Huellas en Pokémon Go: qué son y cómo interpretarlas

Te contamos qué significan las diferentes huellas en Pokémon GO y cómo interpretarlas correctamente en el juego de móviles.
Huellas en Pokémon Go: qué son y cómo interpretarlas
·

En Pokémon Go han existido varios sistemas de huellas de Pokémon que nos sirven para diferentes cosas. En este apartado de nuestra guía de trucos y consejos vamos a explicar qué significan las huellas y cómo interpretarlas.

Huellas en Instantáneas GO con RA+

¿Qué son las Huellas en Instantáneas GO con RA+?

PUBLICIDAD

Actualmente podemos ver huellas de Pokémon en Pokémon Go si abrimos la función de Instantáneas GO con el modo de realidad aumentada + activado (solo si nuestro móvil es compatible con este). Al querer sacar fotos de nuestros Pokémon en este modo mejorado y más realista, lo primero que deberemos hacer será reconocer nuestro entorno para poder situar a la criatura en él.

  • Moviendo la cámara del dispositivo lentamente, este analizará nuestro espacio y al poco rato aparecerán en el lugar huellas de color amarillo como de pisadas de Pokémon.
  • Si pulsas sobre estas huellas con tu dedo determinarás la ubicación en la que quieres que tu Pokémon se coloque para interactuar con él y sacarle fotos.

Huellas del Radar Pokémon

Huellas del Radar Pokémon en Pokémon Go - ¿qué son y qué significan?

Durante los primeros meses del lanzamiento de Pokémon Go el Radar de Pokémon tenía un funcionamiento muy estándar basado en huellas (hoy en día esto ya no funciona así y se ha cambiado por las funciones Cerca y Avistamientos). Estas huellas aparecían en el apartado del Radar bajo la silueta de un Pokémon e indicaban la distancia aproximada a la que se encontraba la criatura de nuestra posición.

Así, gracias a las huellas podíamos aprovecharnos de ellas para localizar a los Pokémon de nuestro alrededor con mayor o menor eficacia. Las huellas se traducían en estas distancias:

  • 1 huella: el Pokémon está a menos de 100 metros.
  • 2 huellas: el Pokémon está entre 100 y 200 metros.
  • 3 huellas: el Pokémon está entre 200 y 300 metros.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir