Vandal

Así funciona el sistema de Baneos de Pokémon Go

¿Por qué acciones te pueden banear en Pokémon GO y qué ocurre? Te contamos lo que tienes que saber para evitar perder tu cuenta y todo el progreso que has conseguido.
Así funciona el sistema de Baneos de Pokémon Go
·

Como en todos los juegos, los tramposos son baneados en Pokémon GO. Por el momento la única trampa conocida, por la que te pueden banear si te pillan, es el jugar falseando tu ubicación GPS. Esta última trampa nos permite jugar sin salir de casa o conseguir Pokémons de otra manera inalcanzables (por ejemplo, los exclusivos de otro continente).

Si Niantic te pilla, te baneará durante algunas horas. Esto significa que no podrás cazar nuevos Pokémon (al lanzarles la bola huirán), tampoco podrán participar en batalla ni conseguir nuevos ítems. Tras unas horas, todo volverá a la normalidad.

Sistema de avisos previos al ban

Hace poco Nantic ha lanzado un sistema de tres avisos para los usuarios que infrinjan las normas, tanto sea de forma intencionada como accidental. El sistema aumenta de forma gradual las consecuencias de nuestra infracción de la siguiente manera:

PUBLICIDAD
  • Primer aviso: nos llegará un mensaje informando de que se nos va a sancionar. La duración de este aviso es normalmente de 7 días y empeora nuestra experiencia (puede hacer que no aparezcan pokémon raros, por ejemplo.
  • Segundo aviso: nos llegará un mensaje de que nuestra cuenta ha sido baneada temporalmente. La duración de estas sanciones suele ser de un mes.
  • Tercer aviso: si llegas a este punto, te encontrarás con una suspensión permanente de tu cuenta. Lo perderás absolutamente todo. Puedes intentar apelar, pero si te han cazado tres veces es complicado que sea un error.

Tipos de baneos

  • Baneos temporales o soft-ban: Unas horas sin poder usar la aplicación como siempre: no puedes capturar Pokémon, ni participar en batallas ni conseguir ítems en las pokeparadas.
  • Baneos de dispositivos: Varios usuarios han reportado baneos temporales por dispositivo. La cuenta de Pokémon GO no queda alterada, pero el dispositivo queda bloqueado y no puede conectarse al juego.
  • Baneos permanentes: Pérdida de cuenta y de todo lo que contenía.

Por qué te pueden banear

Niantic Labs te baneará de Pokémon GO si ve o detecta que estás usando trucos. Algunos de estos son:

  • Uso de técnicas de fake GPS, falsear tu posición GPS para así poder conseguir Pokémon de otros continentes o jugar sin salir de casa.
  • Uso de bots para ganar experiencia de manera automática.
  • Comportamientos injustos o tramposos en general.

Qué hacer si te banean

Si es un softban, tienes que esperar unas horas. Hay usuarios que dicen que han conseguido volver antes borrando la aplicación, instalándola de nuevo y haciéndose una nueva cuenta con la que capturar algún Pokémon. Luego vuelves a tu cuenta original y puede que ya no tengas el ban. No se ha comprobado si este método funciona siempre. En cualquier caso, en unas horas todo volverá a la normalidad.

Si es un ban permanente, tu única opción es apelar tu ban.

Baneos injustos

Niantic tiene a disposición de los usuarios un mecanismo de reclamación por si te han baneado (permanentemente) injustamente. Diferentes usuarios con unas rutas de recolección de experiencia muy eficientes han sido baneados injustamente al pensar Niantic que usaban bots. Si te han baneado injustamente usa este enlace para reclamar.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir