Cómo ahorrar batería jugando a Pokémon Go: Todos los consejos

Te damos todos los consejos para gastar menos batería cuando juegas a Pokémon Go. Así podrás disfrutar más tiempo del título.
Cómo ahorrar batería jugando a Pokémon Go: Todos los consejos
·

Pokémon Go es una aplicación que principalmente se juega estando en la calle y saliendo a caminar. Esto lógicamente hace que pocas veces tengamos ocasión de cargar nuestro móvil y es posible que, en la situación menos deseada, nos quedemos sin batería mientras jugamos.

A continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos hemos recopilado consejos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon Go. Seguro que te ayudarán para gastar menos batería en tu smartphone y que este se mantenga más tiempo encendido.

PUBLICIDAD

Consejos para ahorrar batería en Pokémon Go

Ten en cuenta todos estos consejos para gastar menos batería cuando juegues a Pokémon Go.

Desactiva la Realidad Aumentada (RA)

  • Hay dos modos a la hora de capturar Pokémon y uno de ellos nos los muestra en realidad aumentada con la cámara de nuestro dispositivo, como si estuviesen en el mundo real.
  • Esto puede molar mucho, pero también es una forma de gastar la batería más deprisa.
  • Recuerda que puedes desactivar esta opción de RA cuando entras en un encuentro con Pokémon.

Desactiva el Wi-Fi de tu dispositivo

  • En caso de que sepas que no te vas a cruzar con ninguna red Wi-Fi abierta y gratuita, es recomendable desactivar el Wi-Fi de tu móvil, así dejarás de buscar redes y ahorrarás un poco más de batería.

Desactiva el Bluetooth

  • Salvo si estás usando la pulsera especial de Pokémon Go Plus, no deberías necesitar el Bluetooth para nada mientras juegas con Pokémon GO.
  • Si lo desactivas vas a ahorrar otro poco de batería.

Baja el volumen o silencia el móvil

  • La música y los efectos de sonido no son imprescindibles para jugar. Si quieres ahorrar unos minutos que pueden ser vitales, baja el volumen o silencia tu móvil completamente.

Disminuye el brillo de la pantalla

  • A no ser que estés jugando por la noche y lo necesites, o en alguna otra circunstancia que requiera bastante brillo, recuerda que puedes bajarlo para ahorrar batería.
  • El brillo del móvil consume bastante batería, especialmente si se tiene al máximo, así que bajarlo es una forma ideal de ganarnos unos minutos.

Cierra aplicaciones en segundo plano

  • Evita usar otras aplicaciones en segundo plano para así ahorrar memoria y procesador, de forma que el móvil gaste menos batería.

Evita que el móvil se caliente

  • Cuanto más se caliente el móvil, más batería gastará para refrigerarse. En la medida de lo posible, procura que no le dé el sol ni se caliente demasiado para ahorrar batería.

Consigue una batería externa

Consigue una batería externa para Pokémon Go

Por supuesto, aunque esto no es un método para ahorrar batería, también puedes directamente hacerte con una batería externa o cargador portátil (los conocidos en inglés como Power Bank). Haciendo una búsqueda en Google puedes encontrar el ideal para tu dispositivo. Los hay de muchas marcas y opciones diferentes, pudiendo llegar a tener horas extra de batería, algo que con Pokémon Go puede venir muy bien.

Valora la posibilidad de comprarte una batería externa sobre todo si no vas a poder aplicar ninguno de los consejos antes descritos o si vas a jugar a menudo y muchas horas a Pokémon Go.

Alberto González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir