TODOS los trucos y easter eggs de Pokémon Go (2020) - żLos conocías?

(ACTUALIZADO 2020) Estos son todos los trucos y Easter Eggs que podemos encontrar en Pokémon GO.
TODOS los trucos y easter eggs de Pokémon Go (2020) - żLos conocías?
·

Pokémon Go es un juego cargado de multitud de trucos y easter eggs muy llamativos e interesantes. Muchos de ellos son realmente útiles para los jugadores, mientras que otros se quedan en meras curiosidades simpáticas. En esta página de nuestra guía de trucos y consejos recopilamos todos los trucos y easter eggs más importantes que se conocen a día de hoy en Pokémon Go.

Ahorrar batería y datos

Consejos para ahorrar batería y ahorrar datos en Pokémon Go

PUBLICIDAD

Pokémon Go es un juego que puede enganchar fácilmente y la mayoría del tiempo te lo pasarás en la calle cazando Pokémon y realizando otras actividades, así que es muy probable que cuando te des cuenta hayas consumido gran parte de la batería de tu smartphone. Y también es posible que te quedes sin datos de tu tarifa móvil, ya que la aplicación requiere estar conectada a Internet permanentemente (y no siempre tendrás una Wi-Fi abierta a mano).

No obstante, estos son dos inconvenientes que se pueden sortear siguiendo unos sencillos y útiles consejos, tanto para ahorrar batería como para ahorrar datos. Toma buena nota de lo que te recomendamos porque te pueden salvar el día.

Condicionar la evolución de Eevee

Truco para las evoluciones de Eevee en Pokémon Go

Eevee puede evolucionar a distintos Pokémon y de diferentes tipos cada uno de ellos. Esta evolución se escoge al azar por parte del propio juego cuando gastas sus caramelos, pero con este truco para elegir la evolución de Eevee (homenaje a la serie de animación), podrás elegir a cual de sus evoluciones quieres que evolucione tu Eevee. En resumen te diremos que basta con capturar a Eevee y cambiarle el nombre por uno de los siguientes:

  • Vaporeon (tipo agua) - Nombre: Rainer.
  • Jolteon (tipo eléctrico) - Nombre: Sparky.
  • Flareon (tipo fuego) - Nombre: Pyro.
  • Espeon (tipo psíquico) - Nombre: Sakura.
  • Umbreon (tipo siniestro) - Nombre: Tamao.
  • Leafeon (tipo planta) - Nombre: Linnea.
  • Glaceon (tipo hielo) - Nombre: Rea.

Para algunas evoluciones incluso existen más métodos sobre los que profundizamos en sus apartados respectivos de la guía.

Conseguir a Pikachu de Pokémon Inicial

dfgh

El popular Pokémon de tipo eléctrico es uno de los más queridos por todos los fans de la franquicia y puede que lo quieras como Pokémon inicial al igual que en la edición de Pokémon Amarillo para Game Boy. Al inicio de una partida los tres Pokémon que salen por defecto son Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero hay un pequeńo truco para empezar con Pikachu.

Lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ignorar: a los 3 Pokémon iniciales Bulbasaur, Charmander y Squirtle, alejándote de ellos varias veces hasta que desaparezcan.
  • Repite: la operación entre 4 a 5 veces.
  • Captura a Pikachu: una vez hayas hecho esto, debería aparecerte Pikachu en la vista del mapa, pudiendo capturarlo para que sea tu inicial.

La evolución más poderosa de Charmander

dfgh

Charmander es otro Pokémon muy amado por la comunidad de jugadores. Y en Pokémon Go, Niantic también ha preparado un pequeńo y sencillo truco para él. Se trata de un truco que sirve para obtener la evolución más poderosa posible de Charmander, es decir; que este evolucione a Charmeleon con los ataques Lanzallamas y Ascuas como principales.

Todo lo que hay que hacer para que este truco surta efecto es cambiarle el nombre a tu Charmander y ponerle el de Zippo. De esta forma, cuando lo evoluciones, el Pokémon lo hará con esos movimientos antes descritos.

Descubrir las evoluciones de Tyrogue

dfgh

Tyrogue es un Pokémon bebé que puede evolucionar hasta en tres Pokémon de tipo Lucha distintos; Hitmonlee, Hitmonchan o Hitmontop. Esta evolución puede parecer aleatoria a primera vista, pero en realidad la evolución de Tyrogue está condicionada por sus atributos. Así que es posible saber con antelación en qué Pokémon evolucionará cuando le des sus caramelos si te fijas en los siguientes parámetros valorando sus IV's:

  • Si Tyrogue tiene el atributo de salud: más alto que los demás, evolucionará en Hitmontop.
  • Si Tyrogue tiene el atributo de ataque: más alto que los demás, evolucionará en Hitmonlee.
  • Si Tyrogue tiene el atributo de defensa: más alto que los demás, evolucionará en Hitmonchan.

Mientras que en el caso de que tu Tyrogue tenga la misma cantidad en los tres atributos, evolucionará aleatoriamente a cualquiera de los tres Pokémon posibles.

Capturar a Ditto

dfgh

Ditto es un Pokémon muy escurridizo y muy conocido por su capacidad de adoptar las formas y movimientos de cualquier otro Pokémon al que se enfrente. En Pokémon Go es posible conseguirlo y se encuentra "escondido" en otros Pokémon, por lo que nosotros te enseńamos cómo conseguir a Ditto para que puedas aprovecharte de sus geniales y peculiares características.

Jugar sin salir de casa

dfgh

Principalmente Pokémon Go se juega saliendo a la calle. Eso lo sabe todo el mundo. Aunque existen trucos y aplicaciones que pueden "alterar" tu posición para que el juego crea que estás en alguna parte del mundo real en la que en realidad no te encuentras, como la app de Fake GPS.

Eso sí, recomendamos tener mucho cuidado con estos métodos para falsear nuestra posición porque podría suponer un baneo de nuestra cuenta por parte de Niantic. Además, siempre suele ser mejor y más divertido jugar bajo las reglas del juego (al menos bajo nuestro punto de vista).

Truco del Radar Pokémon

sdf

El Radar de Pokémon Go nos aporta cierta información para saber qué Pokémon se encuentran cerca de nuestra posición actual. No obstante, a veces puede ser algo complejo determinar exactamente en qué dirección está el Pokémon que queremos cazar. Con el sencillo truco del Radar que te compartimos, seguro que podrás encontrar a todas las criaturas que aparezcan cerca de ti.

Truco de la captura rápida

dfghh

Capturar Pokémon es algo que haremos una y otra vez en Pokémon Go. Es una acción que verás cientos, si no miles de veces. A veces puede que simplemente te de pereza toda la parte de ver cómo el Pokémon entra en la Poké Ball o puede que tengas prisa y quieras ir más rápido. Y para eso existe un remedio; el truco de la captura rápida.

Pokémon con gorros y disfraces

dfgh

Entre los muchos easter eggs y curiosidades del juego, uno de los más divertidos y simpáticos son los Pokémon con gorros y disfraces que a veces Niantic incluye de forma especial en el juego. Estas criaturas llevan sobre sus cabezas sombreros de Navidad, gorros de fiesta y mucho más. Aunque por normal general solo se pueden conseguir en eventos temporales, tal y como te ampliamos en el apartado correspondiente.

Otros trucos secretos y curiosidades

Curve Ball pokémon Go

Por supuesto, además de todos los trucos y curiosidades que te hemos contado hasta ahora, hay muchos más que nos dejamos en el tintero. Aquí debajo encontrarás varios trucos que te pueden ser útiles en tu aventura:

  • Recorre Poképaradas en 30 minutos: si somos rápidos y pasamos por 10 Poképaradas individuales en menos de 30 minutos, conseguiremos más experiencia y objetos. De hecho, nos podemos hacer con hasta 100 puntos de PX y seis ítems, uno de ellos es casi seguro un Huevo.
  • Llevar un Pokémon al hombro: Pikachu, Caterpie, Weedle, Spearow, Pidgey y Eevee son los seis Pokémon que podremos llevar al hombro como Compańero Pokémon en nuestro avatar. Al principio, estos pokémon desconfían de nosotros y por ese motivo, al ponerlo por primera vez, nos acompańan a un lado. Para que ganen confianza y se suban a nuestro hombro deberemos encontrar al menos 10 caramelos con ellos (es decir recorrer al menos 10 kilómetros, como te contamos en la página de cuántos km recorrer para conseguir caramelos).
  • Bola curva: ˇLanza tu Pokéball con efecto! El lanzamiento de ‘Bola Curva’ también conocido como las ‘Curve Ball’ se trata de un método especial con el que podrás capturar Pokémon de una forma más fácil y además conseguir puntos y completar algunas investigaciones que requerirán de esta técnica. Para hacerlo solo hay que mantener pulsada la PokéBall y hacerla rotar sobre sí misma antes de lanzarla.
  • El sonido de Pikachu: al navegar por nuestra Pokédex y pulsar sobre cada uno de los Pokémon, cada uno de ellos realizará el sonido que hacían en los juegos originales de Game Boy. En cambio, si pulsas sobre Pikachu él gritará "Pikachu!" como hacía en la serie de TV.
  • Conserva Pokémon para ganar experiencia rápidamente: los Pidgeys, Rattata, Weedles y Caterpie son de los Pokémon que más aparecen en Pokémon GO, pero no te deshagas de ellos a lo tonto porque te pueden ayudar a ganar puntos de experiencia de una forma muy rápida. Si tienes varios puedes esperar a evolucionarlos al mismo tiempo en el momento que tengas un huevo suerte. Si lo haces así, puedes acumular muchos puntos de experiencia en muy pocos minutos.
  • Homenaje a Pokémon Snap: desde el menú inicial puedes desbloquear un pequeńo huevo de pascua a Pokémon Snap, juego de Nintendo 64. Para ello, tienes que pulsar durante unos segundos el botón en forma de Pokéball y luego tocar los aros de los iconos del menú. De esta forma, cambiarán de color y se corresponderán con los de una escena de Pokémon Snap con un Ditto de protagonista.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir