Vandal

Cómo capturar Pokémon en Pokémon Go: Consejos para conseguirlo

Consejos para capturar Pokémon en el mundo real con Pokémon Go.
·

Consejos para capturar Pokémon en el mundo real con Pokémon Go.

Capturando Pokémon en el mundo real: cuidado con cruzar la calle sin mirar

La captura es sencilla, no tenemos que debilitar al Pokémon, sino que procedemos a lanzarle la Poké Ball directamente, deslizando el dedo hacia arriba. El objetivo es golpear al Pokémon con la Poké Ball para que lo atrape, aunque siempre puedes usar la Cámara antes para sacar una foto.

Como en los juegos originales, tendremos una opción que nos permitirá huir de la captura si no quieres capturar al Pokémon. El Pokémon seguirá apareciendo en el mapa del juego (salvo que le haya tocado desaparecer) o quedará acumulado en el almacén de Investigación Pokémon.

PUBLICIDAD

El modo AR nos permite encender la cámara de tu teléfono y poder ver al Pokémon integrado en la realidad. Determinados teléfonos tienen además el modo RA+ de manera que el Pokémon queda fijado en el espacio y puedes rodearlo mientras lo ves con tu cámara.

Es importante que aprendas a identificar lo lejos que se encuentra el Pokémon. Puede estar cerca, a distancia media o lejos. En función de la distancia deberás lanzar la Poké Ball más cerca o más lejos prolongando el arrastre de la misma con el dedo.

Al encontrarnos con un Pokémon veremos que nos aparecerá un circulo al querer lanzarle nuestra Poké Ball. Este círculo interior puede ser de color variable. Acertar en este círculo genera un bonus de PX por lanzamiento de Poké Ball y hace que sea más probable capturar al Pokémon. Mantén pulsado el dedo en la Poké Ball antes de lanzarlo para ver cómo el círculo se reduce para ganar mejor bonus de PX. El color del círculo indica cómo de difícil es capturar al Pokémon:

  • Círculo Verde: Pokémon muy fácil de capturar: 66% a 100%
  • Círculo Amarillo: Pokémon fácil de capturar: 36% a 65%
  • Círculo Naranja: Pokémon difícil de capturar: 26% a 35%
  • Círculo Rojo: Pokémon muy difícil de capturar: 0% a 25%

También puedes lanzar las Poké Ball con efecto, deslizando el dedo lateralmente al lanzar (hasta que salga un brillo amarillo). Esto hace que sea más difícil acertar con la Poké Ball pero recompensa con un bonus de PX y mayor probabilidad de captura.

Accede a tu Mochila para poder usar objetos:

  • Poké Ball: Según tu personaje vaya subiendo de nivel podrá acceder a la Super Ball o Ultra Ball, que tienen un ratio de captura de Pokémon superior a la Poké Ball estándar. En las Incursiones sólo podrás utilizar Honor Ball.
  • Bayas: Puedes lanzarle una Baya al Pokémon para obtener distintos efectos. El efecto no se pierde si la Poké Ball falla, pero sí se pěerde si la Poké Ball acierta pero el Pokémon escapa.

Ahora que sabes como capturar tus Pokémon, ża que esperas? ˇSal y descubre todas las especies liberadas en el juego!

Buscar en la guía

Flecha subir