Pokémon Go: ¿Cuánto andar para conseguir caramelos con tu Compañero Pokémon?

¿Quieres saber cuánto tendrás que andar para conseguir caramelos de tu Compañero Pokémon? Aquí te lo contamos y te decimos cómo reducir las distancias para ganar más.
Pokémon Go: ¿Cuánto andar para conseguir caramelos con tu Compañero Pokémon?
·

Pokémon Go incluye entre sus muchas funciones la del Compañero Pokémon, la cual es una manera fantástica de conseguir caramelos adicionales de una especie concreta ya que podemos seleccionar a una de nuestras criaturas y caminar con ella a nuestro lado para que cada cierta cantidad de kilómetros se nos recompense con este preciado objeto que sirve para evolucionarlos.

En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te vamos a explicar cuánto tienes que andar para conseguir caramelos con tu Compañero Pokémon.

PUBLICIDAD

¿Cuántos kilómetros andar para conseguir caramelos con tu Compañero?

Pokémon Go - Distancias para ganar caramelos con tu Compañero

Para poder ganar caramelos con nuestro Compañero Pokémon primero deberemos seleccionarlo como acompañante. Recuerda que puedes hacer un máximo de 20 cambios de Compañero por día y que cuando un Pokémon se te une aparecerá contigo en la vista del mapa y no podrás colocarlo a defender en un Gimnasio.

Una vez el Compañero Pokémon esté seleccionado, ya puedes comenzar a andar para acumular kilómetros. Es necesario que mantengas la aplicación encendida para que los kilómetros se registren correctamente, o que tengas activada la Sincroaventura. Y recuerda no caminar más deprisa de 11km por hora o el juego no contará la distancia recorrida.

Cada Pokémon guarda su propio registro de kilómetros caminados a tu lado y dependiendo de su categoría necesitarás más o menos distancia para que te recompense con 1 caramelo de su especie. Estas son las distancias que necesitas para conseguir caramelos con tu Compañero:

  • Distancia de 1 km: para los Pokémon más fáciles de capturar y más frecuentes (como Caterpie, Pidgey o Magikarp).
  • Distancia de 3 km: para la gran mayoría de Pokémon (como Charmander, Cubone o Vulpix).
  • Distancia de 5 km: para los Pokémon raros y poco frecuentes de encontrar (como Snorlax, Eevee o Dragonite).
  • Distancia de 20 km: para los Pokémon legendarios y singulares más especiales (como Mewtwo, Rayquaza o Darkrai).

Ganar caramelos más rápido con Compañeros

Además de salir a caminar de manera normal con nuestro Compañero, hay una serie de acciones que podemos realizar para conseguir caramelos caminando menos kilómetros de los habituales y, por lo tanto, más deprisa.

Caramelos con menor distancia

  • Los Compañeros Pokémon tienen niveles de Compañero que podemos subir si realizamos con ellos acciones diferentes como darles de comer bayas.
  • Si conseguimos que el nivel del Compañero ascienda a "Buen Compañero" necesitaremos recorrer una menor distancia de la habitual para obtener como recompensa sus caramelos.

Caramelos con la mitad de distancia

  • Los Compañeros también tienen estados de ánimo.
  • El mayor estado de ánimo que se puede conseguir con un Compañero es "Eufórico", se logra al realizar muchas actividades con el Pokémon como jugar con él, combatir con él o alimentarlo.
  • Si alcanzas el estado de ánimo "Eufórico", necesitarás la mitad de distancia habitual para conseguir caramelos con tu Compañero.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir