Vandal

Combates de entrenador (PvP) Pokémon Go - żCómo jugar con otros jugadores?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada del esperado modo jugador contra jugador de Pokémon GO. Es la hora de demostrar que tu equipo es el mejor.
Combates de entrenador (PvP) Pokémon Go - żCómo jugar con otros jugadores?
·

Por OrniGames

Después de mucho tiempo, por fin ha llegado la hora de dar el siguiente paso en Pokémon GO. Es hora de meternos de lleno en los combates entre jugadores, los esperados combates PvP. Niantic ha dado todos los detalles necesarios para saber cómo se desarrollarán los combates, una mecánica muy esperada desde el lanzamiento del free-to-play.

PUBLICIDAD

Cómo jugar PvP en Pokémon GO

  • Antes de nada: tienes que haber alcanzado el nivel 10.
  • Si tu contrincante es un amigo, simplemente selecciona la opción desde el menú de amigos. Puedes jugar con amigos a distancia siempre y cuando hayáis alcanzado la Ultra Amistad (nivel 3 de amistad).
  • Si no quieres luchar contra un amigo, el entrenador desconocido tendrá que estar cerca al igual que en los intercambios.
  • En este caso, tienes que entrar en el radar de Pokémon (parte inferior derecha de la pantalla), y seleccionar la pestańa Combate. Aquí verás una opción para desafiar a jugadores cercanos mediante codigo QR (o al líder de tu gimnasio).

Ten en cuenta que también tendrás que escoger la Liga en que luchas, esta determinará los PC máximos de vuestros equipos de 3 Pokémon:

  • Liga Super Ball: hasta 1.500 PC.
  • Liga Ultra Ball: hasta 2.500 PC.
  • Liga Master Ball: sin límite de PC.

Cómo funciona el PvP en Pokémon GO

  • Ambos jugadores a enfrentarse deben seleccionar la misma Liga de combates, la cual como os comentabamos sirve para limitar el PC máximo e igualar la contienda.
  • Por motivos relativos al equilibrado de combates, Ditto y Shedinja no pueden ser utilizados en combates PvP.
  • Antes de empezar un combate puedes usar Polvo estelar y Caramelos para enseńar a tus Pokémon un tercer ataque.
  • Este tercer ataque nos será útil y valido para el combate contra otro jugador y para nuestras futuras conquistas de gimnasios e incursiones.
  • Los combates son en tiempo real.
  • Se pueden usar tanto Ataques rápidos como Ataques cargados.
  • En principio, con atención y buenos reflejos, será posible usar un escudo para bloquear ataques enemigos.
  • Los escudos son limitados en cada combate (2 por combate).

Recordad que, dadas las características de los modos PvP, no basta con conseguir a Mewtwo y convertirlo en tu Pokémon estrella, o tener un equipo entero de Pokémon legendarios o aves fantásticas.

Es muy importante que mantengáis una serie de Pokémon que os permitan mantener un equipo tan equilibrado como sea posible de cara a poder enfrentarte a entrenadores que no tengan criaturas de tanto nivel, o bien justo lo contrario, poder hacer frente a los jugadores que más horas han dedicado a preparar el equipo perfecto. No olvides usar nuestra calculadora para saber cuáles son los mejores Pokémon.

Recompensas

Al finalizar cada PvP recibiremos una recompensa, tanto si hemos salido victoriosos, como si hemos sido derrotados.

  • Combate contra un Líder: En este caso, solo si ganamos el combate, recibiremos una recompensa diaria. Esta podrá ser una cantidad de entre 300 a 900 Polvoestelares o con algo de suerte, una Piedra de Sinnoh. También aumentaremos el nivel de nuestra medalla Entrenador Guay dormida hasta ahora desde el reajuste de los gimnasios.
  • Combate contra un Entrenador: Podremos recibir hasta 3 recompensas diarias independientemente de si ganamos o perdemos. Entre las recompensas estarán las Piedras de Sinnoh, las cuales podremos obtener con mucha suerte hasta un máximo de 2 unidades con una sola batalla y/o una cantidad de 500 o 1000 Polvoestelares. Además, aumentaremos nuestro nivel de amistad con nuestro contrincante y mejoraremos el nivel de nuestras medallas de Liga.
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir