żCómo capturar Pokémon en Pokémon Go? - Los mejores consejos

Te mostramos los mejores consejos y métodos para capturar y conseguir Pokémon en Pokémon Go. ˇSigue estos pasos y nunca se te escapará ninguno!
żCómo capturar Pokémon en Pokémon Go? - Los mejores consejos
·

La principal mecánica de Pokémon Go es capturar Pokémon, como no podía ser de otra manera. El lema típico de "ˇHazte con todos!" es el santo y seńa de este videojuego para móviles, aunque las capturas no se llevan a cabo exactamente igual que en los juegos clásicos. A continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te contamos todos los métodos que existen para capturar Pokémon fácilmente en Pokémon Go.

żCómo encontrar Pokémon?

żCómo encontrar Pokémon?

PUBLICIDAD

El primer paso para capturar Pokémon es encontrarlos, obviamente. No hay de qué preocuparse, esto es muy sencillo. Simplemente abre la aplicación del juego (recuerda activar el GPS de tu móvil) y ponte a caminar por tu entorno. En la vista del mapa del juego, que será similar al lugar en que te encuentres, comenzarán poco a poco a aparecer diferentes Pokémon.

  • Cuando veas un Pokémon cerca de ti, pulsa sobre él para proceder a capturarlo.
  • La aparición de Pokémon a tu alrededor es totalmente aleatoria.
  • Por normal general, los Pokémon aparecen más cuando estás caminando, así que mantente activo y no te pares.
  • También puedes conseguir que aparezcan muchos Pokémon si te diriges a una Poképarada e instalas en ella un módulo cebo.
  • Es posible atraer Pokémon hacia nosotros si usamos un incienso. Los Pokémon vendrán a montones sin que tengamos que movernos del sitio.

Métodos para capturar Pokémon

Métodos para capturar Pokémon fácilmente en Pokémon Go

Una vez has encontrado un Pokémon y has pulsado sobre él, pasarás a la pantalla de captura o encuentro. El proceso es muy fácil porque no hay que debilitar al Pokémon, en realidad tan solo hay que proceder a lanzarle nuestra Poké Ball directamente a su cuerpo. Desliza la Poké Ball con un dedo y lánzala hacia arriba para que alcance a la criatura. La Poké Ball tiene que tocar el Pokémon para poder atraparlo.

Al golpear al Pokémon con la Poké Ball, el Pokémon entrará dentro de esta y tendrás que esperar para ver si consigues capturarlo o si se libera. En caso de que se libere, puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras hasta que lo consigas. Aunque algunos Pokémon son algo traviesos y pueden llegar a escaparse del encuentro si no consigues atraparlos a la primera.

Círculos de captura

Círculos de captura en Pokémon Go - probabilidades

Un aspecto muy importante de la captura de Pokémon en Pokémon Go es el de los círculos de colores que aparecen alrededor del Pokémon cuando nos disponemos a capturarlo. Hay dos tipos de círculos, el interior y el exterior. El círculo interior varía en colores y se mueve constantemente, empieza grande y se va haciendo más pequeńo. Este círculo determina lo fácil o difícil que será capturar a ese Pokémon y sus colores y probabilidades son las siguientes:

  • Círculo verde: muy fácil de capturar, probabilidad de 66% a 100%.
  • Círculo amarillo: fácil de capturar, probabilidad de 36% a 65%.
  • Círculo naranja: difícil de capturar, probabilidad de 26% a 35%.
  • Círculo rojo: muy difícil de capturar, probabilidad de 0% a 25%.

Si logramos acertar nuestra Poké Ball justo en la posición del círculo interior, mejoraremos nuestras probabilidades de que el Pokémon quede capturado y además recibiremos un bonus de experiencia. Cuanto más pequeńo sea el círculo interior mayor será este bonus.

Por su lado, el círculo exterior siempre es de color blanco y representa la "zona del Pokémon", es decir si la Poké Ball cae fuera de este círculo el Pokémon no entrará en ella. Por lo tanto cómo mínimo siempre debes disparar la Poké Ball para que quede dentro de este círculo. A veces el Pokémon hará movimientos y este círculo desaparecerá un instante.

Lanzar la Poké Ball con efecto

Es posible lanzar las Poké Ball con efecto y esto hará que obtengas un bonus de experiencia y una mayor probabilidad de captura del Pokémon. Para poder lanzar una Poké Ball curva o con efecto, tienes que deslizar tu dedo haciendo círculos sobre la pantalla, verás que la Poké Ball comienza a dar vueltas y desprende una chispas amarillas.

Este efecto al principio es difícil de dominar y seguramente hará que no aciertes a golpear al Pokémon con la Poké Ball, pero te recomendamos que practiques y lo domines porque te permitirá capturar muchos Pokémon poderosos y escurridizos.

Iconos de la pantalla de captura

En la pantalla de captura verás varios iconos que activan diferentes opciones. Son los siguientes:

  • Huida: está en la esquina superior izquierda y sirve para abandonar el encuentro con el Pokémon y volver a la vista del mapa.
  • Realidad aumentada: está en la esquina superior derecha y sirve para activar la función RA con la que a través de la cámara de tu móvil verás al Pokémon delante de ti, como si estuviese en el mundo real.
  • Cámara: tiene el símbolo de una cámara, sirve para tomar instantáneas del Pokémon que tenemos delante.
  • Mochila: tiene el icono de una mochila y desde ella podemos acceder a nuestros objetos.

Poké Balls y Bayas para capturar Pokémon

Poké Balls y Bayas para capturar Pokémon

Desde la sección de nuestra mochila podemos acceder a las Poké Ball y bayas que tengamos. Existen diferentes Poké Balls y cada una de ellas puede hacer más fácil la captura de un Pokémon, son las siguientes:

  • Poké Ball: la normal estándar, se consigue desde el principio. Su ratio de captura es de x1.0.
  • Super Ball: mejor que la anterior, se consigue a partir del nivel 12. Su ratio de captura es de x1.5.
  • Ultra Ball: mejor que las dos anteriores, se consigue a partir del nivel 20. Su ratio de captura es de x2.0.
  • Honor Ball: exclusiva de las incursiones. Su ratio de captura es de x1.0.

Por otro lado tenemos las bayas, las cuales son unos ítems que nos pueden ayudar de diferentes maneras para capturar Pokémon. Al usar una, el efecto se aplica hasta que consigas capturar al Pokémon (es decir, no importa si este se libera de la Poké Ball que lances). Estas son las bayas y sus efectos durante una captura:

  • Baya Frambu: se consigue a partir del nivel 8, mejora el ratio de captura del Pokémon x1.5.
  • Baya Frambu Dorada: se consigue en incursiones y tareas de investigación especial a partir del nivel 10, mejora el ratio de captura del Pokémon x2.5.
  • Baya Latano: se consigue a partir del nivel 14, y hace que el Pokémon se mueva menos para que sea más fácil capturarlo.
  • Baya Pinia: se consigue a partir del nivel 20, multiplica x2 los caramelos del Pokémon capturado.
  • Baya Pinia Plateada: se consigue en tareas de investigación especial, mejora el ratio de captura x1.8 y multiplica los caramelos x2.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir