Pokémon Go: TODO sobre los Pokémon disponibles (explicación para principiantes)

Te presentamos todas las criaturas que se pueden conseguir en Pokémon Go para completar la Pokédex. Una explicación sencilla para principiantes en este título de móviles.
Pokémon Go: TODO sobre los Pokémon disponibles (explicación para principiantes)
·

El universo Pokémon es, posiblemente, uno de los más grandes y populares de cuantos se han creado en la historia de los videojuegos. Pokémon Go, el título de móviles de Niantic disponible en Android e iOS, rescata muchos elementos icónicos de la franquicia, siendo el más importante el protagonismo que cobran la enorme cantidad de criaturas de bolsillo que hay disponibles para capturar.

En esta página de nuestra guía de trucos y consejos vamos a explicarte qué son los Pokémon, cómo se clasifican, de dónde proceden... Te mostraremos además todos los que puedes salir a atrapar en este juego para completar la Pokédex.

PUBLICIDAD

żQué son y de dónde vienen los Pokémon?

Pokémon, Dios, Origen, Creador, Arceus

Dentro de su particular historia, los Pokémon no son más que otra especie animal que pueblan el universo. Ojo, el universo, no el planeta, pues hay Pokémon que no habitan únicamente en la Tierra, sino que están en otros mundos o incluso dimensiones.

Si nos centramos en el lore aceptado oficialmente, tenemos que pensar en Arceus (#493), que es una suerte de "Dios" que creó el universo y, en consecuencia, todas las especies que viven en él. Así que tenemos que entender a los Pokémon como entendemos a los leones, a los halcones, o a los dinosaurios: simplemente son una especie más en este mundo alternativo.

Clasificación por tipos

Igual que en el mundo real tenemos las clasificaciones taxonómicas para identificar especies y familias animales, dentro del universo Pokémon es posible clasificar a los Pokémon según su tipo. Esto suele traducirse en separarlos en función de aquello en lo que son fuertes y a lo que son vulnerables. Nos encontramos con las 18 siguientes clasificaciones por elemento y en orden alfabético:

Fortalezas y debilidades

Por norma general, muchos Pokémon tienen dos tipos, el principal y luego un "subtipo" o tipo secundario. Sin embargo este subtipo no tiene tanto efecto en las fortalezas y vulnerabilidades del Pokémon como en los ataques que puede aprender. El sistema que determina a qué elemento es fuerte y débil cada uno se basa en una suerte de sistema de piedra-papel-tijera en el que no hay ningún tipo superior a los demás. En su lugar, todos los tipos son fuertes contra X y son vulnerables contra Y. En esta tabla (autor desconocido, créditos al fandom Wikidex: La enciclopedia Pokémon) podéis ver las fortalezas y debilidades de cada tipo de Pokémon:

Pokémon, Tipos, Fuertes, Débiles, Strengths, Weaknesses, Mejores Pokémon, Más fuertes

Conocer las fortalezas y debilidades es muy útil a la hora de enfrentarte a grupos poderosos. Recuerda, no hay un Pokémon definitivo, todos tienen un punto débil.

Generaciones de Pokémon

Pokémon, Pokémon legendarios, Arceus, Mewtwo, Ho-ho, Lugia, Necrozma

Cada entrega de la saga principal de Game Freak (por norma general se lanzan los juegos de dos en dos) ha introducido nuevos Pokémon o nuevas generaciones. Se denomina generación al grupo de nuevas criaturas que suelen venir acompańando a la nueva región que podremos explorar. Actualmente hay ocho generaciones de Pokémon, pero en Pokémon Go todavía no están todas disponibles, sino que se van ańadiendo progresivamente con actualizaciones y por normal general llega una nueva anualmente.

Generación I - Kanto

  • A partir de: Pokémon Rojo, Verde, Azul, Amarillo.
  • Región: Kanto.
  • Pokémon: #1 - 151.

Generación II - Johto

Generación III - Hoenn

Generación IV - Sinnoh

Generación V - Teselia

Generación VI - Kalos

  • A partir de: Pokémon X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa.
  • Región: Kalos.
  • Pokémon: #650 - 721.

Generación VII - Alola

Generación VIII - Galar

Todos los Pokémon especiales

En Pokémon Go tenemos disponibles cientos de Pokémon para capturar, desde los salvajes que nos encontraremos simplemente paseando por las calles hasta los legendarios y otros ejemplares más especiales que se pueden conseguir participando en incursiones o completando tareas de investigación especiales del Profesor Willow.

Además de los que forman parte de cada generación, que ya hemos visto en el apartado anterior, encontramos varios Pokémon especiales que merecen su propio lugar destacado en nuestra guía, son los siguientes.

Pokémon con forma de Alola

Pokémon Go - Pokémon con forma de Alola

Los Pokémon con forma de Alola son unas criaturas regionales procedentes de la región de Alola, de ahí su nombre. Son Pokémon que ya hemos conocido anteriormente, pero que cuentan con variantes especiales pues han cambiado al criarse en el ambiente de las islas de Alola. Estos cambios no son solo estéticos, sino que también se producen a nivel físico, alterando los tipos de los Pokémon por otros nuevos.

Pokémon con forma de Galar

Pokémon Go - Pokémon con forma de Galar

Los Pokémon con forma de Galar son unos Pokémon originarios de la región de Galar, obviamente. Como también ocurre con los de forma Alola, los Pokémon de Galar son variantes de antiguas criaturas que al criarse en la región han modificado su apariencia y sus tipos.

Pokémon shinys o variocolor

Pokémon Go - Pokémon shinys o variocolor

Los conocidos como Pokémon variocolor son una variante muy especial y también muy poco frecuente que poseen muchísimas de las especies existentes de Pokémon. Estas criaturas cuentan con un color diferente a su original, aunque a nivel mecánico son idénticas y no se trata de Pokémon más fuertes. En inglés se les conoce como shinys y, como decimos, para encontrar uno de estos hace falta tener mucha suerte.

Pokémon regionales exclusivos

Pokémon Go - Pokémon regionales exclusivos

En Pokémon Go algunas criaturas solo se pueden conseguir si nos encontramos en el lugar adecuado. Estas se conocen como los Pokémon regionales, que están dispersos por el mundo entero y solo podrás capturar si vives en ese lugar o viajas allí (sin contar el intercambio, claro).

Pokémon Bebés

Pokémon Go - Pokémon Bebés

Algunos Pokémon pueden tener una evolución previa si son criados y eclosionados de los Huevos, estos son los Pokémon bebés, unas simpáticas pre-evoluciones muy monas.

Pokémon Oscuros

Pokémon Go - Pokémon Oscuros

El Team Go Rocket se ha paseado por las diferentes Poképaradas de Pokémon Go haciendo de las suyas y convirtiendo a los Pokémon que capturan en Pokémon Oscuros, una variante "infectada" por las artimańas de esta corporación. Estos Pokémon, por suerte, pueden purificarse si gastamos en ellos Polvos estelares.

Pokémon con suerte

Pokémon Go - Pokémon con suerte

Los Pokémon con suerte son una rara variante que pueden alcanzar algunos Pokémon y que nos beneficiarán en diferentes aspectos, ya que a estos ejemplares cuesta menos polvos estelares darles poder y por lo tanto es mucho más fácil y barato subírles su PC, entre otras cosas.

Pokémon con evoluciones por intercambio

Pokémon Go - Pokémon con evoluciones por intercambio

Las evoluciones en el mundo Pokémon son muy importantes y has de saber que algunos Pokémon solo evolucionan por intercambio con otros jugadores. Es un requisito indispensable para que la criatura logre evolucionar, así que tenlo en cuenta si quieres conseguir a todos los Pokémon.

Pokémon Megaevolución

Pokémon Go - Pokémon con Megaevolución

El fenómeno de la Megaevolución, visto por primera vez en la franquicia en Pokémon X e Y, también ha llegado a Pokémon Go. Existen ciertos Pokémon que disponen de Megaevoluciones, las cuales aportan algunas ventajas y bonus especiales. Estas etapas evolutivas se pueden alcanzar si entregamos a las criaturas Mega Energía, un tipo de recurso que se gana principalmente en las Mega Incursiones.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir