Todos los consejos sobre el Combate y los Gimnasios en Pokémon Go

Aprende todo sobre el combate y los gimnasios en Pokémon Go. Descubre los mejores tips y consejos para luchar y defender o atacar gimnasios del equipo contrario.
Todos los consejos sobre el Combate y los Gimnasios en Pokémon Go
·

Los combates en Pokémon Go son una parte indivisible del entramado jugable de la app, si bien no son exactamente los mismos a los que estábamos acostumbrados en anteriores entregas de la franquicia. Niantic ha decidido adaptar de forma total e inteligente estas luchas entre criaturas y entrenadores a las pantallas táctiles de nuestros móviles. En esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te enseńamos todo lo que tienes que saber sobre cómo funcionan los combates y los Gimnasios de Pokémon Go.

żCómo luchar/pelear en Pokémon Go?

żCómo luchar/pelear en Pokémon Go?

PUBLICIDAD

En Pokémon Go se puede combatir contra Pokémon apostados en Gimnasios, contra Pokémon en incursiones, o contra los Pokémon de otros jugadores en diferentes modos PvP como Liga Combates Go. Por lo tanto los Pokémon que nos encontramos no requieren que los debilitemos para poder capturarlos, sino que el aspecto competitivo se reserva para otros momentos como los descritos.

Ataques y movimientos

Aunque el componente estratégico sigue presente en los combates de Pokémon Go, hablamos de una lucha directa en tiempo real en la que nos limitamos a dos movimientos de ataque y en la que hay que esquivar los envites y ataques del rival. Cada Pokémon tiene dos movimientos ofensivos posibles, uno principal y otro secundario, que se realizarán según pulsemos la pantalla. Es decir son los siguientes:

  • Ataques rápidos: es el ataque principal, constante y de pulsación repetida.
  • Ataques cargados: es de mayor índice de dańo y necesita que ejerzamos cierta presión hasta que el indicador de energía este lleno al máximo.

Defensas y esquives

A todo esto hay que sumar los citados esquives para defendernos del Pokémon contrario, que también atacará constantemente. Obviamente, podemos elegir qué criaturas van a combatir primero. Una vez caigan, no podemos cambiar quién vendrá a sustituirlo, con lo que tened muy presente que sí podemos cambiarlos en cualquier momento del duelo. Por eso se recomienda planificar cierta estrategia antes de lanzarnos a luchar.

El combate en términos generales es un poco simple en Pokémon Go, pero recordad que los tipos y sus debilidades siguen presentes, y que hay Pokémon más efectivos en según qué momento. Es decir, tanto una victoria como una derrota tiene consecuencias directas en nuestro equipo y la experiencia, y si bien si caemos derrotados deberemos usar objetos como los Revivir y las habituales pociones, si ganamos, podemos conseguir polvos estelares y Pokémonedas por cada criatura con la que seamos capaces de defender Gimnasios.

Funcionamiento de los Gimnasios

Pokémon Go - Funcionamiento de los Gimnasios

En Pokémon Go encontramos multitud de Gimnasios dispersos por todo el mapa del juego. Estos Gimnasios son como Poképaradas más altas y destacadas en las que siempre hay al menos un Pokémon defendiendo la posición. Los gimnasios son los principales lugares ideales para combatir, aunque para poder participar en ellos como requisito hay que alcanzar el nivel 5 de Entrenador.

Los Gimnasios de Pokémon Go pueden ser de tres tipos distintos:

  • Gimnasios neutrales: son de color gris y no hace falta combatir para conquistarlos.
  • Gimnasios aliados: son del color de nuestro equipo (Instinto, Sabiduría y Valor, es decir Amarillo, Azul o Rojo) y en ellos podemos poner a defender algún Pokémon.
  • Gimnasios rivales: son del color de alguno de los otros dos equipos rivales. En ellos podemos usar nuestros Pokémon para intentar debilitar a los Pokémon de nuestros rivales para conquistarlos.

Características de los Gimnasios y consejos

En los Gimnasios podemos sacar beneficio para nuestra aventura así como divertirnos. Hay que tener en cuenta las siguientes características:

  • Límite de Pokémon: el número máximo de Pokémon que pueden ocupar un gimnasio es de 6.
  • Una única especie: solo se permite tener una especie de Pokémon en cada gimnasio. Esto significa que si ya hay un Pikachu defendiendo, no podrás colocar otro ejemplar en ese gimnasio hasta que el primero sea debilitado.
  • Colocar un Pokémon a defender: si depositamos un Pokémon en un gimnasio, este no se podrá usar habitualmente ya que ocupará una posición fuera de nuestro control directo. La forma de recuperarlo será esperando a que la criatura sea debilitada.
  • Motivación de los Pokémon: todo Pokémon que pongas a defender tiene su propia motivación que es equivalente a los PC (Puntos de Combate) que ese Pokémon tenga. La motivación está representada con un corazón y se reduce con el paso del tiempo o cada vez que el Pokémon es derrotado en combate por otro jugador. Cuando llega a 0, el Pokémon vuelve contigo y deja libre una plaza.
  • Usa bayas: recuerda que puedes darle cualquier tipo de baya a tus Pokémon colocados en Gimnasios para aumentarle los puntos de Motivación y que así se mantenga más tiempo defendiendo. Los efectos de la baya se irán reduciendo conforme más del mismo tipo le des a tu Pokémon. La baya frambu dorada recupera por completo la motivación de un Pokémon.

Por otro lado, no hay que olvidar que los Gimnasios aportan diferentes recompensas y son como Poképaradas que en su interior, si te acercas lo suficiente, puedes girar su Fotodisco para recibir objetos aleatorios. Si el Gimnasio está dominado por tu equipo, el Fotodisco te entregará 1 objeto más adicional (si has mejorado su medalla, hasta 3 objetos). Una vez al día obtendrás también un pase de incursión gratuito en este tipo de Poképaradas.

Pokémon Go - Cómo conquistar gimnasios rivales

Conquistar gimnasios rivales

Para conquistar gimnasios rivales tendrás que acercarte a uno y usar a tus Pokémon para debilitar a los Pokémon defensores de otros jugadores. Se trata de reducir la motivación de todos los Pokémon a 0 para que finalmente el gimnasio pase a ser neutral y tú puedas capturarlo.

Los gimnasios tienen un nivel total de motivación que sirve para identificar en mayor o menor medida la dificultad del mismo y saber si estás preparado para hacerle frente con tu equipo. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es trabajar con otros jugadores de tu mismo equipo para unir fuerzas y debilitar a los Pokémon del gimnasio. Intentar conquistar un gimnasio en solitario es una tarea realmente difícil y poco viable.

Gimnasios de incursión

Gimnasios de incursión en Pokémon Go

Hemos de ańadir a todo lo mencionado hasta ahora que algunos Gimnasios de Pokémon Go también se convierten en ocasiones en Incursiones, las cuales son una forma de obtener diferentes Pokémon si acudimos a ellas y los debilitamos.

  • Estos Gimnasios están defendidos por un único Pokémon denominado jefe de incursión.
  • Las incursiones cuentan con un tiempo limite para participar en ellas.
  • Se necesita gastar un pase de incursión para poder entrar en una.
  • Las incursiones van de nivel 1 a 5, siendo este último nivel reservado para los Pokémon legendarios.
  • Antes de que una incursión esté disponible saldrá encima de ella un Huevo Pokémon para identificar su nivel; de color rosa nivel 1 y 2, de color amarillo nivel 3 y 4 y de color negro nivel 5.

Las incursiones se pueden localizar fácilmente a través de la función Cerca del Radar de Pokémon Go. Varios jugadores pueden participar en conjunto en una misma incursión para debilitar al Pokémon y pasar así a tener posibilidad de capturarlo, tanto si acuden físicamente a la ubicación de la misma como de forma remota.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir