A veces, cuando quieres salir a capturar muchos Pokémon en Pokémon Go, hay algo un tanto frustrante y eso es las esperas que tenemos que hacer durante las animaciones del juego cuando capturamos Pokémon. Para algunos jugadores impacientes esos son muchos segundos de espera, pero quizá no sepas que existe una forma de ahorrártelos.
Más que un truco lo que os enseńamos a continuación es un pequeńo bug dentro del juego.
Tranquilos porque no existe penalización alguna por realizarlo. Veamos cómo se hace.
Pasos para realizar el truco de la captura rápida
Básicamente esto consiste en omitir la animación que realiza el juego para capturar un Pokémon. Lo que te puede llevar a ahorrarte unos 15 segundos aproximadamente por captura, ya que si haces el truco estos pasarán a ser solo unos 3 segundos.
Si quieres capturar muchos Pokémon en un corto periodo de tiempo este truco te hará ir mucho más rápido.
Para llevarlo a cabo debéis seguir los siguientes pasos:
- Busca un Pokémon e inicia un encuentro con él.
- En la pantalla de captura selecciona el menú de las Pokéballs, debes mantener pulsado el icono y arrastrarlo hacia la izquierda de la pantalla sobre el menú de las bayas (verás que este deslizamiento tiene efecto porque el icono de las Pokéball se mueve ligeramente hacia el lado izquierdo).
- Sin soltar el icono de las Pokéballs, con tu otra mano libre, tienes que lanzar la Pokéball al Pokémon.
- Una vez el Pokémon se introduzca en la Pokéball lanzada ya puedes levantar el dedo, lo que provocará la apertura del menú de selección de Pokéballs.
- Ahora rápidamente pulsa el botón de la esquina superior izquierda, es el icono que te permite abandonar la captura del Pokémon.
- Si lo has hecho bien, el juego volverá a la interfaz del mapa del mundo y el Pokémon ya estará en tu equipo.
- Si el Pokémon se ha escapado de la Pokéball, al regresar al mapa lo verás de nuevo. Puedes volver a pulsar sobre él para intentar capturarlo otra vez (si te aprece un mensaje de error significará que ya has capturado al Pokémon).
- Si no has logrado capturar al Pokémon y este tampoco aparece cerca en el mapa del mundo no lo busques más, el Pokémon huyó del encuentro.
Así explicado de entrada puede parecer un truco un poco complejo, pero la verdad es que resulta muy sencillo y una vez aprendido este es un truco que te ahorrará mucho tiempo en tus capturas. Para entenderlo todavía mejor, tenéis el vídeo de Downloadsource.es sobre estas líneas.
Ventajas de aplicar el truco de la captura rápida
Es un truco ideal para aplicar por ejemplo durante eventos especiales, como los Días de la comunidad en los que hay mucha aparición de Pokémon y el tiempo apremia. Todas las recompensas obtenidas por las capturas se mantienen, desde los polvos estelares conseguidos, la experiencia ganada y los caramelos.
Además también te recomendamos servirte de él para cuando usas un huevo suerte o un trozo de estrella, así exprimirás al máximo esos minutos de efecto que nos proporcionan dichos objetos.
Hasta la fecha este truco todavía es realizable y no sabemos si en alguna actualización próxima Niantic solucionará el bug que permite hacerlo. Mientras tanto, tanto usuarios del juego en dispositivos Android como iOS pueden llevarlo a cabo en sus aventuras.