Pokémon Go: Cómo conseguir caramelos y evolucionar Pokémon

Los caramelos sirven para evolucionar Pokémon y darles poder. Existen diferentes tipos, aquí te contamos todo sobre ellos y cómo conseguirlos y usarlos.
Pokémon Go: Cómo conseguir caramelos y evolucionar Pokémon
·

Los caramelos son uno de los objetos más importantes que podemos conseguir en Pokémon Go, ya que nos servirán para evolucionar a nuestros Pokémon, algo de suma importancia para completar la Pokédex y también para darles poder y fortalecerlos. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cómo conseguir caramelos y cómo evolucionar con ellos a los monstruos de bolsillo.

żCómo conseguir caramelos en Pokémon Go?

żCómo conseguir caramelos en Pokémon Go?

PUBLICIDAD

Hay 4 formas principales de conseguir caramelos en Pokémon Go:

Capturando Pokémon

Simplemente captura todos los Pokémon que te vayas encontrando. Cada vez que capturas a un Pokémon ganarás caramelos de su especie. Las cantidades de caramelos que se ganan capturando Pokémon dependen de estas circunstancias.

  • Pokémon sin evolucionar: 3 caramelos.
  • Pokémon en su segunda etapa: 5 caramelos.
  • Pokémon en su tercera etapa: 10 caramelos.
  • Captura usando Baya Pinia o Baya Pinia plateada: bonus de x2 caramelos.

Eclosionando huevos Pokémon

La incubación de huevos también nos puede reportar caramelos cuando estos eclosionan. Dependiendo del Pokémon que salga, ganarás caramelos de esta especie. La cantidad de caramelos obtenidos de huevos dependen de los kilómetros del huevo.

  • Eclosión de huevo de 2 km: de 5 a 10 caramelos.
  • Eclosión de huevo de 5 km: de 10 a 21 caramelos.
  • Eclosión de huevo de 7 km: de 10 a 21 caramelos.
  • Eclosión de huevo de 10 km: de 16 a 32 caramelos.

Transfiriendo Pokémon al Profesor

Si te vas a la ficha de un Pokémon y le das al botón de transferir, mandarás al Pokémon al Profesor Willow y este te recompensará con 1 caramelo de esa especie. Esto es ideal para los Pokémon que tengas repetidos.

Caminando con tu Compańero Pokémon

Mediante la función de Aventuras con tu Compańero, puedes seleccionar a un Pokémon para que camine junto a ti en la vista del mapa. Al caminar cierta cantidad de kilómetros irás ganando caramelos de su especie.

Ganar caramelos de forma rápida

Aunque no existe una forma realmente rápida de ganar muchos caramelos en Pokémon Go, siempre puedes aplicar todos los métodos mencionados antes al mismo tiempo para ir más deprisa. Especialmente es recomendable cazar muchos Pokémon del mismo tipo para ganar sus caramelos y luego transferirlos al Profesor para obtener caramelos adicionales.

También es recomendable prestar atención a los eventos temporales del juego, ya que en muchas ocasiones gracias a estos puede haber bonus de doble de caramelos o la presencia abundante de un mismo Pokémon durante unas horas, algo que si se aprovecha bien te hará ganar caramelos en grandes cantidades.

Cómo conseguir caramelos raros

conseguir caramelos raros en pokemon go

Además de los caramelos normales y corrientes que hemos visto, en Pokémon Go también existe una variante más rara y valiosa llamada caramelos raros. Son un caramelo especial y universal, ya que nos sirven para todos los Pokémon sin distinción alguna.

Las formas de conseguir caramelos raros en Pokémon Go pasan por estos 3 métodos:

  • Participar en incursiones: ya que se pueden obtener como recompensa por completarlas. Cuanto mayor sea el nivel del jefe de incursión, más probabilidades tendremos de que nos toquen caramelos raros. En las incursiones se pueden llegar a ganar de 1 a 3 caramelos raros.
  • Completar tareas de investigación especial: en algunas de estas tareas a veces se pueden llegar a obtener como recompensa caramelos raros.
  • Premio por Combates de Entrenador: ocasionalmente es posible llegar a ganar caramelos raros al realizar Combates de Entrenador.

żCómo se usan los caramelos en Pokémon Go?

żCómo se usan los caramelos en Pokémon Go?

Existen casi tantos tipos de caramelos en Pokémon Go como Pokémon hay disponibles para capturar. Es decir, si nos fijamos en Charmander, este Pokémon tiene sus propios caramelos, los "caramelos Charmander". Y a su vez estos caramelos nos sirven y se comparten en su línea evolutiva, para Chameleon y Charizard. Por ejemplo si capturas a Charizad conseguirás caramelos Charmander.

Lo mismo ocurre para el resto de Pokémon del juego. Por lo tanto, tendrás que acumular los respectivos caramelos de cada especie para lograr evolucionar a cada Pokémon (excepto en el caso de los caramelos raros, que sirven para cualquier Pokémon).

Una vez tengas caramelos en Pokémon Go, podrás usarlos de estas 3 maneras distintas.

  • Para dar poder al Pokémon: se puede hacer desde la ficha del Pokémon, en el botón "Dar más". Gastarás caramelos de esa especie y polvos estelares para que tu Pokemon aumente sus puntos de combate y se haga más fuerte.
  • Para evolucionar al Pokémon: también se hace desde la ficha del Pokémon. Se invierte una cantidad de caramelos (que varía en función de la especie y la evolución del Pokémon) para obtener la siguiente evolución de un Pokémon. En algunos casos también se requiere poseer algún objeto evolutivo.
  • Enseńar un movimiento al Pokémon: en ocasiones también se pueden usar caramelos para enseńar a la mayoría de Pokémon un tercer movimiento, que siempre es cargado. También es necesario para realizar esta acción gastar polvos estelares.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir