¿Qué son los PC de Pokémon Go?: Cómo funcionan los Puntos de Combate

Te contamos qué son los PC (o CP en inglés). Para qué sirven los Puntos de Combate de cada Pokémon en el juego de móviles.
¿Qué son los PC de Pokémon Go?: Cómo funcionan los Puntos de Combate
·

Los PC o (CP en inglés) de Pokémon Go son la abreviatura de los llamados Puntos de Combate (Combat Power). También se les puede denominar Poder de Combate y estos son, como ya te estarás imaginando, el sistema que posee este juego de móviles para determinar lo poderosos que pueden llegar a ser los Pokémon. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos te contamos todo lo que tienes que saber sobre los PC de Pokémon Go.

¿Cómo funcionan los PC de Pokémon Go?

¿Cómo funcionan los PC de Pokémon Go?

PUBLICIDAD

Los PC son la medida que tiene Pokémon Go para indicarnos lo fuerte que es un Pokémon. Es decir, esta es una medida que resume la capacidad de un Pokémon para combatir en función de sus tres estadísticas de PS, Ataque y Defensa. Podríamos decir que son parecidos al nivel de las criaturas en los juegos clásicos de la franquicia, y hay que tener en cuenta que cada ejemplar Pokémon cuenta con sus propios y únicos PC.

Para que lo entiendas mejor, dos Pikachu diferentes que capturemos tendrán sus propios PC, además de sus IV's potenciales que pueden llegar a valorarse. El PC de los Pokémon depende de nuestro nivel de Entrenador, el cual se aumenta consiguiendo experiencia al realizar diversas acciones en el juego.

Aunque subir nuestro nivel no nos garantiza encontrar Pokémon con un mayor PC, sí que nos aumenta las probabilidades de que generalmente los Pokémon que aparezcan ante nosotros sean mejores y más fuertes.

¿Cómo aumentar el PC de los Pokémon?

¿Cómo aumentar el PC de los Pokémon?

El PC de los Pokémon además puede subirse si dedicamos tiempo al entrenamiento. Gracias a la opción Más Poder, la cual requiere que gastemos Polvos estelares y Caramelos en cada uno de los Pokémon, podremos aumentar los Puntos de Combate.

  • Ojo, todos los Pokémon tienen un PC máximo que también se establece según nuestro nivel de Entrenador.
  • Cuanto más nivel tengamos, más PC podrá ganar un Pokémon y por lo tanto más poder podremos darle.
  • Estas cantidades están representadas por una barra semicircular encima del Pokémon en su ficha. Si la barra está completa, significa que el Pokémon no podrá ganar más PC hasta que subamos de nivel.

PC en evoluciones

Los Pokémon también pueden aumentar drásticamente sus Puntos de Combate cuando los evolucionamos. Dependiendo de sus atributos y estadísticas los Pokémon tendrán más o menos PC cuando evolucionen. Si quieres averiguar cuánto PC tendrá tu Pokémon, puedes usar nuestra Calculadora de PC por evolución.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir