Vandal

Esta es toda la información básica de Pokémon Go

Cómo es Pokémon GO y cómo funciona.
·
Pokémon GO nos invitará a que caminemos por un mapa virtual de nuestra localidad o ciudad.
Pokémon GO nos invitará a que caminemos por un mapa virtual de nuestra localidad o ciudad.

Cómo es Pokémon GO y cómo funciona.

Localización, GPS y datos: nuestro móvil como Pokédex

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, que usará nuestra localización real a través de la red GPS para posicionarnos en nuestro entorno. Es decir, además de nuestro smartphone, necesitaremos una conexión de datos. Pokémon GO hace un uso intensivo y constante de esta utilidad, así que tenedlo muy en cuenta antes de salir a capturar Pokémon por vuestra ciudad o localidad. Hemos recopilado una serie de consejos para ahorrar datos y otros para ahorrar batería.

En este aspecto también hay que destacar que, debido al lanzamiento paulatino a nivel internacional que está realizando Niantic Labs, podemos encontrar numerosas desconexiones en según qué momentos de estrés y peticiones, así que tened paciencia si encontráis algún problema al respecto. Otro problema de esta primera versión de Pokémon GO, tiene que ver con la mala gestión de la batería, así que tened cierto cuidado, sobre todo si vais a jugar durante un largo tiempo o queréis que eclosione un huevo al pasear -algo que requiere que el juego esté abierto y funcionando-.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, cabe puntualizar que nuestro móvil es una herramienta vital, una especie de Pokédex de silicio, aluminio y plástico, diseńada para servir de radar, avisador e instrumento para capturar criaturas de bolsillo. De esta forma, según nos movamos por nuestro entorno, iremos viendo cómo nuestro personaje virtual se desplaza por una recreación en forma de mapa, mientras distintos Pokémon aparecen en lugares concretos o mientras visitamos lugares emblemáticos o combatimos en numerosos Gimnasios.

Capturar Pokémon: Consejos para capturar Pokémon en el mundo real con Pokémon Go.
Entrenamiento: Consejos para entrenar a nuestros Pokémon en Pokémon GO.
Evolución: Qué Pokémon evolucionan, para qué sirve y cómo hacerlo.
PokéParadas: Descubre secretos por tu entorno con las PokéParadas.
Pokémonedas gratis: Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Conseguir pokeballs: Cómo conseguir pokeballs rápidamente en Pokémon GO.
Huevos e incubadoras: żPara qué sirven los huevos e incubadoras en Pokémon GO?
Equipos: Los diferentes equipos de Pokémon GO y qué ventajas tienen: equipo Instinto, equipo Valor y equipo Sabiduría.
Cómo ganar experiencia: Consejos para ganar experiencia y subir de nivel rápidamente en Pokémon GO.
Niveles y recompensas: Te contamos todo sobre los niveles que podemos alcanzar en Pokémon Go, la experiencia necesaria y las recompensas.
Pokémon Go Plus. żqué es y para qué sirve?: Te contamos todo sobre el nuevo dispositivo, Pokémon Go plus. Qué es, cómo funciona, cuál es su precio y las ventajas que ofrece.
Transferir e intercambiar Pokémon: Te detallamos en nuestra guía cómo se transfieren Pokémon al Profesor y cómo se realizan intercambios con amigos y qué beneficios conseguimos.
Así se usa el nuevo radar: Te enseńamos a utilizar el nuevo sistema de radar de Pokémon Go, ˇy te damos consejos para que no se te escape ningún Pokémon!
Medallas y bonificaciones de captura: Cómo funciona el sistema de medallas de Pokémon GO y cómo nos bonifica para capturar Pokémon raros.
Valorar IV de los Pokémon: Te explicamos como calcular los IVs de un Pokémon para decidir si un Pokémon es bueno o no para el combate, y si merece la pena hacerlo evolucionar.
Climatología: El clima en el mundo real tiene efectos en Pokémon Go. No se trata de una tontería precisamente, como podrás comprobar si intentas usar la aplicación en medio de una tormenta.
Sincroaventura: żEres de esos jugadores que caminan mucho en Pokémon Go? Entonces te interesará configurar la Sincroaventura en tu móvil para beneficiarte de todas sus recompensas.
Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir