Vandal

Pokémon Go: Eventos temporales, cuándo suceden y consejos

No busques más, aquí está todo lo que debes conocer de los eventos temporales, cuándo suceden y cómo sacarles el mayor partido posible.
Pokémon Go: Eventos temporales, cuándo suceden y consejos
·

En este apartado de nuestra guía vamos a clasificar los muchos eventos temporales que existen en Pokémon Go, te explicaremos cómo funcionan y cómo puedes aprovecharte de ellos para convertirte en un mejor entrenador. Además, si estás buscando un lugar dónde saber qué eventos están actualmente en marcha dentro del juego, o cuáles llegarán muy pronto, has dado con el lugar adecuado. Encontrarás un listado al final de estas líneas.

Tipos de eventos temporales (consejos y trucos)

Estos eventos temporales, que recordemos son ańadidos que Niantic anuncia con antelación y que van rotando para dar más vida al juego (prácticamente cada mes tenemos alguno o varios en activo), ofrecen suculentas recompensas. El principal consejo que te damos es obvio, intenta estar al tanto de estos eventos. Su particularidad temporal hace que sea fácil perdérselos y traen consigo muchas recompensas que valen la pena.

PUBLICIDAD

Días de la comunidad

Un Pokémon en específico aparece en abundancia durante unas pocas horas y tiene altas probabilidades de aprender un ataque singular o salir en versión shiny. Los días de la comunidad pueden ser la ocasión perfecta para capturar ese Pokémon raro que todavía no tienes, acumular muchos caramelos de ese ejemplar, así como de que pueda aprender un ataque único que le adjudique un tremendo valor.

Estos eventos suceden durante un día al mes y suelen durar tan solo unas 3 horas, así que es muy recomendable que te prepares con antelación para ellos y llenes tu inventario de bayas, cebos y Pokéballs. No querrás quedarte sin estos objetos cuando salgas de caza.

Horas legendarias

Solo por unas horas en días determinados aparecerán incursiones EX de Pokémon legendarios, tales como Mewtwo, Regigigas o Giratina.

Es una ocasión fantástica para capturar algún legendario que falte en tu Pokédex. Hay muchos en el juego que solo pueden ser obtenidos en estos eventos, por lo que te haces una idea de su vital importancia. Como su propio título indica, solo están disponibles por escasas horas. Prepara tu mejor equipo, estudia las debilidades del Pokémon a capturar en cuestión, consigue pases de incursiones EX y trata de apoyarte en tus amigos para echarle el guante.

Lluvia estelar

El mundo se llena de polvos estelares durante algunas fechas concretas y la obtención de polvos estelares se multiplica con un x2.

De duración algo más extensa, pueden estar activos una semana, estos eventos son ideales para conseguir polvos estelares. Cuando estén en marcha deberías centrar tus esfuerzos en completar actividades que te den polvos, como eclosionar huevos, capturar muchos Pokémon, realizar incursiones o terminar investigaciones de campo y especiales. Y sobre todo recuerda usar, si las tienes a mano, trozos de estrella, así durante 30 minutos se multiplicarán todavía más todos los polvos que obtengas.

La Semana Supereficaz

Generalmente por un periodo de una semana Niantic hace aparecer con más frecuencia Pokémon de tipos ideales para combatir o hacer frente algún evento que esté en ese momento en marcha.

Como sabéis existen muchos tipos de Pokémon en este universo creado por Nintendo y Game Freak y cada tipo puede ser más o menos eficaz contra otros en combate. La Semana Supereficaz es ideal para capturar en grandes cantidades Pokémon que sean muy efectivos contra amenazas que estén activas en ese momento en Pokémon Go, por ejemplo, como cuando Niantic saca algún evento relacionado con el Team Go Rocket o una incursión en específico.

El Festival de la Amistad

Durante unos días se activan bonus extra para las opciones de intercambio entre jugadores y hay mayor aparición de forma salvaje y en tareas de investigación de familias Pokémon (es decir, como las compuestas por Nidoran♀, Nidoran♂, sus evoluciones y mucho más).

Los bonus durante lo que duran los Festivales de la Amistad son los siguientes:

  • Habrá la mitad de gasto de Polvo Estelar en los intercambios.
  • Podréis realizar dos intercambios especiales al día.
  • Se aumentará el ataque en las incursiones con amigos.

Evento de Evolución

Evento que Niantic dedica a las evoluciones de los Pokémon. Pueden durar una semana y durante ellos hay mucha más abundancia de Pokémon con evoluciones únicas o extrańas, tanto en estado salvaje como en los huevos. Además, las incursiones pueden recibir durante unas horas algunos Pokémon concretos que suelen ser difíciles de capturar en cualquier otro momento.

A todo esto se le ańade que hay bonificaciones relacionadas con doble experiencia por evoluciones y muchos más objetos de evolución disponibles como recompensas, esto es, especialmente piedras evolutivas y módulos cebo.

Días mundiales y/u otros especiales

A veces Niantic decide celebrar una fecha seńalada con novedades, algunos Pokémon shiny, experiencia doble y mucho más.

Estos eventos particulares y temáticos pueden ser muy buena oportunidad para mejorar como entrenador. Navidad, Halloween, Ultrabonus, días internacionales, etcétera... Las sorpresas están aseguradas, así que trata de aplicar todo lo aprendido y da lo mejor de ti para ganar un montón de recompensas geniales.

En Pokémon Go también existen otros eventos en directo únicos que suceden en alguna ciudad del mundo real, pero la principal diferencia con estos, es que los temporales ocurren para todos los jugadores al mismo tiempo y los beneficios y recompensas están al alcance de todos.

Eventos temporales activos

En estos momentos hay activos o están por venir los siguientes eventos en Pokémon Go:

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir