Así funciona el sistema de Baneos de Pokémon Go: ¿Qué trampas se sancionan?

¿Por qué acciones te pueden banear en Pokémon GO y qué ocurre? Te contamos lo que tienes que saber para evitar perder tu cuenta y todo el progreso que has conseguido.
Así funciona el sistema de Baneos de Pokémon Go: ¿Qué trampas se sancionan?
·

Como en todos los juegos, los tramposos son baneados en Pokémon Go. Si no quieres arriesgarte a perder tu cuenta y todo tu progreso, deberías tener en consideración no realizar trampas dentro de la aplicación ni incumplir los términos y condiciones. En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos recopilamos todos los métodos que Niantic considera trampas y por lo que pueden banearte del sistema.

Trampas por las que te pueden banear en Pokémon Go

Dentro de lo que Niantic considera que está bien y mal llevar a cabo en su juego, estas son las trampas que la compañía tiene en cuenta a la hora de realizar baneos:

PUBLICIDAD
  • Software modificado o no oficial: si permites acceso a tu juego mediante bots automatizados o aplicaciones de cálculo de IVs que puedan modificarlo (no se tienen en cuenta las que se basan en capturas de pantalla o superposición).
  • Alterar tu ubicación: es uno de los principales motivos de baneo. Si tratas de hacer creer al juego que estás en un lugar en el que realmente no te encuentras, por ejemplo utilizando aplicaciones que falsifican la localización de tu GPS.
  • Multicuentas: tener múltiples cuentas no está permitido, solo se permite una por jugador.
  • Compartir cuentas: acceder con la cuenta de otro jugador desde tu teléfono móvil.
  • Vender cuentas: vender cuentas avanzadas de Pokémon Go a cambio de dinero.

Tipos de baneos

Tipos de baneos y sanciones en Pokémon Go

Has de saber que si realizas alguna de las acciones antes mencionadas, puedes llegar a sufrir un baneo en tu cuenta. Hay diferentes niveles y cada uno conlleva un grado de penalización menor o mayor. Estos son todos los tipos de baneos que puedes sufrir en Pokémon Go:

Soft Ban (por movimiento muy rápido)

  • Duración del baneo: puede ir de unos pocos segundos hasta 4 horas.
  • ¿Qué te impide hacer?: capturar Pokémon y girar Poképaradas.
  • Motivos: te has movido demasiado rápido entre dos acciones muy alejadas en el espacio. Cuando realizas una acción se genera una burbuja alrededor de tu posición que avanza a 200 km/h, si te sales de la burbuja te pueden sancionar.

Soft Ban (por exceso de juego)

  • Duración del baneo: 24 horas de espera.
  • ¿Qué te impide hacer?: capturar Pokémon y girar Poképaradas.
  • Motivos: has superado el límite de Pokémon que puedes capturar en un día (1200) y el límite de Poképaradas giradas. Se hace principalmente para banear a los bots, pero puede afectarte si juegas mucho. Este bloqueo no se tiene en cuenta para incursiones.

Sistema de 3 avisos

En caso de que lleves tus trampas a un extremo mayor, Niantic pasará de los soft ban a un sistema de 3 avisos o strikes que te dan la oportunidad de cambiar tu comportamiento. De no ser así, tu cuenta acabará baneada permanentemente del juego.

Los niveles de 3 avisos imponen unas medidas restrictivas que van aumentándose gradualmente y son estos:

  • Primer aviso: la duración de este aviso es normalmente de 7 días y empeora nuestra experiencia (puede hacer que no aparezcan la mayoría de Pokémon raros y solo salgan comunes).
  • Segundo aviso: tu cuenta ha sido baneada temporalmente por un período de un mes, es decir 30 dias..
  • Tercer aviso: si llegas a este punto, te encontrarás con una suspensión permanente de tu cuenta. Lo perderás absolutamente todo. Puedes intentar apelar, pero si te han cazado tres veces es complicado que sea un error.

¿Qué hacer si banean tu cuenta?

¿Qué hacer si te banean en Pokémon Go?

Si es un softban, tienes que esperar unas horas. Hay usuarios que dicen que han conseguido volver antes borrando la aplicación, instalándola de nuevo y haciéndose una nueva cuenta con la que capturar algún Pokémon. Luego vuelves a tu cuenta original y puede que ya no tengas el ban. No se ha comprobado si este método funciona siempre. En cualquier caso, en unas horas todo volverá a la normalidad, así que paciencia.

Si es un ban permanente, tu única opción es apelar tu ban (a no ser que se trate del segundo aviso, en cuyo caso espera los 30 días y cuando vuelvas no sigas cometiendo trampas).

Baneos injustos

Niantic tiene a disposición de los usuarios un mecanismo de reclamación por si te han baneado (permanentemente) de forma injusta. Diferentes usuarios con unas rutas de recolección de experiencia muy eficientes han sido baneados injustamente al pensar Niantic que usaban bots, por ejemplo. Si te han baneado injustamente usa este enlace para reclamar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir