Pokémon GO: Cómo capturar a Zorua paso a paso y evolucionarlo en Zoroark

Te mostramos cómo puedes encontrar e identificar a Zorua en Pokémon GO para conseguirlo. Este Pokémon cuenta con un método de obtención único y puede evolucionar en Zoroark.
Pokémon GO: Cómo capturar a Zorua paso a paso y evolucionarlo en Zoroark - Pokémon GO
·

El Pokémon Zorua, originario de la quinta generación y de la región de Teselia, se incluyó por primera vez en el juego de móviles Pokémon GO a partir del evento de Halloween del ańo 2022 y desde entonces esta criatura ya se puede conseguir para tu Pokédex en el juego, así como también su evolución directa, Zoroark.

Si te preguntas cómo hacerte con Zorua, nosotros te lo vamos a explicar en este apartado de nuestra guía de trucos y consejos, ya que Zorua es un Pokémon con un método de obtención bastante particular que muchos jugadores desconocen. Por supuesto, también te enseńamos cómo evolucionarlo.

PUBLICIDAD

żCómo conseguir a Zorua en Pokémon GO?

Zorua, el Pokémon Zorro Pillo, es una criatura de tipo Siniestro que hace honor a su apodo ya que puede "camuflarse" de tal forma que hay que seguir unos pasos determinados para poder encontrarlo en tu partida de Pokémon GO. Debes saber que Zorua nunca se encuentra de forma salvaje como un Pokémon normal y corriente, sino que en realidad él es capaz de imitar en cierta manera las características de Ditto.

Es decir, Zorua puede adquirir la misma apariencia que tu Compańero Pokémon. Para poder encontrar a Zorua en Pokémon GO, debes seguir estos pasos:

Cómo conseguir a Zorua en Pokémon GO paso a paso

  • En primer lugar: para poder conseguir a Zorua tienes que seleccionar a un Pokémon como Compańero.
  • Elige cualquier compańero Pokémon: te vale seleccionar cualquiera, pero recuerda que debes darle de comer hasta que aparezca caminando contigo en la vista del Mapa.
  • Cuando tu Compańero ya salga caminando contigo: simplemente espera hasta que veas aparecer a otro ejemplar idéntico a tu Compańero Pokémon; esto sucede de forma aleatoria, así que sé paciente.
  • Uno de los dos ejemplares de tu Pokémon Compańero: se tratará en realidad de un Zorua travieso que se está haciendo pasar por tu Pokémon, imitando su forma.
  • Pulsa sobre el duplicado de tu Compańero: y accederás a la pantalla de captura del Pokémon.
  • Atrapa a este Pokémon que ha aparecido: y finalmente Zorua se descubrirá cuando sea atrapado (de forma similar a lo que ocurre con Ditto).

Ten en cuenta que las bayas que uses a la hora de atrapar al Zorua imitador cuentan para el Pokémon, por lo que si por ejemplo usas bayas que aumentan el número de caramelos, conseguirás más caramelos de Zorua al atraparlo (no se obtienen caramelos del Pokémon Compańero al que está imitando).

Cabe hacer hincapié, una vez más, en que los Zorua en Pokémon GO solo aparecen de esta forma que te hemos descrito (ni siquiera se pueden conseguir por eclosión de huevos, incursiones o recompensas de tareas), y su ratio de aparición es completamente aleatorio.

Truco para identificar a Zorua fácilmente

Como recomendación para facilitarte la identificación y captura de Zorua, te aconsejamos seleccionar a un Compańero Pokémon de tipo Legendario, Singular o shiny, ya que al escoger a Pokémon más raros es más fácil distinguir a Zorua cuando aparece duplicado haciéndose pasar por tu Pokémon.

Si por el contrario tienes a un Compańero muy corriente que aparece salvaje con facilidad, puede ser más lioso saber cuándo hay un Zorua camuflado a tu alrededor.

żCómo evolucionar a Zorua en Zoroark?

Zorua puede evolucionar en Zoroark en Pokémon GO; para ello debes hacer lo siguiente:

  • Para obtener a Zoroark directamente por evolución de Zorua debes entregarle al Pokémon 50 caramelos de su especie.

Como es habitual, puedes obtener los Caramelos de Zorua a base de atraparlo sucesivas veces por medio del método que te hemos descrito anteriormente. Cuando tengas 50 caramelos podrás evolucionar a un Zorua en Zoroark para ańadirlo a tu colección.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir