Desafíos de colección en Pokémon GO: Cómo completarlos y recompensas

Te desvelamos las recompensas que puedes ganar al superar desafíos de colección de Pokémon GO. Si no sabes qué es esta función o cómo se realizan los desafíos, aquí te lo contamos.
Desafíos de colección en Pokémon GO: Cómo completarlos y recompensas
·

Desde enero de 2021 Pokémon GO añadió una nueva función al juego en la Vista Hoy del menú; se trata de los Desafíos de colección, unos retos especiales con los que los entrenadores podemos ganar recompensas para nuestro progreso. En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te enseñamos cómo funcionan si no los conoces, cómo se completan o cuáles son las recompensas que aportan.

¿Qué son los Desafíos de colección en Pokémon GO y cómo completarlos?

¿Qué son los Desafíos de colección en Pokémon GO y cómo completarlos?

PUBLICIDAD

Los desafíos de colección son una serie de retos de captura de Pokémon que están ligados a los eventos temporales de Pokémon GO. Es decir, cada evento del juego puede o no tener un desafío de colección asociado y por lo tanto estos desafíos solo están disponibles por tiempo limitado (tienen la misma duración que el evento al que pertenecen).

  • Básicamente se trata de coleccionar y capturar a ciertos Pokémon mientras dure el desafío junto con el evento correspondiente.
  • Solo vale capturar a los Pokémon del desafío, no es válido conseguir a dichos Pokémon por otros métodos como puede ser la incubación de huevos, el intercambio, etcétera.
  • Cuando capturas a un Pokémon que pertenece a un desafío de colección, este se tacha de la lista (su icono pierde color) para que sepas que ya lo has conseguido.
  • Si hay un Desafío de colección en marcha puedes consultar sus detalles en la Vista Hoy.
  • Los desafíos de colección son una función que está disponible para todos los jugadores sin ningún requisito añadido.

Recompensas de los Desafíos de colección

Pokémon GO- Recompensas de los Desafíos de colección

Los desafíos de colección son una forma más de obtener diversas recompensas en Pokémon GO. Dado que los entrenadores siempre estamos buscando recibir más objetos, experiencia de nivel y demás, esta es una forma genial de seguir progresando en la partida.

Principalmente la recompensa por completar los desafíos de colección es una mejora en nuestra insignia de Coleccionista Élite: "Pokécolector Élite" (a la cual se le añade la fecha en la que has completado cada uno de los desafíos).

No obstante, también recibiremos otros tipos de recompensas por completar los desafíos de colección, algunas de ellas pueden ser artículos como los siguientes:

En la Vista Hoy, junto al desafío de colección y los Pokémon que se deben capturar, siempre podrás consultar las recompensas específicas de cada desafío. Todas ellas se obtienen al completar el 100% del desafío.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir