Cómo ahorrar datos mientras juegas con Pokémon Go

No es posible jugar a Pokémon GO sin Internet, pero te contamos cómo puedes gastar menos datos durante tus sesiones de juego con estos consejos.
Cómo ahorrar datos mientras juegas con Pokémon Go
·

Pokémon Go es un juego móvil que puede enganchar enseguida con facilidad. Actividades tales como salir a la calle en busca de Poképaradas, Gimnasios y Pokémon que capturar puede ser muy divertido, pero todo esto tiene una contrapartida: la aplicación gasta mucha batería y datos.

Especialmente en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos queremos centrarnos en los datos que gasta Pokémon Go cuando jugamos. Y es que la aplicación de Niantic requiere estar permanentemente conectado a Internet con nuestro dispositivo para poder jugar. Y como hay que salir a la calle, lo más probable es que no puedas usar una red Wi-Fi y debas gastar los datos de tu tarifa móvil. Pero no te preocupes, a continuación vamos a darte consejos para que puedas ahorrar datos jugando a Pokémon Go.

Consejos para ahorrar datos en Pokémon Go

Consejos para ahorrar datos en Pokémon Go

PUBLICIDAD

Ten en cuenta todos estos consejos si quieres ahorrar un poco de datos cuando juegues a Pokémon Go.

Desactiva "Asistencia para Wi-Fi"

  • Este consejo es para los teléfonos iPhone en los que hay una opción en el menú de datos móviles llamada "asistencia para WiFi" que usa el 3G para cuando una seńal WiFi sea débil. Puedes desactivar esta opción para evitar gastar datos adicionales.

Desactiva actualizaciones automáticas de Apps

  • Tanto en Android como en iPhone, desactiva la opción de actualizar automáticamente Apps, o al menos ponla solo para que las actualizaciones se realicen automáticamente cuando estés conectado a un red Wi-Fi.

Cierra la aplicación cuando no vayas a usarla

  • Pokémon GO está siempre transmitiendo datos, aun cuando está en segundo plano. En viajes entre diferentes "pokeobjetivos" que sepas que no te va hacer falta tener el juego abierto, ciérralo para ahorrar datos.

Cierra otras aplicaciones que no vayas a usar

  • Hay muchas otras aplicaciones en tu dispositivo que pueden gastar datos cuando están en segundo plano, incluso cuando juegas. Si sabes que no vas a necesitarlas, te recomendamos que las cierres para ahorrarte datos.

Descarga los mapas de Google Maps

  • Pokémon Go utiliza API de Google Maps para poder situarnos mediante el GPS de nuestro dispositivo, así que una gran forma de ahorrarse datos es descargar previamente los diferentes mapas de Google Maps por los que vayamos a jugar (cuando estés conectado a una red Wi-Fi, claro).
  • Para hacer esto solo tienes que abrir Google Maps y entrar en el menú de Configuración.
  • Una vez dentro selecciona el apartado "Zona sin conexión" y descarga en tu móvil el área por la que vas a estar jugando.
  • La próxima vez que juegues, la aplicación no tendrá que descargar en directo los mapas y podrás ahorrar tus datos.
Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir