Pokémon Go ya admite entre sus múltiples funciones las incursiones remotas o, lo que es lo mismo, las incursiones a distancia desde cualquier lugar en el que te encuentres. Esta nueva función se lleva a cabo mediante los pases de incursión remota y se ha visto ańadida debido a la pandemia por coronavirus en una actualización del 28 de abril de 2020 (y por lo que sabemos ha llegado para quedarse). En este apartado de nuestra guía completa del juego vamos a enseńaros todo lo que tenéis que saber sobre las incursiones remotas.
żCómo jugar incursiones remotas en Pokémon Go?
Para participar en las incursiones remotas de Pokémon Go tan solo hacen falta dos requisitos: el primero es haber alcanzado el nivel 5 de Entrenador, y el segundo es tener un pase de incursión remota en nuestro inventario.
Estas son las condiciones que debemos tener en cuenta sobre las incursiones remotas de Pokémon Go:
- Funcionan en esencia exactamente de la misma forma que las incursiones normales (con algunas limitaciones que comentamos más abajo).
- La principal diferencia es que puedes jugarlas sin necesidad de estar físicamente en la ubicación real de la incursión.
- Gracias a los pases especiales de incursión remota puedes participar en las incursiones de cualquier nivel que aparezcan en tu pantalla "Cerca" (en el menú de la esquina inferior derecha) o las incursiones que puedas tocar directamente desde la vista del mapa.
Conseguir pases de incursión remota
Los pases de incursión remota se pueden conseguir en la tienda virtual de Pokémon Go. Hay dos variantes u ofertas distintas para comprarlos, son las siguientes:
- 1 pase de incursión remota: por 100 Pokémonedas (lo que equivale a 0,99€).
- Un lote de 3 Pases de incursión remota: por 300 Pokémonedas.
Estos pases de incursión remota se pueden acumular en un número limitado, si tienes 3 o más en la Bolsa entonces no podrás adquirir más, y tienen una función similar a los pases de incursión normales o premium. Para participar en una incursión remota hay que canjear uno. Es tan sencillo como tocar en el menú del juego la incursión que queremos jugar y gastar el pase para entrar en ella.
Reglas y características de las incursiones remotas
Cualquier incursión que esté más o menos cerca de tu posición actual puede jugarse a distancia. Estas incursiones se siguen manteniendo en cuenta para las tareas de investigación que están relacionadas con incursiones o con insignias de logros.
Los jugadores que participen en incursiones remotas podrán hacerlo acompańados de un máximo de 9 jugadores más, para enfrentarse a los jefes de incursión como haríamos de forma habitual, y con la posibilidad de capturarlos una vez les hayamos vencido trabajando en conjunto.
Limitación de poder de ataque
Hay que tener en cuenta un aspecto muy importante relacionado con el dańo de nuestro equipo Pokémon en las incursiones remotas:
- Nuestro equipo Pokémon hace menos dańo del normal en las incursiones remotas.
- Es decir, tendremos menos poder que si realizásemos la incursión físicamente en la ubicación de la misma.
- Un Entrenador que esté en el lugar de la incursión participando en ella tendrá más poder de ataque que un Entrenador que se una de forma remota.
- En el lanzamiento de esta función, inicialmente, todos los jugadores tendrán el mismo poder de ataque.
Niantic ha comunicado que poco a poco irán modificando estos parámetros, así que estaremos atentos para actualizar esta información cuando haga falta.
Por lo demás, ya te hemos contado todo lo que tienes que saber sobre las incursiones remotas.