no para de girar

  • El juego está intentando conectarse a los servidores, pero no lo consigue. O bien tu conexión a Internet no funciona, o bien tienes poca cobertura, o bien los servidores están colapsados. Inténtalo en otro momento.

La aplicación funciona muy lenta

  • Asegúrate de actualizar a la última versión la app. Si ya la tienes actualizada, cierra las otras aplicaciones que puedan estar en segundo plano; si tampoco se soluciona, apaga y enciende el teléfono.

El entrenador anda, pero no pasa nada

  • Si tu avatar dentro del juego no se mueve en la vista del mapa, prueba a acceder al menú principal de la aplicación. Si no funciona, se ha quedado colgada, ciérrala y vuélvela a abrir.

Señal GPS no encontrada

  • Asegúrate de que tienes la localización GPS activada en la configuración de tu teléfono. Además, asegúrate de que tu conexión a Internet funciona correctamente y de que has concedido permisos a la aplicación de Pokémon Go para que detecte tu GPS.

No hay conexión a Internet

  • Si la aplicación te dice eso el problema no es de la app sino de tu conexión en el teléfono. Puede que la Wi-Fi en la que te hayas conectado esté caída o haya problemas en tu operador móvil.

Se queda medio colgado al capturar un Pokémon o en una batalla

  • Este problema suele tener que ver con los servidores del juego. Prueba a poner el teléfono en modo avión durante unos segundos, y luego a volver a ponerlo normal. Si aún así no funciona, cierra la aplicación y vuelve a abrirla. Quizás el Pokémon haya sido capturado o puedas retomar la batalla.

Los huevos no se abren

  • Para que la distancia de cada huevo cuente, tienes que tener la aplicación abierta (y recuerda no caminar más rápido de 11km por hora, ya que a partir de esa velocidad la distancia no se contabiliza). Además, a veces no llegan las notificaciones de apertura de huevos, así que comprueba tu lista de Pokémon y quizás haya nuevos.

El juego consume mucha batería

  • Generalmente Pokémon Go consume bastante batería. Para ahorrarla puedes seguir estos consejos; en principio reducir el brillo, jugar con el sonido en silencio o cerrar aplicaciones que no necesites te pueden dar un poco más de uso de tu batería.

Las compras en la tienda no aparecen

  • Si has hecho alguna compra en la tienda virtual con Pokémonedas y lo que has adquirido no aparece entre el inventario de tu bolsa, reinicia la app o reinicia tu móvil, eso debería solucionar el problema.

Códigos de Error de Pokémon Go

Códigos de Error de Pokémon Go y soluciones

Como en muchos juegos, Pokémon Go tiene una serie de códigos de error que pueden aparecer cuando algo inesperado sucede. En el caso de este título el error viene acompañado de una pequeña frase que aparece en la parte superior de la pantalla, sobre un fondo de color rosado. Para que sepas identificar de qué tipo de error en concreto se trata, aquí tienes una lista con los códigos de error más habituales.

Código de error 2

  • Tipo de error: El juego no se puede conectar por algún motivo ajeno a tu teléfono móvil. Las causas de este error son múltiples. Se recomienda reiniciar la app para ver si eso lo soluciona.

Código de error 3

  • Tipo de error: No ha funcionado bien una compra de Pokémonedas o de objetos en la tienda. Debes reiniciar la aplicación para resolverlo.

Código de error 4

  • Tipo de error: La última actualización de Pokémon Go es necesaria y obligatoria para poder jugar. Deberás descargarla para seguir jugando.

Código de error 10

  • Tipo de error: No tienes conexión a Internet por medio de Wi-Fi o conexión móvil, por encontrarse en un sitio sin señal o tenerlos apagados.

Código de error 11

  • Tipo de error: No tienes conexión GPS por encontrarse los servicios de geolocalización desactivados o por estar en un sitio sin señal.

Código de error 12

  • Tipo de error: Tienes conexión GPS pero te encuentras en una zona geográfica donde el juego está bloqueado.

Código de error 14

  • Tipo de error: El juego detecta que tu personaje ya está usando Incienso y no te deja utilizar otro mientras no acabe el tiempo de duración del primero.

Código de error 22

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando te echan de una Incursión por falta de sincronización del reloj del juego o tratas de dar una Baya a un Pokémon que ya no está.

Código de error 23

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando tratas de dar más poder a un Pokémon y se produce una desconexión, por lo que no coinciden el Polvoestelar y los PC del Pokémon. Se resuelve capturando otro Pokémon.

Código de error 24

  • Tipo de error: El juego detecta que la Poképarada ya está usando un Módulo Cebo y no te deja utilizar otro mientras no acabe el tiempo de duración del primero.

Código de error 25

  • Tipo de error: Error que aparece cuando tratas de capturar un Pokémon que ya has capturado con Pokémon GO+ o bien que acaba de dejar de estar disponible.

Código de error 26

  • Tipo de error: El juego no te permite utilizar un objeto de tu mochila por causa desconocida.

Código de error 28

Código de error 29

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando sales de un combate de Gimnasio y tratas de volver a entrar, pero el juego todavía no ha recibido confirmación de tu salida. Deberás esperar entre 5 a 10 minutos para poder volver a luchar.

Código de error 30

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando tratas de cambiar de Pokémon en combate.

Código de error 31

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando tratas de poner un Pokémon en un Gimnasio que es de color gris en tu juego pero no se ha actualizado correctamente al color de otro equipo. Deberás retomar el Gimnasio para solucionarlo.

Código de error 32

  • Tipo de error: Error genérico que aparece cuando tratas de girar una Poképarada o Gimnasio y se mueve tu localización GPS.

Código de error 33

  • Tipo de error: Error que aparece cuando te echan de una Incursión en el momento de inicio por motivos de desincronización del juego con el servidor. Reinicia la aplicación y pon el reloj del teléfono móvil en automático.

Código de error 36

  • Tipo de error: Error que aparece cuando intentas entrar a un grupo de incursión justo en la frontera límite de acceso al grupo antes de que el combate de incursión comience.

Código de error 38

  • Tipo de error: Error que aparece cuando vas a usar la función Cerca para buscar un Pokémon pero éste acaba de huir.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir