Vandal

Todos los objetos de Pokémon GO, qué hacen y cómo conseguirlos

(ACTUALIZADO GEN 4) Ańadidas nuevas bayas, piedra sinnoh, MTs, carameloraro, trozo de estrella, superincubadora y regalos. Todos los objetos de Pokémon GO, para qué sirven y cómo desbloquearlos.
Todos los objetos de Pokémon GO, qué hacen y cómo conseguirlos
·

Por OrniGames

En esta página te ayudamos a conocer todos los objetos del juego, para qué sirven y a partir de qué nivel desbloquearlos. Consulta las recompensas por nivel para verlo todo.

Para conseguir objetos es importante subir de nivel, pero nuestra fuente principal de objetos serán las Poképaradas, que nos otorgarán estos objetos como bonificación. También podremos conseguirlos comprándolos con Pokémonedas. Todos los objetos se almacenan en la mochila, que puede llevar desde 350 objetos hasta 2000 ampliables con mejoras obtenidas en la tienda. Esta cantidad puede parecer inalcanzable a priori, pero con el paso del tiempo iremos acumulando muchos objetos en nuestro inventario.

PUBLICIDAD

Hay cinco tipos principales de objetos:

Objetos para capturar y curar a nuestros Pokémon

Estos objetos nos ayudarán a ampliar el repertorio de Pokémon en nuestra Pokédex, así como curarlos o revivirlos después de nuestras batallas en gimnasios e incursiones. Se obtendrán fácilmente a través de Poképaradas, recompensa por nivel, completando misiones, abriendo regalos de nuestros amigos o bien, comprando unidades en la tienda del juego:

  • Pokéball: Es el objeto más común del juego, necesarias para atrapar y capturar todos los Pokémon. Tenemos algunos consejos para conseguirlas.
  • Superball: Las conseguimos a partir del nivel 12 del juego. Son como las pokéballs, pero es más fácil capturar a pokémon más fuertes con ellas.
  • Ultraball: Se pueden conseguir a partir del nivel 20. Son una versión mejorada de las Superball: mayor efectividad y recomendadas para los pokémon más poderosos. También serán más difíciles de conseguir que las anteriores.
  • Baya Frambu: Estas bayas se las daremos a los Pokémon que intentemos capturar para complacerles y facilitar así su captura. Se desbloquea a partir del nivel 8. Se obtienen de manera frecuente a través de Poképaradas, completando algunas misiones de campo y como recompensa en incursiones.
  • Baya Frambu Dorada: Esta baya se caracteriza por su color dorado y una mayor efectividad en comparación a la Baya Frambu normal. También se ultiliza para restaurar por completo la motivación de un Pokémon asignado en un gimnasio. Las podremos conseguir a partir del nivel 10 como recompensa al ganar una incursión.
  • Baya Látano: Se desbloquea a partir del nivel 14. Estas bayas ralentizan al Pokémon que queramos capturar haciendo que les sea más difícil esquivar nuestras bolas. No suelen ser muy efectivas, por lo que muchos entrenadores prefieren reservarlas para motivar a sus Pokémon defensores y obtener así un puńado de polvoestelar. Se obtienen a través de Poképaradas y en algunas misiones de campo.
  • Baya Pinia: Se obtiene tras alcanzar el nivel 18. Duplica la cantidad de caramelos que recibimos al capturar un Pokémon.
  • Baya Pinia Plateada: Esta baya extremadamente rara debido a su complicada obtención, fue ańadida durante el verano de 2018 y además de duplicar la cantidad de caramelos que recibimos al capturar el Pokémon con el que la hayamos usado, nos otorgará un bonus de probabilidad de captura de x1.8 que nos facilitará nuestra labor. Esta baya actualmente no se puede obtener mediante la interacción con las Poképaradas, pero si a través de algunas misiones y con algo de suerte, al reclamar la recompensa semanal del sistema sincroaventura en caso de haber caminado mas de 25 km.
  • Poción: Este objeto curativo se consigue al alcanzar el nivel 5 como entrenador y muy fácilmente a través de Poképaradas. Al usarlo con un Pokémon debilitado este restaurará 20 puntos de su salud.
  • Superpoción: Conseguiremos 20 unidades al alcanzar el nivel 10. Al igual que las pociones se obtiene fácilmente pero restaurará en su lugar 50 puntos de salud al Pokémon que se la apliquemos.
  • Hiperpoción: Al alcanzar el nivel 15 desbloquearemos este objeto curativo, algo mas preciadas que las anteriores. Restaurará 200 puntos de salud al Pokémon que se la apliquemos.
  • Poción Máxima: La obtendremos con el nivel 25 junto a otros objetos bastante preciados. Aparece con muy poca frecuencia y es muy recomendable acumularlas. Restaura todos los puntos de salud del Pokémon al que se la apliquemos.
  • Revivir: Al igual que las pociones obtendremos este objeto curativo al alcanzar el nivel 5. Revive uno de nuestros Pokémon hasta la mitad de puntos de salud. Recomendable disponer de unos cuantos antes de enfrentar un combate de gimnasio o incursión.
  • Revivir Máximo: Obtendremos 20 unidades al alcanzar el nivel 30. Este objeto revive a nuestros Pokémon restaurando todos sus puntos de salud por completo. Muy difícil de conseguir a través de Poképaradas y algo mas común como recompensa en algunas misiones de campo o especiales.

Objetos raros o difíciles de conseguir

  • Huevo de la suerte: No hay un pokémon dentro, sino que al activarlos multiplicamos nuestros puntos de experiencia obtenidos durante 30 minutos. Es recomendable usarlos cuando vayamos a jugar una partida larga y tengamos varias acciones que realizar (evoluciones de Pokémon, capturas, incursiones de nivel 5, etc...). Conseguiremos uno de manera gratuita al alcanzar el nivel 10 como entrenador. No dropea de las Poképaradas pero los podremos conseguir gratuitamente al completar algunas misiones especiales y al subir a los niveles 15, 20, 25, 30, 35 y 40. También puedes obtener algunos en la tienda del juego a cambio de Pokémonedas y micropagos.
  • Trozo de Estrella: Al igual que el Huevo de la suerte este objeto consumible tendrá efecto durante 30 minutos desde su activación, pero en su lugar, conseguiremos multiplicar x1.5 el polvoestelar obtenido por todas las funciones que realicemos durante ese periodo de tiempo. Muy recomendable para eventos con bonificaciones en la ganancia de polvoestelares y para realizar nuestras eclosiones. Podremos conseguir este objeto de manera gratuita al completar ciertas misiones especiales. También lo encontraremos en la tienda del juego a cambio de algunas Pokémonedas o realizando micropagos.
  • Incienso: Disponible desde el inicio del juego, este objeto nos permite atraer Pokémon a tu posición durante 30 minutos gracias a su dulce aroma. Este objeto se consigue gratuitamente al alcanzar el nivel 5 como entrenador y como recompensa de algunas misiones especiales. Tendremos este objeto disponible en la tienda del juego a cambio de un puńado de Pokémonedas o micropagos.
  • Módulo Cebo: Este objeto es similar al anterior pero se aplica en Poképaradas atrayendo Pokémon durante sus 30 minutos de duración. Los Pokémon atraidos por este objeto desaparecen a los 3 minutos desde su aparición dejando paso a otro Pokémon salvaje. Podremos encontrar un máximo de 10 Pokémon por cada 30 minutos de Módulo Cebo. Muy recomendable su uso en lugares con muchas Poképaradas o grandes apariciones de Pokémon. Obtendremos uno gratuito al alcanzar el nivel 8 y al subir a los niveles 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40. También podríamos dar con alguno completando algunas misiones especiales o a través de la tienda del juego a cambio de 100 Pokémonedas o micropagos.
  • Pase de Incursión: Este pase de incursión se caracteriza por su color naranja y gratuidad. Solo se puede disponer de un ejemplar diario a partir del nivel 5 al interactuar con un fotodisco de gimnasio. Te permite participar en cualquier incursión independientemente del nivel de la misma, salvo en las incursiones EX (exclusivas). En algunos eventos denominados ‘Día del Pokémon’ se otorgan hasta 6 como recompensa gratuita.
  • Pase de Incursión Premium: Este pase de incursión de color verde se puede obtener de forma gratuita a través de algunas misiones especiales. Dispone de la misma funcionalidad que el pase diario pero en este caso, si son acumulables. También se pueden adquirir a cambio de 100 Pokémonedas en la tienda del juego o mediante micropagos.
  • Incubadora: Desde el comienzo del juego disponemos de una unidad de usos infinitos no acumulable. Con ella tendremos la posibilidad de incubar y eclosionar huevos de Pokémon para aumentar en número nuestros ejemplares e ir completando nuestra Pokédex. También podremos hacernos con unas cuantas de solo 3 usos cada una, independientemente a la infinita, mediante algunas misiones especiales o al alcanzar los niveles 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40. En la tienda del juego las encontraremos por valor de 150 Pokémonedas y a través de micropagos.
  • Superincubadora: Con este objeto podremos eclosionar nuestros huevos Pokémon un 33% más rápido y acelerar nuestra obtención de ejemplares. Obtendremos algunas de manera gratuita completando algunas misiones especiales o a través de la tienda del juego a cambio de 200 Pokémonedas o micropagos. Al igual que las anteriores, cada superincubadora tendrá una vida útil de hasta 3 usos por unidad.

Objetos para hacer evolucionar a nuestros Pokémon

  • Piedra Solar: Hace evolucionar a Gloom en Bellossom junto a 100 caramelos y a Sunkern en Sunflora junto con 50 caramelos. Se obtiene rara vez en Poképaradas, en algunas misiones de campo o especiales y a través de regalos de amigos.
  • Roca del Rey: Hace evolucionar a Slowpoke en Slowking junto a 50 caramelos y a Poliwhirl en Polioted junto con 100 caramelos. Se obtiene rara vez en Poképaradas, en algunas misiones de campo o especiales y a través de regalos de amigos.
  • Revestimiento Metálico: Hace evolucionar a Onix en Steelix junto a 50 caramelos y a Scyther en Scizor junto con 50 caramelos. Se obtiene rara vez en Poképaradas, en algunas misiones de campo o especiales y a través de regalos de amigos.
  • Escama Dragón: Hace evolucionar a Seadra en Kingdra junto con 100 caramelos. Se obtiene rara vez en Poképaradas, en algunas misiones de campo o especiales y a través de regalos de amigos.
  • Mejora: Hace evolucionar a Porygon en Porygon2 junto con 50 caramelos. Se obtiene rara vez en Poképaradas, en algunas misiones de campo o especiales y a través de regalos de amigos.
  • Piedra Sinnoh: Hace evolucionar a Roselia en Roserade junto a 100 caramelos, Misdravus en Mismagius junto a 100 caramelos, Murkrow en Honchkrow junto a 100 caramelos, Sneasel en Weavile junto con 100 caramelos, Rhydon en Rhyperior junto a 100 caramelos, Electabuzz en Electivire junto a 100 caramelos, Magmar en Magmortar junto con 100 caramelos, Togetic en Togekiss junto con 100 caramelos, Gligar en Gliscor junto con 100 caramelos, Porygon2 en Porygon-Z junto con 100 caramelos y Dusclops en Dusknoir junto con 100 caramelos. Se obtiene muy rara vez como recompensa semanal de las misiones de campo o bien, al combatir en PVP contra amigos y lideres.

Objetos especiales

Existen una serie de objetos especiales que solo podremos conseguir como recompensas de las incursiones en las que participemos con éxito y en algunas misiones expeciales.

  • MT (ataque rápido): Con este objeto un Pokémon que elijamos aprenderá un nuevo ataque rápido.
  • MT (ataque cargado): Con este objeto un Pokémon que elijamos aprenderá un nuevo ataque cargado. En caso de que nuestro Pokémon disponga de un doble ataque cargado, tendremos opción a elegir cual modificar según nuestra preferencia.
  • Carameloraro: Este objeto puede convertirse en un caramelo de la familia del Pokémon que deseemos y tengamos en nuestro inventario. Se pueden conseguir, con suerte también, a través de la recompensa semanal de la función sincroaventura al recorrer más de 25 km.

Objetos exclusivos y no acumulables

Algunos objetos podremos encontrarlos de forma mas exclusivas para interactuar con nuestras amistades en el juego o bien realizando conexiones con Nintendo Switch. Otros, simplemente podremos verlos y usarlos pero no acumularlos.

  • Regalo: Este objeto se obtiene fácilmente interactuando con los fotodiscos de gimnasios y Poképaradas, pero solo nos servirán para enviar a nuestros amigos en el juego y aumentar así nuestro nivel de amistad. Aumentando el nivel de amistad reduciremos coste de interecambios Pokémon con nuestro amigo y ganaremos bonificaciones al incursionar juntos. Solo se pueden acumular hasta 10 unidades y no ocupan espacio en la mochila. Podremos enviar hasta 100 regalos y abrir solamente 20 cada día. Este objeto suele guardar dentro algunos objetos básicos y una postal de su procedencia.
  • Caja Misteriosa: Esta caja misteriosa actua de incienso para atraer a un Pokémon singular recién descubierto, Meltan. Al igual que el incienso, su efecto y aroma se prolonga durante 30 minutos atrayendo a tu posición un total de entre 17 y 20 Meltan. Este objeto solo se puede conseguir a través de una conexión a Nintendo Switch y realizando un intercambio desde PokémonGO a Pokémon Let’s GO. Al usarla, esta caja se cierra sin poder volver a usarse hasta pasados 7 días, donde mediante otro intercambio, su poder vuelve a restaurarse y así sucesivamente. No es un objeto acumulable.
  • Honorball: Al completar con éxito una incursión recibiremos una cantidad de Honorball no acumulables en función de nuestra aportación a la batalla. Una vez completada y finalizada la fase de captura del Pokémon de la incursión, se desechan las Honorball restantes sin posibilidad de almacenar en tu inventario. Esta bola tiene una eficacia similar a la de una Pokeball.
  • Pase de Incursión EX: Al completar con éxito una incursión en un gimnasio etiquetado como ‘gimnasio de incursiones ex’, optaremos a recibir durante la semana uno de estos pases invitación para una próxima incursión exclusiva a realizar en ese gimnasio en concreto. Si hemos recibido uno podremos invitar a uno de nuestros amigos del juego teniendo una amistad nivel 3 o superior (Ultra Amistad o Amistad sin Igual). También podremos eventualmente recibir una invitación por parte de un amigo.

Buscar en la guía

Flecha subir