Consejos para combatir contra otros Pokémon en Pokémon Go

Aquí tienes una serie de consejos para ganar todos tus combates en Pokémon Go si eres principiante, crea los mejores equipos y aprovecha las debilidades y fortalezas de los tipos.
Consejos para combatir contra otros Pokémon en Pokémon Go
·

Combatir en Pokémon Go tiene premio, así que es algo que seguramente te pasarás haciendo gran parte del tiempo que juegues al título. Si acabas de introducirte en la experiencia de Pokémon Go no viene mal que repasemos juntos en este apartado de nuestra guía completa algunos consejos para combatir y ganar todos tus encuentros, ya sea en combates de Gimnasios, Incursiones o contra otros Entrenadores en PvP o la Liga Combates Go.

Crea el mejor Equipo Pokémon

Pokémon Go: Consejos para combatir - Crea el mejor Equipo Pokémon

PUBLICIDAD

En Pokémon Go nuestros equipos de Pokémon no son de 6 como habitualmente, sino que podemos llevar como máximo a 3 criaturas. Es muy importante hacer una selección idónea de nuestro equipo para estar preparado ante cualquier imprevisto. Por eso, es muy recomendable que sigas estos consejos:

  • Forma un equipo que se cubra las debilidades entre sí: y que sean capaces de hacer frente a la mayor variedad posible de Pokémon.
  • Un ejemplo de un equipo versátil común: sería llevar un Pokémon de tipo Planta, Fuego y Agua.
  • Otro equipo sólido: puede estar formado por Pokémon de tipo Dragón, Acero y Hada.
  • La idea es que principalmente: tus Pokémon no compartan más de un par de debilidades entre ellos y que nunca sean del mismo tipo.

Siguiendo estos consejos tendrás un equipo bastante adaptable a cualquier situación. Esto es importante sobre todo para los combates de Entrenador, en los que probablemente nunca sepas qué Pokémon tiene tu rival. La situación cambia, obviamente, para las Incursiones donde sabes a qué te enfrentarás.

Por otro lado, es relevante también que tus Pokémon sean lo más poderosos posibles. No olvides usar la calculadora de evolución de PC para averiguar cómo de fuertes son tus Pokémon. Analiza sus IV's para descubrir si son Pokémon perfectos y luego entrénalos para darles poder.

Enseńa un segundo ataque a tus Pokémon

Pokémon Go: Consejos para combatir - Enseńa un segundo ataque a tus Pokémon

Otro punto muy importante es el de enseńar a tus Pokémon un segundo ataque cargado. Esto es posible mediante el gasto de Polvoestelar y Caramelos respectivo, y es muy útil sobre todo en Pokémon que tienen dos tipos, como Tyranitar.

Si llevas un equipo con tres Pokémon que sepan un segundo ataque cargado, tendrás hasta 6 ataques cargados disponibles en total, lo que te ofrece una ventaja clara frente a otro Entrenador que no esté en esa posición.

Usa los escudos protectores

Pokémon Go: Consejos para combatir - Usa los escudos protectores

No está de más recordar que no todo es atacar y atacar. A veces una buena defensa y los reflejos nos ayudarán a salir victoriosos de los combates de Pokémon Go. Ten en cuenta que puedes usar una cantidad limitada de escudos protectores en un combate. Estos escudos son perfectos para bloquear los ataques cargados de tus rivales, aunque seguramente no podrás defender a todos tus Pokémon con ellos, así que piensa bien cuándo gastar uno.

Además puedes obligar a tu rival a que gaste sus escudos protectores y deberías intentar que lo haga cuanto antes, así quedará indefenso para el resto del combate. Si tienes energía suficiente para soltarle un ataque cargado supereficaz cuando no pueda bloquearlo te asegurarás la victoria.

También puedes cambiar entre tus Pokémon para defenderte, o usar uno que tenga una ventaja de tipo sobre el rival o sea muy bueno defendiendo para empezar a cargar tus mejores ataques. Incluso puedes cambiar justo antes de que tu rival te lance su ataque cargado. Hay más estrategia de la que parece a simple vista.

Tipos de los Pokémon: Debilidades y Fortalezas

Pokémon Go: Consejos para combatir - Tipos de los Pokémon Debilidades y Fortalezas

Ya hemos visto en nuestra guía que Pokémon GO tiene un sistema de combate más simplificado que en anteriores juegos de la franquicia, pero aún así se sigue manteniendo la tabla de tipos y naturalezas, algo que es vital conocer para saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de los Pokémon y cómo podemos infligir mucho dańo a nuestros rivales cuando vayamos a combatir.

Pokémon Go incorpora los siguientes 18 tipos distintos de Pokémon con sus debilidades y fortalezas.

Tipo Acero

Los Pokémon de tipo Acero son:

Tipo Agua

Los Pokémon de tipo Agua son:

Tipo Bicho

Los Pokémon de tipo Bicho son:

Tipo Dragón

Los Pokémon de tipo Dragón son:

Tipo Eléctrico

Los Pokémon de tipo Eléctrico son:

Tipo Fantasma

Los Pokémon de tipo Fantasma son:

Tipo Fuego

Los Pokémon de tipo Fuego son:

Tipo Hada

Los Pokémon de tipo Hada son:

Tipo Hielo

Los Pokémon de tipo Hielo son:

Tipo Lucha

Los Pokémon de tipo Lucha son:

Tipo Normal

Los Pokémon de tipo Normal son:

  • Efectivos contra: Ninguno.
  • Débiles contra: Lucha.

Tipo Planta

Los Pokémon de tipo Planta son:

Tipo Psíquico

Los Pokémon de tipo Psíquico son:

Tipo Roca

Los Pokémon de tipo Roca son:

Tipo Siniestro

Los Pokémon de tipo Siniestro son:

Tipo Tierra

Los Pokémon de tipo Tierra son:

Tipo Veneno

Los Pokémon de tipo Veneno son:

Tipo Volador

Los Pokémon de tipo Volador son:

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir