Truco del Radar de Pokémon Go - żCómo encontrar Pokémon fácilmente?

Te desvelamos un truco muy sencillo y eficaz para el Radar de Pokémon Go, siguiendo estos pasos podrás encontrar muchos Pokémon fácilmente.
Truco del Radar de Pokémon Go - żCómo encontrar Pokémon fácilmente?
·

Desde que Pokémon Go eliminó el antiguo sistema de huellas y bloqueó el acceso a herramientas como PokéVision, encontrar Pokémon en el juego se ha vuelto un poco más complicado y ahora requiere más esfuerzo. No obstante, el título cuenta con un Radar que puede ser muy útil para guiarnos hacia los Pokémon que estén a nuestro alrededor. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos te vamos a enseńar un truco muy efectivo para encontrar Pokémon más fácilmente con el Radar de Pokémon Go.

Pasos a seguir para usar el truco del Radar

Pasos a seguir para usar el truco del Radar en Pokémon Go

Con estas sencillas técnicas que vamos a desglosar podrás usar el radar de Pokémon GO para encontrar Pokémon cercanos más fácilmente. No nos olvidamos de mencionar, antes que nada, que este truco lo ha ideado un usuario de Reddit.

PUBLICIDAD

El truco del Radar consiste en usar el sistema de detección de Pokémon del propio juego para calcular más o menos en qué dirección y a qué distancia se encuentra nuestro objetivo y así ir a tiro fijo a por él. Para ello hay que fijarse en las funciones "Cerca" y "Avistamientos" del Radar. La aplicación no nos indica la distancia exacta a la que se encuentra un Pokémon, pero sabemos que aproximadamente los Pokémon que salen en el radar están en un radio de 200 metros alrededor de nuestra posición.

Cuando te alejas 200 metros del Pokémon, este desaparece de la vista del radar, así que basándonos en este dato podemos aprovecharlo para encontrar a los Pokémon que nos interese. Toma nota, fíjate en el siguiente diagrama y sigue las instrucciones que te dejamos debajo.

Truco del radar Pokémon GO

Paso 1

  • Imaginemos que estás en el punto A de la imagen.
  • Abre Pokémon Go y entra el radar. Imaginemos que aparece un Pidgey, por ejemplo.
  • No sabes exactamente dónde está este Pokémon, ni en qué dirección debes ir, pero ya sabes que está a una distancia aproximada de 200 metros de ti.

Paso 2

  • Comienza a caminar en cualquier dirección.
  • Llegado un momento, si no te encuentras con el Pidgey, lo más probable es que el Pokémon desaparezca del radar.
  • Si desaparece, significa que te has alejado de él más de 200 metros.
  • Esto se representaría con el punto B del diagrama.

Paso 3

  • Suponiendo que ha desaparecido el Pokémon del radar, da media vuelta y comienza a caminar en la dirección opuesta por la que has venido.
  • Pasa por el punto A de origen y sigue caminando en esta dirección (la opuesta al punto B, recuerda).
  • El Pokémon debería haber vuelto a aparecer en tu radar.
  • Sigue caminando hasta que vuelva a desaparecer. Estarías en el punto C del diagrama.

Paso 4

  • Si el Pokémon ha vuelto a desaparecer, te toca caminar hacia una posición intermedia entre los puntos B y C (es decir, al punto D del diagrama).
  • Al llegar a esta posición puedes tomar dos decisiones: girar 90ş hacia tu izquierda o 90ş hacia tu derecha.

Paso 5

  • Una de las dos direcciones que tomes desde el punto D debería llevarse sí o sí de forma asegurada hacia el Pokémon que estás buscando.
  • En caso de que la primera dirección que tomes haga desaparecer al Pokémon tras caminar unos cuantos pasos (lo que sería el punto E del diagrama), tendrás que dar vuelta y tomar la última dirección posible. Allí encontrarás el Pokémon finalmente.

ˇY listo! Seguro que has podido encontrar a tu Pokémon siguiendo estos pasos. Es un método fiable, sencillo y de lo más ingenioso. Especialmente útil para los Avistamientos del Radar, ya que en la pantalla Cerca los Pokémon se muestran con una Poképarada cercana y es más fácil ir a por ellos. Estamos seguros de que este truco te servirá de ayuda.

Alberto González
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir