Vandal

Ránking: Estos son los mejores Pokémon de Pokémon Go

Los mejores Pokémon en cada faceta: ataque, defensa, salud, CP o en general. ˇHaz el mejor equipo Pokémon!
Ránking: Estos son los mejores Pokémon de Pokémon Go
·

No hay una lista oficial de mejores Pokémon en Pokémon GO, pero los usuarios se han apresurado a comparar datos y experiencias para establecer un orden oficioso de los mejores Pokémon en el juego. En este apartado te ofrecemos una lista general (incluye en cursiva a los legendarios), y diferentes listas por cada una de sus facetas.

TOP 10 Mejores Pokémon (en general):

  • 1ş. Mewtwo (tipo Psíquico)
  • 2ş. Machamp (tipo Lucha)
  • 3ş. Groudon (tipo Tierra
  • 4ş. Kyogre (tipo Agua)
  • 5ş. Tyranitar (tipo Roca/Siniestro)
  • 6ş. Metagross (tipo Acero)
  • 7ş. Raikou (tipo Eléctrico)
  • 8ş. Dragonite (tipo Dragón)
  • 9ş. Venusaur (tipo Planta)
  • 10ş. Moltres (tipo Fuego)

żPor qué un Pokémon es mejor que otro?

Este ránking de Pokémon obedece a diferentes factores que hacen que un Pokémon esté considerado mejor que otro. Gracias a su equilibrio en sus estadísticas de ataque, defensa y resistencia, que determinan su capacidad para combatir contra los otros Pokémon, o bien por destacar sobre el resto en una cualidad en concreto. En segundo lugar, el repertorio de ataques que pueden tener y la celeridad de los mismos (DPS / Dańo Por Segundo). Coincide y no por casualidad, que los mejores Pokémon son también los más raros y difíciles de capturar.

Entre dos Pokémon iguales, żcuál es mejor?

Entre dos ejemplares del mismo Pokémon, żcon cuál me quedo? Todas las "copias" de un Pokémon tienen los mismos parámetros de resistencia, ataque y defensa, pero les diferencian tres cosas también importantes: su PC, sus ataques y su IV en concreto. El parámetro interno IV exacto no se desvela de forma oficial por parte del juego, ni la compańía Niantic Labs, pero si es posible conocerlo con gran acierto gracias a la función de ‘valorar’ su potencial desde el menú del Pokémon. Esto es algo de lo que se encargará nuestro lider de equipo mediante frases claves al interactuar con la función. Además de esto, el repertorio de ataques de un Pokémon es importante. Cada Pokémon tiene dos ataques rápidos y tres especiales posibles, pero por defecto solo dispondrán de uno de cada (rápido y cargado). Contaremos con la posibilidad de ańadir un segundo ataque cargado gastando algo de Polvoestelar y Caramelos. Hay algunos buenos y otros peores, así que tenemos que elegir al Pokémon que combine un poder alto con unos buenos ataques.

PUBLICIDAD

żQué Pokémon elegir para combatir?

A la hora de elegir un Pokémon para combatir tenemos que tener muy en cuenta contra qué Pokémon se va a enfrentar y su tipo. El sistema de combate de Pokémon cuenta con unos pros y contras de unos tipos contra otros puedes consultar en esta página, y además cada ataque tiene unas fortalezas y algunas debilidades.

Buscar en la guía

Flecha subir