Vandal

Compañero de Pokémon Go, cómo se usa y consejos

Te contamos para qué sirve la función de compañero en Pokémon GO y cómo aprovecharla al máximo.
·

La función Compañero Pokémon o Buddy Pokémon es uno de los añadidos recientes de Pokémon GO. Permite que los usuarios elijan a su Pokémon preferido, que les acompañará por el mundo del juego.

¿Qué es el compañero Pokemon?

De todos los Pokémon que tengas en tu Pokédex puedes elegir uno para que sea tu favorito y que así te acompañe por el mundo del juego. El Pokémon saldrá acompañando a tu avatar, en las pantallas del juego, y a medida que recorramos distancia con él iremos ganando caramelos.

Esta característica ha sido añadida en la actualización de la aplicación 0.37.0 en Android y 1.7.0 en iPhone. La podemos usar desde el primer momento del juego, sin necesidad de aumentar nuestro nivel, y es completamente gratuita.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

Entre todos los Pokémon de nuestro Pokédex podremos elegir al que queramos. Para ello desde la vista de mapa tenemos que tocar el icono de perfil de entrenador, desde ahí abrir el menú, pulsar en Compañero y elegir a uno de nuestra lista de Pokémon.

Para conseguir las recompensas tenemos que caminar con la aplicación abierta en nuestro teléfono móvil.

Compañero Pokémon GO

Ventajas de tener a un compañero Pokémon

Al elegir un compañero Pokémon obtendremos ventajas y beneficios, según ha desvelado Niantic. Por ahora, el único que se conoce es que recibirás caramelos de ese Pokémon según vayas caminando con él.

Para ello es necesario caminar teniendo la aplicación abierta en nuestro móvil (puede estar en segundo plano, y el móvil lo podemos llevar en el bolsillo). Cada Pokémon necesitará un número de kilómetros recorridos para que nos dé el caramelo, que puede ser 1, 3 ó 5. Aquí tienes la lista de Pokémon y cuántos km hacen falta.

¿Mejores Pokémon para elegir de compañero?

Hay que tener en cuenta que, al menos por ahora, la única recompensa que recibiremos son caramelos, así que hay que tener en cuenta que el tiempo invertido caminando se traducirá en caramelos del Pokémon que llevemos con nosotros. Por lo tanto:

1. Hay que evaluar qué Pokémon de nuestro repertorio nos interesa evolucionar. Puedes saber lo poderosos que se volverán usando nuestra Calculadora de CP.

2. Hay que evaluar cómo de difícil es conseguir caramelos de un Pokémon, lo que suele tener que ver con lo difícil que es capturarlos, ya que la otra forma de conseguir caramelos es capturando ejemplares de un Pokémon y transferírselos al profesor. Cuanto más raro sea un Pokémon, más valiosos sus caramelos, consulta nuestra lista de Pokémon raros para poder tomar una decisión.

3. Por último, dependiendo del Pokémon necesitaremos recorrer 1, 2 o 3 kilómetros para que nos dé un caramelo. Consulta la lista para saberlo

4. Como extra, la evolución más "cara" pero más radical es la de Magikarp, un Pokémon prácticamente inutil que se convierte en el poderoso Gyarados, pero necesita 400 caramelos. Recorriendo 400 km con nuestro Magikarp como acompañante los conseguiremos.

Cambiar de compañero

Podemos cambiar de compañero gratuitamente y en cualquier momento, pero la única contrapartida es que perderemos el progreso en metros hecho con el otro compañero (la cuenta estará a 0 cuando cambiemos de nuevo).

Se hace de la siguiente manera:
1. Ve a Perfil de entrenador.
2. Entra en Menú.
3. Entra en Compañero.
4. Pulsa cambiar.
5. Selecciona el nuevo Pokémon.

Posición en el avatar

Los Pokémon no caminan con nosotros por el mapa del mundo, sino que salen simplemente en nuestro avatar. Algunos se sitúan en el hombro, otros en el suelo a diferentes tamaños, u otros aparecerán volando.

Easter Egg de Pikachu

Al igual que ocurría en la serie de Pokémon entre Pikachu y Ash, nuestros Pikachus no confían inicialmente en nuestro entrenador. Para que un compañero Pokémon Pikachu se suba a nuestro hombro, tenemos que encontrar 10 caramelos con él, o lo que es lo mismo, recorrer 10 km.

¿No puedes ponerte un compañero?

La única explicación si no puedes ponerte un compañero es que o bien no has actualizado la aplicación o bien estás baneado.

Compañero Pokémon GO

Buscar en la guía

Flecha subir