Así funciona el Radar en Pokémon Go: Consejos para principiantes

Te enseńamos a utilizar el sistema de Radar de Pokémon Go y te damos consejos para sacarle rendimiento a sus funciones Cerca, Avistamientos e Incursiones.
Así funciona el Radar en Pokémon Go: Consejos para principiantes
·

Una de las características más útiles de Pokémon Go es su sistema de Radar, algo que nos ayudará un montón a la hora de capturar Pokémon en el juego de Niantic. Para poder sacarle el máximo rendimiento hay que conocer cómo funciona, así que en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos encontrarás lo que necesitas saber sobre el Radar y unos consejos básicos para principiantes.

Función Cerca del Radar de Pokémon Go

Función Cerca del Radar de Pokémon Go

PUBLICIDAD

Para abrir el Radar de Pokémon Go debes pulsar en el recuadro de la esquina inferior derecha de la pantalla en la vista del mapa. Se reconoce con facilidad porque aparecen las siluetas de varios Pokémon en él. Al entrar llegarás al menú llamado Cerca, el cual sirve para reconocer qué Pokémon tenemos a nuestro alrededor en las cercanías (a unos 200 metros de nosotros como máximo).

En esta pantalla los Pokémon aparecen sobre una fotografía circular que corresponde a la ubicación de la Poképarada más cercana a su posición. El Pokémon puede mostrarse en una silueta con su forma o directamente su imagen. Si ese Pokémon en cuestión todavía no lo has registrado en la PokéDex, lo verás en silueta.

Al pulsar sobre uno de los Pokémon de la vista Cerca podrás consultar en qué lugar está situada la Poképarada de su ubicación y así podrás dirigirte hacia la zona para comenzar a buscarlo. Simplemente andando por el lugar tienes altas probabilidades de encontrártelo para poder capturarlo.

  • Muy útil: esta es una función de lo más útil para saber qué Pokémon tienes a tu alrededor e ir a por ellos si te interesan o, sobre todo, si todavía no los tienes.
  • Actualización constante: el radar se actualiza cada 10 segundos.
  • Huellas: cada Pokémon de la vista Cerca tiene un símbolo con huellas debajo de él, estas huellas indican lo cerca o lejos que se encuentra de tu posición. Cuantas más huellas, más lejos estará.

Avistamientos del Radar

Avistamientos del Radar en Pokémon Go

En el caso de que no tengamos Poképaradas cercanas a nuestra posición, el Radar no mostrará a los Pokémon ubicados cerca de uno de estos lugares, sino que por el contrario pasarán a una pestańa distinta llamada Avistamientos.

  • En los Avistamientos se encuentran los Pokémon cercanos a tu posición que no están en los alrededores de una Poképarada.
  • Los Pokémon de avistamientos aparecen sobre un fondo con hierba detrás.
  • Puedes guiarte por los alrededores de tu posición para tratar de dar con estos Pokémon.
  • Puedes combinar la función del radar con un truco de lo más práctico para encontrar Pokémon en base a tu posición.

Incursiones en el Radar

Incursiones en el Radar de Pokémon Go

Por último, en la vista Cerca del Radar también hay una pestańa dedicada a las Incursiones cercanas. En este menú puedes encontrar información relevante sobre las Incursiones que se están disputando en tus alrededores.

  • Incursiones cercanas: podrás ver diferentes incursiones junto con la silueta del Pokémon al que te puedes enfrentar en ellas.
  • Niveles: también puedes consultar el nivel de cada incursión, representado con caras o con huevos de colores.
  • Cuenta atrás: las incursiones que estén en curso tendrán una cuenta atrás para que sepas el tiempo que les queda disponible.
  • Horarios: las incursiones que aún no hayan empezado tendrán un horario establecido.
  • Localización: si pulsas sobre una incursión puedes ver la localización exacta en el mapa o recibir más información sobre esta para participar en ella (incluso de forma remota si tienes el pase necesario).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir