Cómo entrenar Pokémon en Pokémon Go y subir su PC

Aquí encontrarás consejos para entrenar a tus Pokémon de Pokémon Go y hacer que se vuelvan más fuertes y poderosos. Descubre cómo se sube su PC.
Cómo entrenar Pokémon en Pokémon Go y subir su PC
·

Entrenar a nuestros Pokémon en Pokémon Go difiere un tanto de cómo se suele hacer en la franquicia de Nintendo. Aquí nuestros Pokémon no ganan experiencia combatiendo, sino que debemos seguir unos pasos distintos. A continuación en esta página de nuestra guía de trucos y consejos te explicamos qué es lo que debes hacer para entrenar y subir el poder de tus Pokémon en Pokémon Go.

żQué es el PC de un Pokémon?

Pokémon Go - żQué es el PC de un Pokémon?

PUBLICIDAD

Los PC en Pokémon Go son la abreviatura de los Puntos de Combate o Poder de Combate. Cada Pokémon tiene los suyos propios y puedes consultarlos encima del cuerpo del Pokémon cuando vas a proceder a capturarlo o en su ficha de la Pokédex, en tu mochila.

Básicamente esta es una cifra que indica lo poderoso que es un Pokémon en combate. Ojo, esto no quiere decir que un Pokémon con PC de 1.000 puntos sea mejor que otro con 800 puntos, por ejemplo, porque también entran en juego sus estadísticas de atributos o IV's, algo de lo que hablamos en otro apartado de la guía.

Pero de momento te vale con saber que en términos generales y resumiendo, cuantos más PC tenga un Pokémon más poderoso será en combate. Recuerda que puedes usar nuestra calculadora de PC para averiguar cuánto PC alcanzará tu Pokémon al ser evolucionado.

żCómo darle más poder a un Pokémon? - Entrenamiento

Pokémon Go - żCómo darle más poder a un Pokémon? - Entrenamiento

Si quieres entrenar a tu Pokémon y que este se vuelva más poderoso, existe un método muy sencillo en Pokémon Go. Se trata de la opción "Más poder" por la cual puedes gastar una cantidad de Polvo estelar y Caramelos en tu Pokémon para que se aumenten sus PC.

Darle más poder a un Pokémon hará que su puntos de PC aumenten y también lo hagan sus puntos de vida o PS. Al mismo tiempo por este mismo método podremos llegar a conseguir las evoluciones de los Pokémon. Hay que tener en cuenta que la cantidad máxima de PC a la que puede llegar un Pokémon está determinada por tu nivel de entrenador.

  • El Polvo estelar sirve para dar poder a cualquier Pokémon.
  • Los Caramelos que debes usar para dar poder a un Pokémon deben ser caramelos de su especie en concreto.
  • El Polvo estelar que se gasta en dar poder varía según el nivel del Pokémon, pudiendo ir de 200 a 10.000 de polvo estelar.
  • Normalmente dar poder requiere de 1, 2 o 3 caramelos dependiendo del nivel de Pokémon. Algunos muy poderosos pueden llegar a costar hasta 15 caramelos.

Puedes saber cuánto poder puedes subir a un Pokémon fijándote en el semicírculo blanco que hay sobre sus cabezas. Cuando menos rellenada esté esta barra, más poder podrás darle y menos recursos te costará. En cambio cuando esté muy arriba o completa, deberás subir tu nivel de entrenador para poder seguir dándole poder al Pokémon.

Enseńar ataques

Enseńar ataques y movimiento en Pokémon Go

En Pokémon Go todos los Pokémon tienen de forma predeterminada dos ataques o movimientos; el ataque rápido y el ataque cargado. Sin embargo, es posible enseńarles un tercer ataque cargado gastando también Polvo estelar y Caramelos.

Esto se puede hacer de nuevo en la ficha del Pokémon, bajando hacia la parte final. Este tercer ataque es apto para usar en incursiones, Gimnasios y Combates de Entrenador. Además, algunos ataques cargados tienen aumentos o disminuciones de poder extra.

Ya por último, es posible usar MTs para cambiar los ataques que el Pokémon sabe de forma predeterminada. Estas son las MTs que existen para esto:

  • MT de ataque rápido: enseńa al Pokémon un nuevo ataque rápido.
  • MT de ataque cargado: enseńa al Pokémon un nuevo ataque cargado.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir