Vandal

¿Cómo calcular los IV en Pokemon Go? - Rangos y consejos

Te explicamos como calcular los IVs de un Pokémon para decidir si un Pokémon es bueno o no para el combate, y si merece la pena hacerlo evolucionar.
¿Cómo calcular los IV en Pokemon Go? - Rangos y consejos
·

Como siempre, en Pokémon GO cada criatura tiene sus valores de IV. Quizá te preguntes qué son los IVs, cómo funcionan, cómo verlos o cómo puedes calcularlos.

Anteriormente saber estas estadísticas era bastante engorroso dentro del juego. Los líderes de cada uno de los equipos eran los encargados de darte una respuesta algo escueta cuando les pedías una valoración y así sabías más o menos los IVs de tus Pokémon. Muchos jugadores recurrían a fuentes y apps externas para profundizar en esto. Sin embargo, eso ya ha quedado atrás. En la actualidad tras actualizaciones Pokémon Go está mejor afinado en este sentido.

Aquí te traemos una guía para que sepas todo lo que necesitas sobre los IVs.

PUBLICIDAD

¿Qué son los IV de los Pokémon y para qué sirven?

En Pokémon Go, IV son siglas que en español significan "valores iniciales". Representan los 3 valores potenciales de cada Pokémon. Es decir, sirven para determinar lo buenos que estos son en ataque, defensa y salud.

En los juegos típicos de la franquicia los IVs representan más valores, pero aquí solo tenemos que centrarnos en estos. Por supuesto, cabe mencionar que los IVs son lo que marca la diferencia entre los Pokémon. Si tienes un Pikachu de 1000 de CP frente a otro de 450 CP, por ejemplo, no quiere decir que el primero sea mejor que el otro. Puede que el de menor CP tenga unos IVs mucho mejores y por lo tanto a la larga alcanzará un potencial mayor, siendo más fuerte y poderoso.

Pokémon Go averigurar los IVs y por qué son importantes

Básicamente gracias a los IVs podemos saber si estamos ante un Pokémon perfecto en su especie o no. Por eso son tan importantes tenerlos en cuenta, especialmente de cara al aspecto competitivo o para enfrentarnos en las incursiones de 5 estrellas más difíciles, esas que tiene Pokémon legendarios, o luchar contra el Team Go Rocket, así como completar diversas tareas de investigación especial.

¿Cómo saber los IVs de los Pokémon?

Lo que tienes que hacer para saber los IVs de tus Pokémon es fácil. Abre tu Pokédex y localiza el Pokémon que te interese analizar. Una vez hecho, abre el menú desplegable de opciones y pulsa en "Valorar". El líder de tu equipo aparecerá para comunicarte la información en un rango de 3 estrellas y una gráfica de barras. Como la de la siguiente imagen.

Pokémon Go - IV

Un Pokémon puede tener entre 0 y 45 de IV máximos en Pokémon Go. Las estrellas nos indican entre qué rango definitivo de calidad se encuentra. Es decir:

  • 0 estrellas: de 0 a 22 IV totales.
  • 1 estrella: de 23 a 29 IV totales.
  • 2 estrellas: de 30 a 36 IV totales.
  • 3 estrellas: de 37 a 44 IV totales.
  • 3 estrellas y fondo rosa: 45 IV totales.

Por otro lado tenemos también la tabla de barras con los valores mencionados de ataque, defensa y salud. Estas barras se dividen en 3 porciones cada una y cada porción representaría 5 de IV. Si una barra está completa serían 15 IV y con las tres barras al completo, de color rosado, se alcanzarían los 45 IVs máximos de ese Pokémon. En la siguiente imagen se puede ver con más claridad.

Pokemon GO - IV: tablas de IVs

Por lo tanto, si tu Pokémon tiene alguna de las barras de ataque, defensa o salud al completo (de color rosado), significará que estás ante un muy buen Pokémon en alguno de esos atributos. No obstante, eso no te asegura un Pokémon excelente.

  • Solo estarías ante un Pokémon perfecto si este posee todas las barras al completo, por consiguiente, las 3 estrellas rosadas. Entonces sí que tendrás un ejemplar extraordinario que merece la pena cuidar.
  • Recuerda que si quieres valorar muchos Pokémon de forma rápida puedes desplazarte hacia la izquierda o la derecha cuando el líder te da estos datos. Puede ser una forma cómoda de decidir qué Pokémon te merece la pena evolucionar, o cuales no te hacen falta para transferírselos al profesor o intercambiar con amigos.

Apps para saber más de los IV

Aunque el propio juego ya ofrece maneras de saber los IV de tus Pokémon, muchas calculadoras o aplicaciones de las que puedes echar mano para profundizar aún más en estas características si estás interesado. Éstas calculadoras se usan para determinar de manera bastante acertada cuales serán los IVs de un Pokémon antes incluso de capturarlos. Algo que el propio juego no nos dice. Estas aplicaciones no suponen ningún riesgo de sanción o ban.

Seguramente las aplicaciones más famosas y completas sobre este tema son:

  • La llamada Calcy IV.
  • También existe Poke Genie - Safe IV Calculator, muy similar a la anterior.
  • O GoIV - IV Calculator, totalmente gratuita y de código abierto, aunque con algunos bugs.

Y muchas más que puedes descubrir por ti mismo. Como The Silph Road IV Calculadora, que no es una app, sino una web que puedes visitar para introducir manualmente los datos de tus Pokémon. Al final, queda a tu elección si quieres ayudarte con alguna de estas herramientas externas. Todo sea por hacer de tu aventura como entrenador la más completa.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir