Guía de información básica de Pokémon Go: Todo lo que tienes que saber

Te contamos cómo es Pokémon Go y cómo funciona la popular adaptación de la franquicia de Nintendo en dispositivos móviles. Si no conoces nada del juego, empieza por aquí.
Guía de información básica de Pokémon Go: Todo lo que tienes que saber
·

Pokémon Go es uno de los juegos móviles más populares de la historia. Se ha consagrado totalmente en el mercado desde su lanzamiento en verano del ańo 2016 y es un éxito rotundo. Se trata de una adaptación del espíritu de los videojuegos RPG que hemos conocido en las consolas de Nintendo, es una experiencia similar pero trasladada a dispositivos móviles, disponible gratis en Android e iOS. Si eres un jugador novato y acabas de llegar a Pokémon Go, en este apartado de nuestra guía de trucos y consejos reunimos las principales mecánicas del juego para que sepas cómo funciona y se juega.

Nuestro móvil es como la Pokédex: Localización, GPS y datos

Pokémon Go es, principalmente, una aplicación de realidad aumentada en móviles. Su descarga es gratuita y funciona en una amplia gama de dispositivos. El juego usa nuestra localización en tiempo real por medio de la red GPS para posicionarnos en nuestro entorno físico. Por lo tanto, como requisito para jugar a Pokémon Go hace falta estar conectado a Internet, ya sea mediante una red Wi-Fi o usando nuestra conexión de datos.

PUBLICIDAD

Hay que advertir que Pokémon Go hace un uso intensivo y constante de datos, aunque es posible seguir una serie de consejos para ahorrar datos y también ahorrar batería, cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de salir fuera. Y salir a caminar es algo que pasaremos haciendo gran parte del tiempo, porque la principal mecánica de Pokémon Go consiste en buscar Pokémon y capturarlos.

Nuestro móvil se convierte en la clásica Pokédex y el objetivo, como siempre, es intentar hacerse con todos los Pokémon posibles. Para ello solo hace falta ponerse a caminar por nuestra ciudad o pueblo y veremos cómo van apareciendo criaturas a nuestro alrededor con las que podemos interactuar si les pulsamos encima.

Pokémon Go - Mecánicas básicas y consejos para principiantes

Mecánicas básicas de juego

Hay muchas mecánicas básicas en Pokémon Go que se aprenden enseguida al poco de empezar a jugar. Realmente el título es bastante intuitivo, pero por si necesitas ayuda para comprenderlo todo bien a fondo, tenemos numerosas entradas en la guía para explicar cada una de ellas. A continuación recopilamos la explicación de las mecánicas habituales para jugar a Pokémon Go:

  • Capturar Pokémon: aquí te enseńamos cómo se capturan los Pokémon y consejos para que nunca se te escape ni el más poderoso.
  • Funcionamiento del Radar: aprender a sacarle rendimiento a la función del Radar para encontrar Pokémon en las cercanías.
  • Conseguir Poke Balls: el objeto más útil del juego, necesitarás de estas para aumentar tu colección de criaturas de bolsillo.
  • PokéParadas: descubre cómo funcionan estos lugares que nos reportan objetos y tareas.
  • Entrenamiento: hablemos de cómo se hacen más fuertes los Pokémon en este juego y qué valores hay que tener en cuenta.
  • Evolución: aprende a evolucionar a tus Pokémon.
  • Valorar IV de los Pokémon: explicamos cómo comprobar si nuestros Pokémon son los ejemplares perfectos.
  • Pokémonedas: una moneda muy valiosa para hacer comprar en la tienda. Aquí sabrás cómo ganarla y qué comprar con ella.
  • Huevos e incubadoras: unos ítems la mar de útiles para conseguir más Pokémon.
  • Equipos: Instinto, Valor y Sabiduría, tendrás que escoger uno para compartir tus aventuras.
  • Ganar experiencia: te contamos los métodos que existen en este juego para obtener experiencia.
  • Niveles y recompensas: desglosamos la lista de niveles de jugador y las recompensas que se consiguen.
  • Amistad con Entrenadores: hazte amigo de otros jugadores y saca beneficios cuanto más nivel tengas con ellos.
  • Transferir e intercambiar Pokémon: una mecánica que se hace a menudo.
  • Climatología: el tiempo es dinámico y puede afectar a las criaturas.
  • Sincroaventura: una función que te ayudará a ganar recompensas más cómodamente.
  • Medallas e insignias: desglosamos todas las que puedes conseguir y las bonificaciones de captura que se obtienen.
  • Pokémon Go Plus: un periférico que te permite jugar al título sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Combates

Pokémon Go - guía de combates para principiantes

En cuanto a los combates, Pokémon Go se distancia de los combates por turnos típicos de la saga, y en su lugar propone una mecánica algo distinta. Sí que es cierto que en este juego se mantienen aspectos como la tabla de tipos; es decir, que un Pokémon tipo Fuego siempre será más débil frente a un Pokémon tipo Agua, por ejemplo. Y también se respetan muchos de los ataques y movimientos que ya conocemos.

Pese a ello, en Pokémon Go los combates no son el centro de la experiencia pero suponen una gran parte del juego para los jugadores que estén más interesados en esto. Por eso es importante que eches un vistazo a todo el contenido relacionado que tenemos en nuestra guía sobre los combates y los gimnasios.

Objetos y sus usos

Pokémon Go - guía de objetos para principiantes

Por último, queremos también ańadir que en Pokémon Go hay un montón de objetos y usos específicos para ayudarnos en nuestra aventura. Como esto también implica muchos detalles, te invitamos a que te pases por los apartados correspondientes de la guía en los que hablamos y explicamos en profundidad qué tipos de objetos hay y cómo se consiguen entre otras cosas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir