Vandal

Aventuras con tu Compañero en Pokémon Go - Cómo se activa, consejos y niveles

Te contamos para qué sirve la función Aventuras con tu compañero en Pokémon GO, cómo activarla, qué ventajas y recompensas ofrece por niveles, ¡y mucho más para que le saques todo el partido!
Aventuras con tu Compañero en Pokémon Go - Cómo se activa, consejos y niveles
·

Pokémon Go tiene entre sus muchas funciones la que Niantic ha bautizado como Aventuras con tu compañero (o Buddy Adventure en inglés). Este fue uno de los añadidos de mayor importancia recibido a finales de 2019 en el juego y vino a ser una versión mucho más mejorada del modo Compañero que hasta entonces tenía el juego.

A continuación te hemos preparado una guía bien detallada con todo lo que debes saber de Aventuras con tu compañero, cómo activarlo, qué niveles y ventajas te esperan, ¡y mucho más!

PUBLICIDAD

¿Qué es el Compañero Pokémon y cómo se activa?

De todos los Pokémon que tengas en tu Pokédex puedes elegir a uno para que sea tu favorito y así salgáis a pasear juntos. El Pokémon aparecerá acompañando a tu avatar en la esquina inferior izquierda de la pantalla y también en la vista del mapa.

Esta característica es completamente gratuita y está disponible para todos los jugadores. Para activar a tu compañero basta con seleccionarlo desde su ficha o desde el menú de compañeros. Puedes escoger a cualquier Pokémon (incluso a los legendarios).

Compañero Pokémon GO

  • Nota: Si el juego no te permite seleccionar un compañero, es posible que tengas la opción "Talento de compañero" desactivada. Asegúrate de activarla en el menú de opciones del juego.

Consigue caramelos con tu Compañero

La principal característica de llevar a un compañero Pokémon a tu lado es que ganarás Caramelos de su especie a medida que realizas kilómetros con él. Cada Pokémon tiene sus propias metas en función de su rareza (puedes consultar algunas desde este enlace). Puedes llegar a ganar varios caramelos cada 1, 2 o 5 kilómetros, e incluso más si está activo algún bonus de los eventos temporales.

Además, ahora gracias a "Aventuras con tu compañero" no se reinicia el progreso de kilómetros de nuestro Pokémon si decidimos cambiar de compañero en algún momento.

Recuerda que puedes realizar kilómetros con la aplicación del juego abierta o en segundo plano, y sacarle provecho a la función Sincroaventura con la que no te hace falta siquiera jugar al juego para acumular kilómetros. Lo que viene de fábula para conseguir más caramelos a la larga.

Cuáles son los niveles y recompensas de Compañero

Primeramente si quieres desbloquear los niveles y recompensas de tu compañero, tendrás que alimentar al Pokémon con las bayas (sirve cualquiera). Para hacerlo solamente entra en el menú de tu compañero y pulsa sobre la opción "¡Jugar!". De esta forma se abrirá el modo RA+ de Pokémon Go y verás a tu Pokémon con la cámara del móvil. Escoge una baya y lánzasela para alimentarlo.

Si lo haces bien activarás el primer nivel de compañero. Hay 4 niveles de compañero en total y sus nombres y recompensas son las siguientes:

  • Buen compañero: el Pokémon se unirá a ti en la vista del mapa y podrás consultar su estado de ánimo.
  • Gran compañero: te ayudará a hacer más fáciles las capturas de otros Pokémon y encontrará regalos para ti.
  • Excelente compañero: puede encontrar ubicaciones relevantes y también souvenirs.
  • Mejor compañero: en este nivel, el máximo, tu Pokémon recibirá un potenciador de PC durante los combates (siempre que lo mantengas asignado como compañero) y además lucirá una cinta de mejor compañero.

Recuerda que para mantener activos los niveles tendrás que alimentar al Pokémon regularmente con bayas. Fíjate en el círculo de color rosado que rodea su icono en la vista del mapa y no dejes que descienda.

Cómo aumentar y fortalecer la amistad de tu compañero

Cómo aumentar y fortalecer la amistad de tu compañero

Existen varias cosas que puedes hacer para mantener a tu compañero contento y que vuestra amistad suba. Esto depende de su estado de ánimo, el cuál está representado con corazones (y el dibujo de una cara feliz en la ficha de compañero). Puedes conseguir un corazón cada 2 km que camines, hasta un máximo de 3 veces por día (la distancia a pie se cuenta solo mientras tu compañero camina contigo en el mapa).

Para subir el nivel de compañero puedes realizar varias actividades, como las que enumeramos aquí debajo:

  • Caminar juntos.
  • Dar golosinas al Pokémon.
  • Jugar juntos.
  • Combatir juntos.
  • Sacar instantáneas al Pokémon.
  • Visitar un lugar nuevo.

Alcanza el estado de ánimo eufórico

Si haces las cosas bien, el estado de ánimo de tu Pokémon ascenderá hasta alcanzar el de mayor grado, que se llama eufórico. En este estado de ánimo desbloquearás una serie de ventajas muy provechosas:

  • La distancia que necesita tu compañero para encontrar Caramelos se reduce a la mitad.
  • La cantidad de corazones ganados por acción se duplica.
  • Ganarás bonus de corazones.

Compra un Pokocho en la tienda

Con la actualización del modo Aventuras con tu compañero llegó también a la tienda virtual de Pokémon Go un nuevo objeto, el llamado Pokocho. Este es una especie de pan que puedes darle a tu compañero Pokémon para alimentarlo. Puedes comprarlo a cambio de 100 Pokémonedas.

Para qué sirven los Pokocho de Pokémon Go

La utilidad del Pokocho es básicamente la de hacer que tu compañero permanezca a tu lado en la vista del mapa durante un periodo de tiempo prolongado, es decir, más del que lo haría solo con las bayas. Por lo tanto, darle un Pokocho puede hacer que no tengas que preocuparte de las bayas un tiempo. Usarlos es una decisión que debes valorar si te merece la pena.

¿Cómo se activa el modo RA+ compartida?

Con la inclusión de Aventuras con tu compañero también llegó al título la posibilidad de activar la Realidad Aumentada compartida, es decir, compartir con más jugadores (hasta un máximo de 2) un mismo espacio físico en el que nuestros Pokémon interactuan entre ellos en tiempo real, mientras nosotros podemos jugar y sacarles fotos.

Este modo de RA+ compartida está disponible para todos los jugadores y acceder a él es tan sencillo como seguir los siguientes pasos.

  • Paso 1: Busca una superficie plana.
  • Paso 2: Pulsa el botón del modo de RA compartido que hay en el perfil de nuestro compañero Pokémon.
  • Paso 3: El anfitrión debe crear un grupo pulsando en "Crear un grupo con código QR".
  • Paso 4: Los invitados deben escanear el código QR del anfitrión. Cuando todo esté listo el anfitrión tiene que pulsar en "Vamos".
  • Paso 5: Con el móvil en posición vertical, todos los miembros del grupo deben escanear un mismo objeto, como por ejemplo una mesa o una silla. Para ello, es necesario que anden despacio alrededor del objeto haciendo un giro de 180º hasta que aparezca un check en pantalla.
  • Paso 6: Cuando aparezcan huellas amarillas en la pantalla pulsa sobre ellas para que aparezcan los Pokémon.

Hecho esto, ¡ahora ya podéis sacar todas las fotos que queráis de vuestros compañeros! Si os quedan dudas, Niantic tiene un vídeo tutorial sobre la activación de la RA+ compartida.

¿Mejores Pokémon para elegir de Compañero?

Ya que el mayor provecho que se le saca a esta función es la de conseguir caramelos Pokémon, uno de los objetos más preciados para lograr las evoluciones, sería buena idea que antes de escoger un compañero tengas en cuenta nuestros consejos:

  • Evalúa qué Pokémon de tu repertorio te interesa evolucionar. Puedes saber lo poderosos que se volverán usando nuestra Calculadora de CP.
  • ¿Cómo de difícil es conseguir caramelos de un Pokémon? La única otra forma de conseguir caramelos es mediante las capturas y transfiriendo ejemplares al profesor. Cuanto más raro es un Pokémon, más difícil es conseguir sus preciados caramelos. No dudes en consultar nuestra lista de Pokémon raros para poder tomar una decisión.
  • Se puede seleccionar como compañeros a los Pokémon legendarios, así que es una gran idea hacerlo para conseguir sus caramelos. Tenlo en cuenta.
  • La evolución más "cara" pero más radical es la de Magikarp, un Pokémon prácticamente inútil que se convierte en el poderoso Gyarados, aunque para conseguirlo necesitas 400 caramelos. Escoger a Magikarp como compañero es una forma ideal de farmear sus caramelos.

Easter Egg de Pikachu

Pikachu es un Pokémon que puede subirse al hombro de nuestro avatar, aunque al igual que ocurría en la serie anime de Pokémon entre Pikachu y Ash, nuestros Pikachu no confían inicialmente en nuestro entrenador. Para que un compañero Pokémon Pikachu se suba a tu hombro, tendrás que encontrar al menos un mínimo de 10 caramelos con él, o lo que es lo mismo, recorrer 10 km.

Alberto González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir